• Aplicación del mapa de empatía: una herramienta de valor en los modelos de negocio 

      García Delgado, Leidy Katherine (Facultad de Estudios a Distancia, Ingeniería Industrial, Estudios a Distancia - Ingeniería Industrial, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-09-27
      El presente documento tiene como finalidad reconocer las fortalezas de la aplicación del mapa de empatía en un modelo de negocio. En primer lugar, se identificará que es un modelo de negocio y la pertinencia de generar ...
    • La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica 

      Castaño Perico, Edwin Camilo (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-07-23
      Se puede deducir una vez estudiadas las posiciones y conceptos de los diversos autores, que en gran parte del éxito o fracaso de una compañía depende del gerente de mercadeo buscando consenso con otros departamentos y ...
    • ¿Inteligencia de mercados para una empresa o una empresa con inteligencia de mercados? 

      Sánchez Torres, Jeymmy Lorena (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-12-10
      Con el presente ensayo se pretende demostrar como atreves de la decisión de tener o no tener estructurados en una empresa los procesos de investigación de mercados puede verse afectados los escenarios propuestos según las ...
    • El marketing como estrategia de crecimiento en economías emergentes por parte de la cadena de almacenes 

      Graffe Cruz, Silvia Viviana (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-03-04
      En la actualidad la competencia en los mercados es más difícil, la globalización ha hecho que las empresas tengan que seguir lineamientos diferentes e innovadores, todas las instituciones dedicadas a mercadear han tenido ...
    • El servicio al cliente más que una estrategia una cultura de vida 

      Martínez Valbuena, Carolina (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-03-03
      Todo objetivo de una organización comercial con el fin de incrementar sus ingresos y utilidades es quizá vender un producto o prestar un servicio, sin embargo para que este producto o servicio pueda generar estos ...