Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/5006
Título : Pensamiento complejo: reflexiones para una pedagogía universitaria
Autor: Silva Fernández, Roberto
Palabras claves: PEDAGOGIA CRITICA
COMPLEJIDAD (FILOSOFIA)
Fecha de publicación: 2010
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : El presente escrito tiene la pretensión de ser una reflexión pedagógica que surge del análisis de realidades y problemas que enfrenta la educación, especialmente la universitaria, en cuanto a formar personas que tengan la capacidad para entender y explicar el mundo de manera integral y así mismo proponer soluciones viables. Partiendo de aceptar la existencia de la crisis originada en la visión unidimensional del mundo, de los saberes disciplinarios y del conocimiento en todos sus dominios, se toman ideas centrales sobre complejidad y pensamiento complejo de Edgar Morin, para proponer una pedagogía compleja a partir de la transdisciplinariedad, como estrategia que integra y no excluye la miríada de posibilidades en cuanto a enfoques y modelos pedagógicos.
URI : http://hdl.handle.net/10654/5006
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SilvaFernandezRoberto2010.pdf421,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.