Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/5382
Título : Criterios de una evaluación formativa
Autor: Malagón Baquero, Olga Marcela
Suárez Martínez, Elizabeth del Pilar
Palabras claves: EVALUACION EDUCATIVA
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2011
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : En este artículo, a partir de una revisión bibliográfica y la consulta a los actores del procesos educativo del Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), se describen los criterios de la evaluación formativa en el CIEO, se analizan los parámetros evaluativos utilizados en ésta institución por sus docentes con la aplicación de una encuesta a un número determinado de ellos, para poder ver cuales son los criterios que se están usando para aplicar la evaluación de saberes. Del mismo modo, el escrito expone, si los docentes tienen claro el concepto, si se está cumpliendo un plan de mejoramiento permanente, si se están cumpliendo los objetivos propuestos a nivel docente, docente-estudiante e institucional. Finalmente, se hace una propuesta para mejorar el manejo de la evaluación con la socialización al grupo docente de los componentes de una evaluación formativa para así lograr una continua y verdadera construcción del conocimiento.
URI : http://hdl.handle.net/10654/5382
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MalangonBaqueroOlgaMarcela2011.pdf460,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.