Cultura y pedagogía crítica en Paulo Freire
Citación
Fecha
2013-04-292010
Autor
Álvarez Guevara, Carolina
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; freire, paulo 1921-1997 - critica e interpretacion; pedagogia critica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El origen y los conceptos básicos de la pedagogía crítica abarcan la primera composición de este ensayo, y sirven como punto de partida para los temas que serán descritos posteriormente. Los aportes realizados por Freire y la valoración que de ellos hace Mclaren permiten entender el desarrollo de la pedagogía crítica, desde los contextos histórico, social y cultural de los autores. Como punto de inicio la Pedagogía de la esperanza, de Paulo Freire, permite resaltar la importancia de los contextos culturales en el desarrollo de la Pedagogía Crítica. El análisis de esta obra de Freire permite ver un aporte fundamental en el desarrollo de los procesos pedagógicos, en ella Freire retoma algunos de los elementos y experiencias de su obra anterior, Pedagogía del Oprimido, esto le permite realizar profundos análisis en investigaciones, acerca del papel del educador progresista en la educación.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]