Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
La toma de decisiones como proceso esencial del liderazgo
Fecha:2014-10-07
La toma de decisiones es un proceso esencial para el liderazgo simplemente porque el líder de hoy si no toma decisiones está incompleto, el líder debe ser emprendedor, debe escuchar, saber hablar, motivar o coercionar ...
Capacitación en liderazgo y trabajo en equipo para los coordinadores del CTI de la Fiscalia General de la Nacion
Fecha:2014-02-10
El ensayo hace relación a la necesidad de capacitación a los coordinadores del CTI, de la Fiscalia General de la Nación.
Las habilidades comunicativas contribuyen a hacer del administrador de empresas un lider
Fecha:2020-02-20
El liderazgo ha sido de manera permanente un motivo de estudio por su influencia en el desarrollo de cualquier empresa a lo largo de la historia de la humanidad. Desde la antigüedad se encuentran estudios que plasman el ...
Las características del directivo en el siglo XXI
Fecha:2014-11-04
Por medio de este ensayo lo que se busca, es darle herramientas al directivo del siglo XXI, para el mejoramiento de los procesos, y que conozca los diferentes papeles y roles que un administrador debe manejar, los ...
Eficacia del liderazgo en los equipos de trabajo
Fecha:2015-03-06
El liderazgo visto como una dimensión que propicia el trabajo en equipo y como eje fundamental al desempeñar actividades dentro de una organización, será tomado como base fundamental en este trabajo. Es por ello, que ...
El liderazgo como herramienta para la labor gerencial
Fecha:2015-11-09
Este ensayo propone facilitar la labor gerencial basado en las diferentes teorías que se enmarcan el entorno a este tema, la idea es promover el uso de la matriz de liderazgo las cual va a influir en de forma positiva en ...
Las habilidades gerenciales como la llave al éxito de una organización
Fecha:2019-10-08
Este ensayo está desarrollado con el fin de realizar una investigación detallada sobre la importancia de un grupo de capacidades y conocimientos que debe tener un gerente o un líder en una organización, denominadas ...
Aptitudes gerenciales vitales que permiten crear equipos de trabajo honrados y confiables
Fecha:2014-02-20
Las aptitudes gerenciales que todo administrador de empresas debe conocer a fin de poder desarrollar su actividad profesional de una forma eficaz. Dichas habilidades le permitirán construir equipos de trabajo honrados, ...
Las herramientas de la administración moderna a tener en cuenta por parte de un buen líder para la toma de decisiones
Fecha:2020-11-11
El presente trabajo tiene como finalidad Realizar un análisis de las diferentes herramientas de la administración moderna que pueden ser importantes para la toma de decisiones en momentos de dificultad en una organización. ...
Incidencia positiva del perfil de los administradores millennials en los estilos de liderazgo de las pymes
Fecha:2019-06-06
Teniendo en cuenta que la fuerza laboral en aproximadamente cinco años estará compuesta en su mayoría por la generación denominada Millennials (Mogollón, 2017), este ensayo pretende establecer la incidencia positiva que ...