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dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.authorPrieto León, Jennifer Paola
dc.date.accessioned2023-12-05T17:50:44Z
dc.date.available2023-12-05T17:50:44Z
dc.date.issued2023-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/45332
dc.description.abstractSe pretende analizar la importancia del liderazgo en las entidades financieras y cómo un liderazgo efectivo puede influir en la calidad del servicio al cliente. Un líder fuerte y visionario puede establecer una cultura organizacional positiva, fomentar la motivación y el compromiso de los empleados, y promover la excelencia en el servicio al cliente. Asimismo, se destacan las características clave de un líder en este sector, como la capacidad de tomar decisiones rápidas, gestionar el cambio y adaptarse a un entorno altamente regulado. Igualmente, el papel del trabajo en equipo se vuelve esencial en la mejora de la calidad del servicio al cliente en las entidades financieras. El trabajo en equipo eficaz permite una comunicación fluida, la colaboración entre departamentos y la sinergia entre los empleados. Esto no solo facilita la resolución de problemas de manera más rápida y efectiva, sino que también genera un sentido de pertenencia y compromiso, lo que se traduce en una atención al cliente más personalizada y satisfactoria. Además, se abordan los desafíos y obstáculos que pueden surgir al implementar un liderazgo sólido y fomentar el trabajo en equipo en el entorno de las entidades financieras. Estos desafíos pueden incluir la resistencia al cambio, la competencia interna y la falta de comunicación efectiva. Sin embargo, se destacan estrategias y prácticas que pueden ayudar a superar estos obstáculos, como la formación y desarrollo del liderazgo, la promoción de una cultura de colaboración y la implementación de sistemas de retroalimentación y reconocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl liderazgo y trabajo en equipo en las entidades financieras y su impacto en la calidad del servicio al clientespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembTRABAJO EN EQUIPOspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe aim is to analyse the importance of leadership in financial institutions and how effective leadership can influence the quality of customer service. A strong and visionary leader can establish a positive organizational culture, foster employee motivation and engagement, and promote excellence in customer service. It also highlights the key characteristics of an industry leader, such as the ability to make quick decisions, manage change and adapt to a highly regulated environment. Similarly, the role of teamwork becomes essential in improving the quality of customer service in financial institutions. Effective teamwork enables fluid communication, collaboration between departments and synergy between employees. This not only makes it easier to solve problems more quickly and effectively, but also creates a sense of belonging and commitment, which translates into more personalized and satisfying customer service. It also addresses the challenges and obstacles that may arise in implementing strong leadership and fostering teamwork in the financial institution environment. These challenges may include resistance to change, internal competition and a lack of effective communication. However, strategies and practices that can help overcome these obstacles are highlighted, such as leadership training and development, the promotion of a culture of collaboration, and the implementation of feedback and recognition systems.spa
dc.title.translatedLeadership and teamwork in financial institutions and its impact on the quality of customer servicespa
dc.subject.keywordsOrganizational leadershipspa
dc.subject.keywordsTeamworkspa
dc.subject.keywordsOrganizational culturespa
dc.subject.keywordsCooperative environmentsspa
dc.subject.keywordsMarket strategiesspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
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dc.subject.proposalLiderazgo organizacionalspa
dc.subject.proposalTrabajo en equipospa
dc.subject.proposalCultura organizacionalspa
dc.subject.proposalEntornos de cooperaciónspa
dc.subject.proposalEstrategias de mercadospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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