Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/5387
Título : Uso de objetos virtuales y aprendizaje colaborativo en la educación superior
Autor: Mejía de los Ríos, Mónica
Sánchez Escobar, Marta Mariela
Torres Morales, Claudia del Pilar
Palabras claves: ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
EDUCACION SUPERIOR
TECNOLOGIA EDUCATIVA
Fecha de publicación: 2011
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Partiendo de un contexto en la Educación Superior donde predominan los modelos pedagógicos tradicionales surge la necesidad de buscar alternativas que sirvan de soporte durante la formación académica. Para este fin, se realizó una búsqueda de experiencias innovadoras en otros entornos de aprendizaje. Estos combinan el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con el aprendizaje colaborativo, lo cual fomenta el desarrollo de competencias interpersonales, el dominio de contenidos, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y los atributos cognitivos. El manejo de los objetos virtuales de aprendizaje sirven de apoyo a las estrategias pedagógicas y didácticas. Su uso extiende y amplía la actividad del profesor dando lugar a un contexto hibrido, presencial y virtual. Además atiende las necesidades individuales de espacio y tiempo y da respuesta a una forma de aprendizaje mas autónomo liderada por el propio estudiante. Sin embargo para acceder a estas ventajas se requiere un cambio a nivel institucional que promueva la innovación y la capacitación docente, cuyo rol como facilitador y conocedor de la tecnología es vital para el éxito de las políticas educativas.
URI : http://hdl.handle.net/10654/5387
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MejiadelosRiosMonica2011.pdf198,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.