• Administración del recurso humano, calidad total 

      Barbosa Castillo, Yuddy Alejandra (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-12-04
      En este trabajo se propone presentar la interacción de recursos humanos con el área de producción en la administración del personal como clave para la planeación y desarrollo del cambio organizacional a modo de estrategia ...
    • Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa 

      López Bernal, Oscar Alonso (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-04-02
      En la presente monografía se demostrará mediante el seguimiento de la norma ISO 9001:2008 los pasos para el afianzamiento y mejoramiento continuo del sistema de calidad de la empresa, se realizará trabajos gráficos y ...
    • Certificación del sistema de gestión de calidad ¿requisito o punto de partida? 

      Aristizabal Salazar, Claudia Maritza (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-07-18
      El objetivo de este ensayo es entender el gran esfuerzo y trabajo que han realizado las empresas al momento de planear, implementar y aplicar el Sistema de Gestión de Calidad hasta recibir la certificación de la ISO 9001:2008 ...
    • ¿Cuáles son las acciones de mejora que deben implementar las EPS con su sistema de referencia y contrarreferencia, para que la atención sea oportuna y de calidad? 

      Mahecha López, Diana Lorena (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-06-06
      Con este documento se hace un diagnóstico del actual sistema de salud en Colombia, especialmente de referencia y contra-referencia, por lo que se proponen estrategias diferenciadoras que promueven calidad, oportunidad, ...
    • Empleo de un sistema de gestión de calidad en contratos outsourcing 

      Sanabria Burgos, Camilo Andres (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-10-02
      En la actualidad en la Económia a obligado a las Organizaciones a contratar a terceros para desarrollar algunas actividades de contratos, servicios, productos, procesos, lo que conocemos como Outsourcing, esto respresenta ...
    • FODA como herramienta de decisión a la hora de implementar un SGC bajo la norma ISO 9001 

      Sánchez Chacón, Erika Yohana (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-12-10
      En una organización, la planeación estratégica es el mecanismo por el cual la alta dirección toma decisiones, obtiene, procesa y analiza información interna y externa pertinente, con las cuales evalúa la situación presente ...
    • Gestión de la calidad en bienes y servicios para exportación, según los tratados de libre comercio 

      Hernández Fuentes, Josué Mersarud (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-29
      La originalidad del estudio radica en que son casi inexistentes los estudios sobre la urgente necesidad de fomentar la Gestión de Calidad en todas las empresas nacionales para incrementar los niveles de exportación. Es ...
    • Incidencia del proceso de reestructuración en la calidad de una empresa 

      Chaves Espinosa, Yenny Alexandra (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-03-03
      La implementación de una reestructuración invita a evaluar entre otros los sistemas de gestión de calidad de tal manera que los nuevos procesos y los cambios realizados hacia el interior de la organización nunca ...
    • Mercadeo relacional y gestión de calidad para las empresas como estrategia del marketing 

      Valderrama Fernández, Jonny Mauricio (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-11-06
      Dar conceptos claros acerca de que es la calidad, así como que es el mercadeo relacional y como el trabajo conjunto de estas dos puede ayudar a lograr la excelencia organizacional.
    • Norma GTC-ISO 21500 en la gestión de calidad para la toma de decisiones en el desarrollo de proyectos 

      Díaz Tovar, Yamid (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-10-27
      El presente documento tiene como principal objetivo, demostrar la utilidad e importancia de la Norma GTC-ISO 21500 en la gestión de calidad para la toma de decisiones en el desarrollo de proyectos, la cual puede ser ...
    • El sistema de gestión calidad como herramienta fundamental para lograr competitividad 

      Forero Medina, Carlos Andrés (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-10-27
      Muestra la importancia de implementar un Sistema de Gestión Calidad para poder aumentar el nivel de productividad y alcanzar el grado de competitividad necesaria para ser líder en el mercado.
    • Sistema de información gerencial y la comunicación en las organizaciones 

      Jiménez Zafra, Yulieth Adriana (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-12-04
      Los sistemas de información gerencial y la comunicación en las organizaciones, es importante al momento de elegir una herramienta eficaz al momento de analizar la toma de decisiones.
    • Transfórmate en un líder, el sistema de gestión de la calidad es el reto 

      Martínez Penagos, Ana Maritza (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-06-06
      El principal reto que enfrentan las organizaciones, está dirigido en impulsar la voluntad de sus empleados, con el propósito de promover el desarrollo en los temas relacionados con Gestión de Calidad, estimulando una ...