• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implicaciones de las reformas educativas en la educación moral de los jóvenes (1930 - 1994)

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
RiveraGrisalesHenryDavid2010.pdf (351.4Kb)

Citación

       
Date
2010
2013-04-29
Author
Rivera Grisales, Henry David
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; adolescencia - educacion moral; reforma educativa - colombia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este ensayo aborda el problema de la educación moral, la cual estuvo regido por la iglesia hasta el año de 1968, cuando la educación se secularizo completamente. Los gobiernos liberales del Siglo XX, consideraron que la educación moral religiosa poco aportaba, a construir ese país moderno industrial que se imagino desde los años de 1930. Entonces, se convirtió a la educación en un puente para conseguir trabajo y ganarse el pan diario, por lo que apareció la instrucción para el trabajo como las disciplinas técnicas. Estos gobiernos, también consideraron que la educación escolar debía dirigirse hacia la educación superior, en este sentido la enseñanza debía tener un sentido práctico. Después que esta educación moral religiosa, se abolió, no fue para nada reemplazada por otro tipo de educación, por lo cual consideran autores como Daniel Pecaut, que es una de las causas del aumento de la violencia en los años venideros de esta reforma en educación. Valga la pena aclarar que había violencia en los años anteriores a que acabara la educación moral religiosa, pero mantenía al pueblo con un buen referente moral.
This paper addresses the problem of moral education, which was ruled by the clergy until 1967, when education is fully secularized. Liberal governments of the twentieth century, believed that religious moral education did not help the modern industrial country wanted since the 1930s. Therefore, education became a bridge to get work and earn their daily bread, and then appears the so called education for working as the technical disciplines. These governments also believed that education should be addressed to higher education, in this regard should have a practical sense. After this religious moral education was abolished, it was not replaced by another type of different education, as considered by authors such as Daniel Pecaut, it is one of the causes of increasing of violence in the coming years from this educational reform. It is worthwhile to clarify that there was violence in the years before finishing of the religious moral education, but It kept the people with a good moral reference.
URI
http://hdl.handle.net/10654/5027
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback