La inclusión como estrategia para captar un nuevo nicho de mercado en una institución educativa de carácter privado
Inclusive education as a strategy to catch a new market in a private educational institution
Citación
Fecha
2022-11-25Autor
Jiménez Caballero, Tatiana Paola
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; planificacion estrategica; personas con discapacidades; mercadeo
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Resumen
La planeación estratégica supone crear una radiografía del mercado con miras al posicionamiento de una empresa en el mercado a través de un producto o servicio. El presente ensayo, pretende analizar las posibilidades de estructurar un programa de inclusión en una institución educativa de carácter privado como oportunidad estratégica para expandir el mercado. La inclusión por su parte es un fenómeno que ha tomado más fuerza desde la diferenciación, aspecto al que le apunta el análisis como estrategia fundamental para proponer valor. En la primera parte se aborda el problema, objetivos y justificación, dando cuenta de la importancia que cobra la posibilidad de ampliar estratégicamente los mercados para apuntar al crecimiento. Así mismo, la metodología que expone cómo se analizan las variables desde una metodología cualitativa y exploratoria teniendo en cuenta, que, aunque, como se evidencia en el proceso, este proyecto es poco explorado o desarrollado y, por lo tanto, se presenta como oportunidad, es crucial hacer un análisis descriptivo de la situación precisamente, para optar por la evaluación que dé cuenta de las oportunidades. En el capítulo dos se hace una ampliación conceptual fundamental para la estructuración del ensayo abarcando lo que es la estrategia, inclusión y planeación. Finalmente, en la última parte, se presenta el análisis, que cruza la información conceptual con los tres aspectos cruciales para la estructuración del plan de inclusión, las conclusiones que dan cuenta del cumplimiento de los objetivos y las recomendaciones enfocadas en la importancia de continuar ampliando el estudio y aplicación de la inclusión y su aplicación en la dirección estratégica.
Strategic planning involves creating an x-ray of the market with a view to positioning a company in the market through a product or service. This essay aims to analyze the possibilities of structuring an inclusion program in a private educational institution as a strategic opportunity to expand the market. Inclusion, on the other hand, is a phenomenon that has gained more strength from differentiation, an aspect to which the analysis points as a fundamental strategy to propose value. In the first part, the problem, objectives and justification are addressed, showing the importance of the possibility of strategically expanding markets in order to aim for growth. Likewise, the methodology that exposes how the variables are analyzed from a qualitative and explorative methodology taking into account, as evidenced in the process, that this project is little explored or developed and, therefore, is presented as an opportunity. In chapter two, a fundamental conceptual expansion is made for the structuring of the essay, covering strategy, inclusion and planning. Finally, in the last part, the analysis is presented, which crosses the conceptual information with the three crucial aspects for the structuring of the inclusion plan, the conclusions that account for the fulfillment of the objectives and the recommendations focused on the importance of continuing to expand the study and application of inclusion and its application in the strategic direction.
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