• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proceso pedagógico de acompañamiento a la ley de infancia y adolescencia para resocializar a los jóvenes infractores en Colombia

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
OrozcoGarcesCarlosAlberto2010.pdf (254.7Kb)

Citación

       
Date
2013-04-29
2010
Author
Orozco Garcés, Carlos Alberto
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; niños - legislacion - colombia; adolescentes – legislacion – colombia; rehabilitacion de delincuentes juveniles - bogota – colombia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Ante la ausencia de una pedagogía y de proyectos educativos en la Ley de Infancia y Adolescencia en Colombia (Ley 1098 de 2006) para resocializar a los adolescentes que cometen delitos, planteo una alternativa educativa basada en el Aprendizaje por Proyectos para que acompañada de la Libertad Asistida (artículo 177 de la misma normatividad) pueda brindar a los jóvenes oportunidades de superación, pensamiento positivo de emprendimiento, opciones sociales, económicas y culturales y principalmente llevarlos a analizar reflexivamente sus actuaciones para ser reeducados bajo un proyecto de vida que los integre a la sociedad y evitar la reincidencia en conductas constitutivas de delitos.
Into the absence of a pedagogy and educational projects in the law of child hood and adolescence in Colombia (Law 1098 from 2006) to re-socialize the teenagers who commit crimes, I pose and educational alternative based in the learning by projects that accompanied by the Assisted Liberty (article 117 from the same regulations) can offer to young opportunities for overcoming, provide them a positive thought of entrepreneurship, grant them social options, economic and cultural and mainly, take them to analyze reflexively their gigs to be reeducated under a life project that integrate them to the society and avoid the incidence in conducts constitutive of crimes.
URI
http://hdl.handle.net/10654/5022
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback