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Simulación en un entorno de realidad virtual de la preforma de agarre en una mano robótica usando visión artificial
Fecha:2010
En este trabajo se presenta la simulación de preforma de agarre, por medio de un software de clasificación y la integración de un entorno realidad virtual, en el que se analizan figuras primitivas por medio de visión ...
Simulación e implementación de sistema robotico en arquitectura tipo rueda utilizando robotica modular
Fecha:2016-04-01
En este trabajo se explica el desarrollo necesario para llegar a la obtención de la implementación del sistema, allí se parte desde los antecedentes sobre el tema , seguido de un desarrollo teórico y matemático requerido ...
Diseño e implementación de una mesa inmersiva
Fecha:2013-09-15
En el siguiente trabajo se muestra la aplicación de la realidad virtual como herramienta de la ingeniería para desarrollar un proyecto que, en un principio se planteó como una forma de apoyar al personal medico en el ...
Diseño de un Modelo de Interacción para la navegación en 3D, basado en la captura de gestos corporales por el Sensor Microsoft Kinect
Fecha:2013-06-25
Encontrar la interacción humana natural ideal es uno de los principales objetivos del campo de estudio Interacción Hombre-Máquina (HCI), y la interacción por medio de gestos es una opción que apunta en esta dirección. ...
Simulación e implementación de una configuración de robot hexápodo utilizando sistemas de robótica modular para evaluar su locomoción
Fecha:2016-04-01
En el presente trabajo se desarrolló un sistema robótico modular funcional en configuración Hexápodo, haciendo uso de los módulos MECABOT, diseñados y construidos en la Universidad Militar Nueva Granda. Para el desarrollo ...
Desarrollo y evaluación de un dispositivo háptico de 5 grados de libertad a partir de dos sistemas novint falcon de 3 grados de libertad
Fecha:2012
El presente proyecto tiene como objeto el desarrollo y la evaluación de un dispositivo hápico con 5 grados de libertad (GDL) para el mejoramiento e habilidades motrices. El sistema general se divide en tres grandes partes, ...
Desarrollo de sistema de corrección de proyección en una pantalla
Fecha:2013
Este proyecto se fundamenta en la necesidad del hombre por recrear el mundo de una manera más eficaz, donde la imagen como herramienta de representación de este, de lo real y virtual, presenta la posibilidad de ser empleada ...
Manipulation of robotic arm with EEG signal
Fecha:2017-06-17
Este artículo investigativo del semillero TESLA perteneciente al grupo de investigación GAV, tiene como objetivo la identificación de gestos faciales: Parpadeo, cejas, sonrisa y guiño, con el fin de realizar la manipulación ...