• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Criterios de una evaluación formativa

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
MalangonBaqueroOlgaMarcela2011.pdf (460.5Kb)

Citación

       
Date
2011
2013-04-29
Author
Malagón Baquero, Olga Marcela
Suárez Martínez, Elizabeth del Pilar
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; evaluacion educativa; mediciones y pruebas educativas; aprendizaje
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En este artículo, a partir de una revisión bibliográfica y la consulta a los actores del procesos educativo del Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), se describen los criterios de la evaluación formativa en el CIEO, se analizan los parámetros evaluativos utilizados en ésta institución por sus docentes con la aplicación de una encuesta a un número determinado de ellos, para poder ver cuales son los criterios que se están usando para aplicar la evaluación de saberes. Del mismo modo, el escrito expone, si los docentes tienen claro el concepto, si se está cumpliendo un plan de mejoramiento permanente, si se están cumpliendo los objetivos propuestos a nivel docente, docente-estudiante e institucional. Finalmente, se hace una propuesta para mejorar el manejo de la evaluación con la socialización al grupo docente de los componentes de una evaluación formativa para así lograr una continua y verdadera construcción del conocimiento.
In this article, from a literature review describes the criteria for formative assessment at the Center for Dental Studies and Research (CIEO), analyzes the evaluative parameters used in this institution by their teachers with the implementation of a survey a number of them, to see what the criteria are being used to apply the knowledge assessment. Similarly, the letter states, if teachers are clear about the concept, if it is carrying out a plan of continuous improvement, if they are meeting the goals set at the teacher, teacher-student and institutional. Finally, there is a proposal to improve the management of evaluation with the teacher group socialization component of formative assessment in order to achieve a steady and true construction of knowledge.
URI
http://hdl.handle.net/10654/5382
Collections
  • Docencia Universitaria [649]
RecursosPaz y salvoCatálogo BibliotecaPortal de revistas UMNGRecursos Electrónicos

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback