Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/5032
Título : Importancia de la ley de infancia y adolescencia para el docente universitario
Autor(es): Moreno Garzón, Elssy Verónica
Fecha: 2010
Sede: Bogotá
Resumen : El presente ensayo quiere señalar la importancia que tiene para los docentes universitarios, un proceso de enseñanza integral. Como orientadores, deben conocer el marco legal de la infancia y la adolescencia, de la práctica docente. Es el docente, quien debe ser capaz de desempeñarse como observador crítico de posibles circunstancias, dentro o fuera del aula de clase que empañen el proceso de formación. Debe idear estrategias de prevención frente a las posibles problemáticas que enfrentan sus alumnos. El formador debe tener como referente la ley de infancia y adolescencia en Colombia, la cual busca garantizar, a los adolescentes, su pleno desarrollo. Esta ley en sus artículos identifica las competencias del docente: el saber (teoría) y el saber hacer (práctica).
Palabra(s) clave(s) LEMB: NIÑOS - LEGISLACION - COLOMBIA
ADOLESCENTES – LEGISLACION – COLOMBIA
DOCENCIA UNIVERSITARIA
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MorenoGarzonElssyVeronica2010.pdf226,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.