Proceso pedagógico de acompañamiento a la ley de infancia y adolescencia para resocializar a los jóvenes infractores en Colombia
Citación
Fecha
20102013-04-29
Autor
Orozco Garcés, Carlos Alberto
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; niños - legislacion - colombia; adolescentes – legislacion – colombia; rehabilitacion de delincuentes juveniles - bogota – colombia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Ante la ausencia de una pedagogía y de proyectos educativos en la Ley de Infancia y Adolescencia en Colombia (Ley 1098 de 2006) para resocializar a los adolescentes que cometen delitos, planteo una alternativa educativa basada en el Aprendizaje por Proyectos para que acompañada de la Libertad Asistida (artículo 177 de la misma normatividad) pueda brindar a los jóvenes oportunidades de superación, pensamiento positivo de emprendimiento, opciones sociales, económicas y culturales y principalmente llevarlos a analizar reflexivamente sus actuaciones para ser reeducados bajo un proyecto de vida que los integre a la sociedad y evitar la reincidencia en conductas constitutivas de delitos.
Into the absence of a pedagogy and educational projects in the law of child hood and adolescence in Colombia (Law 1098 from 2006) to re-socialize the teenagers who commit crimes, I pose and educational alternative based in the learning by projects that accompanied by the Assisted Liberty (article 117 from the same regulations) can offer to young opportunities for overcoming, provide them a positive thought of entrepreneurship, grant them social options, economic and cultural and mainly, take them to analyze reflexively their gigs to be reeducated under a life project that integrate them to the society and avoid the incidence in conducts constitutive of crimes.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]