Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Guzmán, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorPoveda Moreno, Julián Camilo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-03-12T16:10:33Z
dc.date.accessioned2012-05-07T21:59:34Z
dc.date.accessioned2013-04-29T23:40:36Z
dc.date.accessioned2015-07-13T20:08:34Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:03:20Z
dc.date.available2012-03-12T16:10:33Z
dc.date.available2012-05-07T21:59:34Z
dc.date.available2013-04-29T23:40:36Z
dc.date.available2015-07-13T20:08:34Z
dc.date.available2019-12-26T22:03:20Z
dc.date.issued2010
dc.date.issued2013-04-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/491
dc.description.abstractDurante la pasantía desarrollada en la Aeronáutica Civil se estudio el defectit económico que la entidad presenta debido a la falta de una base de datos en la cual se consolidara la información correspondiente al estado de los componentes de la infraestructura aeroportuaria, de esta forma fue como el trabajo se enfoco en el desarrollo de esta base de datos en forma de matriz en la cual se encuentran los aeropuertos correspondientes a la infraestructura aeroportuaria y el estado de cada componente. La practica desarrollada consistió en la realización de los APU correspondientes a cada componente de cada aeropuerto de manera que en estos se pudiera realizar un estudio económico detallado en el cual se indicaran el costo de mantenimiento de la infraestructura, una vez elaborado los APU se realizo un estudio completo de los resultados obtenidos en el presente trabajo, a razón de los análisis realizados se logra consolidar la principal razón del deterioro y por consecuencia el defectit operativo de la infraestructura aeropurtuaria. Los análisis realizados brindaron la posibilidad de generar distintas soluciones al problema planteado, donde cada una de ellas puede atender la necesidad económica desde distintas posiciones dependiendo de la situación en que sean solicitados los trabajos de mantenimiento, restauración y remodelación de la infraestructura aeroportuaria.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónspa
dc.titleBase de datos para el control de presupuestos de mantenimiento, restauración y remodelación en la infraestructura aeroportuaria, a cargo de la aeronáutica civilspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembBASE DE DATOS - DISEÑOspa
dc.subject.lembSISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACION DE INFORMACIONspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglish"During the internship developed in the civil aeronautics studied the economic deficit that the entity presents due to the lack (mistake) of a database in which there was consolidated the information corresponding to the condition (state) of the components of the airport infrastructure, of this form it was like the work I focus in the development of this database in the shape of counterfoil in which they find the airports corresponding to the airport infrastructure and the condition (state) of every component. The developed practice consisted of the accomplishment of the APU corresponding to every component of every airport so that these it was possible to realize an economic study detailed in which was indicated the cost of maintenance of the infrastructure, once elaborated the APU realized a complete study of the results obtained in the present work, because of the realized analyses it is achieved to consolidate the principal reason of the deterioration and for consequence the operative deficit of the airport infrastructure. The realized analyses offered the possibility of generating different solutions to the raised problem, where each of them can attend to the economic need from different positions depending on the situation in which there are requested the works of maintenance, restoration and remodeling of the airport infrastructure"eng
dc.publisher.programPrograma de Ingeniería Civilspa
dc.creator.degreenameIngeniero Civilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.subject.proposalInfraestructura aereoportuariaspa
dc.subject.proposalProcesamiento de informaciónspa
dc.subject.proposalAeronáutica civilspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record