• Análisis de la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo para lograr cumplir con las metas y tareas institucionales 

      Carriazo Julio, Luis Fernando (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-04-02
      Uso e implementación de algunas estrategias de liderazgo y trabajo en equipo para lograr cumplir con los objetivos propuestos y lograr un mejor desempeño laboral y personal de los hombres
    • Aproximacion de un Lider a su equipo de trabajo 

      Herrera Zea, Gerardo (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Ciencias Económicas - Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-01-31
      Este documento describe como un lider se aproxima a sus equipos de trabajo ylas caracteristicas de ser un lider y los mismo equipos de trabajo para desempeñarse dentro de las empresas
    • Aptitudes gerenciales vitales que permiten crear equipos de trabajo honrados y confiables 

      Rojas Sáenz, Hugo Alejandro (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-02-20
      Las aptitudes gerenciales que todo administrador de empresas debe conocer a fin de poder desarrollar su actividad profesional de una forma eficaz. Dichas habilidades le permitirán construir equipos de trabajo honrados, ...
    • Capacitación en liderazgo y trabajo en equipo para los coordinadores del CTI de la Fiscalia General de la Nacion 

      Ospina Nuñez, Edwin (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-02-10
      El ensayo hace relación a la necesidad de capacitación a los coordinadores del CTI, de la Fiscalia General de la Nación.
    • El clima organizacional un factor imprescindible para hallar el éxito de las empresas 

      Perdomo López, Henry Armando (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-07-22
      El Recurso Humano, es el principal aspecto de cuidar en una organización , su Clima Organizacional, requiere de retener en la mente su concepto, desde el grado de satisfacción o insatisfacción proporcionado por cada uno ...
    • Coaching para equipos de alto desempeño en ventas 

      Forero Rojas, Nathaly Andrea (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-10-05
      El mundo empresarial, cada día exige retos de mayor complejidad para las organizaciones y sus dirigentes; surgiendo la necesidad del desarrollo de líderes en todas las unidades de negocio de la empresa (Hernández, 2008). ...
    • La comunicación organizacional como factor decisivo para el éxito de los equipos de trabajo y de la misma organización 

      Lindo Amaris, Ray Lindinho (Administración de Empresas, Facultad de Estudios a Distancia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-30
      La comunicación ha evolucionado a la par de la humanidad, principalmente por la necesidad de lograr la interacción entre las personas para un fin especifico. Pero solo hasta el año de 1937 la comunicación toma importancia ...
    • ¿Cuáles son las principales características de los gerentes modernos que permite identificarlos como líderes en el siglo XXI en las organizaciones? 

      Conde Martínez, Ricardo Andrés (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-07-10
      En la última década las organizaciones del siglo XXI basan su existencia en el talento humano, haciéndose necesario que las personas a cargo de las empresas estén preparadas para afrontar los diferentes retos que se le ...
    • Delegación, destreza vital de un buen líder 

      Abril Bolaños, Claudia Judith (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-08-04
      En este ensayo se pretende resaltar la importancia que tiene para un líder saber delegar y lo que significa para su equipo de trabajo.
    • Desarrollo de habilidades en equipos autodirigidos 

      Díaz González, Johana Andrea (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Estudios a Distancia - Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-07-10
      Hoy día, tanto en las empresas de bienes como de servicios, se genera la necesidad de adecuarse a manejar diferentes Clientes, proveedores, factores internos y diversas condiciones. En consecuencia, los empleados deben ...
    • Eficacia del liderazgo en los equipos de trabajo 

      Angel Azuero, Linda Nora (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-03-06
      El liderazgo visto como una dimensión que propicia el trabajo en equipo y como eje fundamental al desempeñar actividades dentro de una organización, será tomado como base fundamental en este trabajo. Es por ello, que ...
    • Empoderamiento en el trabajo en equipo empresarial 

      Rodríguez Guampe, Miryam Sonia (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-12-09
      El empoderamiento es un proceso que se experimenta de manera individual pero que se desarrolla a través de la interacción con los demás, lo que implica que éste pueda ser potenciado desde los equipos de trabajo que cumplen ...
    • Ensayo importancia de la conformacion de equipos de trabajo de alto desempeño como factor como factor diferenciador y de competitividad en las organizaciones 

      Ríos Rodríguez, Diana Paola (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-05-01
      El incesante esfuerzo de las organizaciones por contar con el recurso humano más calificado para la ejecución de los diferentes procesos que se llevan a cabo al interior de la empresa, contrastan con la importancia que ...
    • Fundamentación de la implementación de los equipos de alto rendimiento para lograr la consolidación de las empresas 

      Avila Rincón, Darío (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-03-31
      Debido a la alta competencia que se presenta hoy en día entre las diferentes organizaciones o empresas del mismo sector, se hace necesaria la creación de equipos de alto desempeño en busca de lograr cumplir todas las metas ...
    • Importancia del trabajo en equipo en la gerencia de fiducia publica 

      Salazar Fernández, Nidia (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-10-20
      El objetivo del presente ensayo, es dar a conocer las aptitudes que se deben tener cuando se trabaja en equipo. Este ensayo permitirá al lector, enfocarse en un tema muy importante en la actualidad, que corresponde a ...
    • El liderazgo organizacional desde la perspectiva multicultural 

      Ladino Martínez, Leonardo (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-02-03
      Este trabajo tiene por objeto hacer una revisión a las competencias y habilidades características del liderazgo organizacional contemporáneo, entendiendo por este el derivado del desarrollo organizacional durante el siglo ...
    • El líder al interior de los grupos de trabajo, factor de desarrollo para el trabajo en equipo 

      López González, July Marcela (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012-12-20
      Este documento analiza la necesidad y el valor de un líder para un grupo de trabajo, pero tomando como referente la perspectiva interna del mismo, al proponer que puede ser muy benéfico para el líder y la empresa encontrar ...
    • El líder del poder y el poder del líder la diferencia entre los que son y los que se creen lideres 

      Higuera León, Daniel (Facultad de Estudios a Distancia, Administración de Empresas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-04-29
      El tema del ensayo es la diferencia entre un líder y la persona que cree que está ejerciendo como líder, esto lo vemos a diario dentro de cualquier organización económico o política, trayendo muchas veces consecuencias que ...
    • El líder moderno y la toma de decisiones en equipo en los procesos organizacionales 

      Martínez Sánchez, Marco Antonio (Administración de Empresas, Facultad de Estudios a Distancia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-02-02
      Se trata de argumentar la importancia del líder moderno en la toma de decisiones en equipo manteniendo este propósito en los procesos organizacionales que resultan relevantes para mantener las exigencias y la competitividad ...
    • El líder situacional como factor diferenciador en la mejora de los equipos de trabajo y su aporte para el cumplimiento de objetivos organizacionales 

      Suárez Forero, Ingrid Bibiana (Administración de Empresas, Facultad de Estudios a Distancia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-11-28
      Este documento pretende exponer el modelo de liderazgo situacional como herramienta valiosa para la gestión de equipos, fundamentado en el modelo desarrollado por Ken Blanchard y Paul Hersey. Partiendo de las diferencias ...