Paulo Freire: el diálogo en la pedagogía universitaria
Citación
Fecha
20102013-04-29
Autor
González Pineda, Claudia Liliana
Visbal Lascano, Guillermo Rafael
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; freire, paulo 1921-1997 -- critica e interpretacion; pedagogia critica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En este ensayo se pretende señalar la importancia del aprendizaje dialógico en la formación de individuos críticos para la transformación de la sociedad. Esto implica comprender la relación educador-educando desde la lectura del mundo como punto de partida. De este modo la pedagogía universitaria transforma la realidad desde una concepción problematizadora y liberadora de la educación.
This essay aims to highlight the importance of dialogic learning in the construction of individuals who are critics to the transformation of society, understanding the relationship between teacher and student, taking the reading of the world as a starting point to transform reality and why? A troublesome and unreservedly view / concept of the education.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]