Aprendizaje holistico, enfocado en neuronas en espejo sobre neuro-rehabilitacion motora y virtualidad
Holistic learning, focused on mirror neurons on motor neuro-rehabilitation and virtuality
Citación
Date
2022-11-22Author
Diaz Cortes, Linda Isabel
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Key words
; neuronas; accidente cerebrovascular; rehabilitacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En medicina es importante encontrar al ser humano integral con funciones aledañas unas de
otras que ademas confieren o nos permite al medico desarrollar la sospecha o impresion
diagnostica es por eso la atraccion hacia un tema tan espectacular como es el lenguaje holistico
en enfasis de la medicina como conducta para rehabilitacion motora.
Previo al conocimiento atamo- fisiologico, desde el principio se reconoce que en el desarrollo
todo lo que se aprende es ejecutado atravez de una persepcion, guiada al mismo tiempo por lo
sentidos, comprendemos y entendemos el entorno de acuerdo a lo que sucede en el, y por ende
se ejecutan algunas acciones con el aprendizaje de imitacion, todos recien nacido y en sus
diferentes etapas de crecimiento, Los seres humanos aprendemos de un comportamiento de
acuerdo a lo que pude reproducir; no siendo esto suficiente nuestro cerebro lo puede guardar para
repetirlo cuantas veces sea necesario es por eso que se analiza el comportamiento humano en el
ambito social, esclareciendo el por que de algunos comportamientos, es enotonces donde surge
la idea de defender la teoria de que en la adquisición de un movimiento deben converger tres
fases elementales del ser humano, en efecto de su dimensión social, holística y neurológica.
Tomando en cuenta que gran parte del aprendizaje sociolingüístico que implica la adquisición
de conocimiento del entorno, con relacion a considerar al paciente desde una visión holística e
integral del ser humano, donde tengan cavida los aspectos cognitivos y afectivo-motivacionales
del convalenciente. Sin dejar al lado los estudios relacionados con el desarollo de la
comunicacion neurolingüística sobre las bases neurofisiológicas vinculadas en el aprendizaje y
la motivación para genererar una proyeccion sea real o virtual a nivel motor , Por ende, surge el
proposito de enfatizar en una base social, integral-holística y neurológica para el desarollo
comunicativo en formacion de proceso.
Entonces nace el concepto de idealizacion del espacio, programado para la oportunidad de
memoria y reproduccion, es por eso que se identifico la neurona en espejo la misma que actua
segun la estimulacion por ende se considera que el lenguaje holístico sea preponderante en todos
los niveles con el animo de corregir ciertos desperfectos y/o perdidas como es el caso del que
retomaremos en multiples oporunidades en ejemplos como accidente cerbro vascular, o sindrome
de organo fantasma.
In medicine it is important to find the integral human being with functions close to each other
that also confer or allow the doctor to develop the suspicion or diagnostic impression, that is why
the attraction towards a subject as spectacular as the holistic language in emphasis on medicine
as behavior for motor rehabilitation.
Prior to the atamo-physiological knowledge, from the beginning it is recognized that in
development everything that is learned is executed through a perception, guided at the same time
by the senses, we understand and understand the environment according to what happens in it,
and therefore some actions are executed with the learning of imitation, all newly born and in
their different stages of growth, Human beings learn behavior according to what they could
reproduce; Not being this enough, our brain can save it to repeat it as many times as necessary.
That is why human behavior in the social field is analyzed, clarifying the reason for some
behaviors. It is then that the idea of defending the theory that in the acquisition of a movement
must converge three elementary phases of the human being, in effect of its social, holistic and
neurological dimension.
Taking into account that a large part of the sociolinguistic learning that implies the acquisition of
knowledge of the environment, in relation to considering the patient from a holistic and integral
vision of the human being, where the cognitive and affective-motivational aspects of the
convalescent have a cavity. Without leaving aside the studies related to the development of
neurolinguistic communication on the neurophysiological bases linked to learning and the
motivation to generate a projection, be it real or virtual at the motor level. Therefore, the purpose
of emphasizing a social base arises. integral-holistic and neurological for the communicative
development in process formation.
Then the concept of idealization of space was born, programmed for the opportunity of memory
and reproduction, that is why the mirror neuron was identified, the same one that acts according
to the stimulation, therefore it is considered that holistic language is preponderant at all levels
with the desire to correct certain damages and/or losses, as is the case that we will return to on
multiple occasions, in examples such as a cerebral vascular accident or phantom organ
syndrome.
Collections
- Docencia Universitaria [656]