Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran García, Jaimespa
dc.contributor.authorCifuentes Bernal, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-07-26T14:47:34Z
dc.date.accessioned2013-04-30T00:04:20Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:00:14Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:05:22Z
dc.date.available2012-07-26T14:47:34Z
dc.date.available2013-04-30T00:04:20Z
dc.date.available2015-07-13T19:00:14Z
dc.date.available2019-12-30T17:05:22Z
dc.date.issued2011
dc.date.issued2013-04-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/4756
dc.description.abstractEste ensayo presenta el resultado de una investigación de tipo descriptivo donde se realizó la identificación de las didácticas y enfoques pedagógicos que han sido empleados por los ingenieros docentes de las universidades Militar Nueva Granada y Nacional de Colombia para la enseñanza de Microcontroladores, se tuvo en cuenta que dicha área se constituye en un eje trasversal de las estructuras curriculares de Ingeniería Mecatrónica y se encuentra la necesidad desarrollar una propuesta con el fin de potenciar la aprehensión de saberes básicos para el desarrollo del ejercicio profesional de los futuros ingenieros. 3 profesores de las universidades antes mencionadas fueron entrevistados a profundidad y fue aplicada una encuesta a 22 estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional y a 35 de la Universidad Militar para un total de 57, el estudio revela que en ambas materias los proyectos y su aplicación para la resolución de problemas son de gran importancia, que la enseñanza de la asignatura nace de la vocación, que las metodologías que se han empleado para dictarlas han sido heredadas de docentes anteriores y evolucionadas en el día a día y que el tiempo destinado a la materia percibida por docentes y estudiantes en ambas universidades es insuficientes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleDidáctica para la enseñanza de microcontroladores a estudiantes de Ingeniería Mecatrónicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCIRCUITOS INTEGRADOSspa
dc.subject.lembMECATRONICA - METODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis paper presents the results of an descriptive investigation that performed the identification of educational and pedagogical approaches have been used by engineers teachers at Nueva Granada Military University and National of Colombia University for Microcontrollers teaching, remembering that this area constitutes a transversal axis of Mechatronics Engineering s curricular structures and was found necessary develop a proposal to enhance the apprehension of knowledge for the development of future professional engineers practice. 3 professors of universities above were deep interviewed and was applied a questionnaire to 22 students from National University and 35 Military University for a total of 57, the study reveals that in both subjects application projects for problem solving have great importance, that teaching Microcontrollers borns of vocation and methodologies to give the subject are inherited from previous teachers and evolving day to day, so as a insufficiency in the time spent teaching the subject perceived and students at both universities.eng
dc.subject.keywordsProblemseng
dc.subject.keywordsProjectseng
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.subject.keywordsEngineeringeng
dc.subject.keywordsMicrocontrollereng
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalProblemasspa
dc.subject.proposalProyectosspa
dc.subject.proposalDidacticaspa
dc.subject.proposalIngenieriaspa
dc.subject.proposalMicrocontroladorspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem