Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Arias, Nubia Constanzaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Solano, Carolinaspa
dc.contributor.authorLuna Salguero, Antoniospa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-08-10T23:03:42Z
dc.date.accessioned2013-04-30T00:04:26Z
dc.date.accessioned2015-07-13T19:00:29Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:05:25Z
dc.date.available2012-08-10T23:03:42Z
dc.date.available2013-04-30T00:04:26Z
dc.date.available2015-07-13T19:00:29Z
dc.date.available2019-12-30T17:05:25Z
dc.date.issued2011
dc.date.issued2013-04-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/5380
dc.description.abstractEl propósito del artículo es presentar una propuesta de evaluación formadora, entendida como la responsabilidad o autorregulación que asume el estudiante frente a su proceso evaluativo y formativo. Esta reflexión se genera a partir de estado del arte sobre el tema y la experiencia formativa, docente e investigativa de los autores, para ahondar en el análisis se realizó una consulta a estudiantes residentes de ultimo año de Ortodoncia de la Fundación Centro de investigación y estudios odontológicos CIEO, a razón de lo enunciado, se detecto que no existe conceptos claros de este enfoque evaluativo, ni mucho menos prácticas que conlleven al desarrollo de procesos de evaluación formadora para autorregulación, lo que conlleva a los estudiantes a ver la evaluación como método de calificación y no como una oportunidad de aprendizaje, al analizar las respuestas de los consultados se concluye que hay que realizar una formación en evaluación para docentes y estudiantes, por este motivo se realiza un informe que contiene los criterios que permite a través de la evaluación obtener aprendizaje, desarrollo integral de estudiante donde se evalué más el proceso que el resultado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleCriterios para una evaluación formadora en la Fundación Centro Investigación y Estudios Odontológicos -CIEO-spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.subject.lembEVALUACION EDUCATIVAspa
dc.subject.lembMEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe paper of this article is present to propose of formative evaluation, understood as self-regulation or responsibility assumed by the student in front of your evaluation process and training. This reflection is generated from state of the art on the subject and the learning experience, teaching and research of the authors to further analyze a query is made to Students last year residents of Orthodontics the Fundación Centro de investigación y estudios Odontologicos CIEO, a view of the statement, it was detected that there is no clear concept of the evaluative approach, much less practices leading to the development of formative assessment processes for self-regulation, leading students to see assessment as a method qualification and not as a learning opportunity, to analyze the responses of respondents concluded that we must perform a evaluation training for teachers and students, for this reason we have a report that contains the criteria for the assessment through obtaining learning, student development of which is evaluated over the process than the outcome.eng
dc.subject.keywordsLearning, criteria, assessment, trainingeng
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalCriteriosspa
dc.subject.proposalEvaluacionspa
dc.subject.proposalFormacionspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record