Mostrar el registro sencillo del ítem
Aporte de la cibernética de segundo orden como estrategia pedagógica en la educación universitaria
dc.contributor.advisor | Padilla Beltrán, José Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Santiago Lozano, Pastor Alexander | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.date.accessioned | 2012-07-26T15:57:48Z | |
dc.date.accessioned | 2013-04-30T00:03:49Z | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T19:00:36Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:08:00Z | |
dc.date.available | 2012-07-26T15:57:48Z | |
dc.date.available | 2013-04-30T00:03:49Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T19:00:36Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:08:00Z | |
dc.date.issued | 2013-04-29 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/5015 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este ensayo es revisar desde la teoría sistémica si la cibernética de segundo orden proporciona algún aporte pedagógico en la educación universitaria formativa y formadora. Teniendo en cuenta que los principales elementos de la cibernética de segundo orden son la regulación y la información, intenta abordar la educación universitaria desde estos conceptos, traducidos a enfoques pedagógicos y métodos evaluativos y didácticos que facilitan al docente su acción formadora y al estudiante la acción formativa, generando así una corresponsabilidad en el proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.title | Aporte de la cibernética de segundo orden como estrategia pedagógica en la educación universitaria | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CIBERNETICA - ENSEÑANZA | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The main objective of this essay is to review from the systemic theory if the second-order cybernetics provides a pedagogical contribution in the university formative and forming education. Bearing in mind that the main elements of second-order cybernetics are regulation and information, is intended to address university education from these concepts, translated into teaching approaches, assessment methods and didactical methods that will facilitate the training activity to teachers and the action trainer to students, routing them to generate a shared responsibility in learning process. | eng |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.subject.proposal | Cibernética | spa |
dc.subject.proposal | Sistémica | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | Formación de formadores | spa |
dc.subject.proposal | Información | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]