Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/455
Título : Evaluación del establecimiento de Phytoseiulus persimilis (Parasitiformes: Phytoseiidae) para el control de Tetranychus urticae- Koch (Acariforme: Tetranychidae) en rosa
Autor: Casas Prieto, Yuly Leonor
Novoa Salamanca, Mónica Andrea
Palabras claves: ROSA (GENERO)
TETRANYCHUS URTICAE - PLAGAS DE PLANTAS
PHYTOSEIULUS PERSIMILIS - CONTROL BIOLOGICO
Fecha de publicación: 2009
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Para optimizar el control biológico de ácaros fitófagos en cultivos comerciales de rosa se han realizado estudios acerca de la implementación de una metodología para la liberación de ácaros depredadores teniendo en cuenta el concepto de respuesta funcional del depredador, su introducción como componente de un manejo integrado de plagas, evaluación de los criterios de liberación de depredadores usados en cultivos comerciales y la efectividad de las liberaciones de estos enemigos naturales para el control de T. urticae (Gómez et al. 2004, Gaines et al.2007, Forero et al 2008, Hilarión et al. 2008).Para optimizar el control biológico de ácaros fitófagos en cultivos comerciales de rosa se han realizado estudios acerca de la implementación de una metodología para la liberación de ácaros depredadores teniendo en cuenta el concepto de respuesta funcional del depredador, su introducción como componente de un manejo integrado de plagas, evaluación de los criterios de liberación de depredadores usados en cultivos comerciales y la efectividad de las liberaciones 1de estos enemigos naturales para el control de T. urticae (Gómez et al. 2004, Gaines et al.2007, Forero et al 2008, Hilarión et al. 2008).
URI : http://hdl.handle.net/10654/455
Aparece en las colecciones: Biología Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CasasPrietoYuly2009.pdf632,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.