Recomendaciones para docentes de medicina en la formacion básica y clínica
´Recommendations for medical teachers in basic and clinical education
Citación
Fecha
2022-11-15Autor
Romero Caicedo, Luis Alberto
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; educacion medica; constructivismo (educacion); pedagogia; innovaciones educativas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El objetivo de este ensayo se centra en orientar la enseñanza básica y clínica en los
docentes de medicina que intervienen en la formación de estudiantes de ésta área de
la salud, el cual busca ser un referente para que introduzcan nuevas estrategias
pedagógicas, en la que se describe la enseñanza reflexiva, como un componente en
donde se reconoce al estudiante como el eje principal de su educación. pues en éste
modelo forma parte activa en su formación, adicionalmente se presentan las didácticas
que se aplican en los nuevos contextos educativos como una orientación a los
docentes, para brindar conocimientos teórico prácticos acordes a los lineamientos
gubernamentales enfocados en la atención primaria en salud, y culminando con el
abordaje de las TIC que hoy forman parte de esta nueva revolución digital, en donde, a
través de dichos medios tecnológicos, se logre un aprendizaje significativo, que permita
al futuro profesional insertarse y desempeñarse óptimamente en el mercado laboral.
The objective of this essay is to guide basic and clinical teaching in teachers for the
training of new medical professionals. Which seeks to be a reference for teachers of
the different reas of medicine and health to introduce new pedagogical strategies, which
describes reflective teaching, as a component that recognizes the student who is an
active part in their education, additionally the didactics that are applied in the new
educational contexts are presented as an orientation to teachers, to provide theoretical
and practical knowledge according to government guidelines focused on primary health
care, and culminating with the approach to ICT that today are part of this new digital
revolution, where, through these technological means, significant learning is achieved,
which allows the future professional to insert and perform optimally in the labor market.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]