El aula virtual como herramienta y metodología para la enseñanza en medicina nuclear
Citación
Fecha
20112013-04-29
Autor
Gómez Santofimio, Liliana
Buitrago Torrado, Juan Carlos
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; medicina nuclear - enseñanza; tecnologia educativa; enseñanza con ayuda de computadores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Se presenta un estudio investigativo propositivo de corte cualitativo, bajo el diseño de investigación acción, que busca proponer y diseñar nuevos métodos y herramientas para el análisis y diagnostico a través de imágenes utilizadas en el proceso de enseñanza de la Medicina Nuclear. Se desarrolla y publica material visual a través de la plataforma Moodle utilizada en la facultad de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, se enuncian las etapas de diseño, capacitación, selección del material, organización de la temática y puesta en marcha del aula virtual, de la misma manera se presentan actividades para el análisis e interpretación de diferentes casos patológicos, el material visual se clasifica según los diferentes sistemas orgánicos subdivididos por las patologías correspondientes.
We present a proactive research study, qualitative, under the design action-research that seeks to propose and design new methods and tools for analysis and diagnosis through images used in the teaching of Nuclear Medicine. It develops and publishes visual material through the Moodle platform used in the medical faculty of the Universidad Militar Nueva Granada, sets out the stages of design, training, selection of material, organization of subject matter and implementation of virtual classroom, activities are also presented for the analysis and interpretation of different pathological cases, the visual material is classified according to different organ systems divided by the corresponding diseases. Since the implementation of this methodology is demonstrated that can facilitate the learning of different techniques, procedures and diagnoses using the platform as a means of multidisciplinary team work, discussion and analysis for complex decision-making active student participation in the process of formation
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]