Recent Submissions

  • Análisis sobre las ventajas y desventajas de la gestión de los riesgos entre marcos de trabajo ágiles y predictivos aplicada a la gestión de proyectos software 

    Epia Garcia, Yojhan Nicolas (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-03-28
    En este ensayo se busca establecer una conclusión con relación al marco de trabajo que mejor gestiona los riesgos en el campo del desarrollo de software y cómo lo logra hacer, y para eso primero se necesita definir qué es ...
  • Metodología de narrativa transmedia para niños con discapacidad visual 

    Galvis Martinez, Luis Felipe; Palomino Hernández, Sol Alejandra (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-01-24
    Las discapacidades visuales comprenden un gran número de dificultades en la vida de quien las padece, ocasionando un estado de indefensión que debe ser tomado en cuenta, especialmente en niños, los cuales más allá de los ...
  • Desarrollo de prototipo de aplicación móvil para dar a conocer los sitios turísticos de Zipaquirá 

    Gonzalez Suarez, Manuel Alejandro (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-04-08
    La creación de aplicaciones móviles ha tenido una tendencia de crecimiento natural, si observamos la gran relevancia que han tenido en los últimos años los smartphones y los diferentes dispositivos inteligentes, gracias a ...
  • La importancia del big data y open data en la industria 4.0 

    Parra Florez, Diego (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-02-18
    Actualmente vivimos en un mundo globalizado, caracterizado por estar en constante cambio y diferentes ámbitos, políticos, sociales, económicos y tecnológicos. Cada uno de estos cambios se dan rápidamente, por lo que se ...
  • La Industria 4.0 y la Ingeniería Multimedia 

    Martin Rojas, Nancy Dayana (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-02-07
    Con el paso del tiempo hay cada vez más avances en cuanto a la forma en la que se hacen las cosas y en la forma en como se desempeñan los trabajos. La industria 4.0 o la cuarta revolución industrial (como también se le ...
  • Inteligencia Artificial y Big Data como amenaza a la libertad del ser humano 

    Ramírez Silva, Daniela (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-10-29
    Si bien la Inteligencia artificial y la Big Data representan grandes beneficios en términos de eficiencia, es importante cuestionar también qué tanta responsabilidad se deja en manos de la tecnología para la toma de ...
  • Reestructuración empresarial en el mundo moderno y sus efectos en la humanidad 

    Beltran Rugeles, Omar Giovanny (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-09-17
    En la actualidad post-pandemia toda la estructura laboral mundial está presentando cambios en los diferentes procesos a realizar en sus instalaciones, esto perjudica en gran medida a los empleados que son sustituidos por ...
  • Machine Learning y Bigdata en la lucha de la corrupción estatal colombiana 

    Montesino Linares, Ivan Alberto (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-09-28
    La corrupción en Colombia en una problemática latente y aun mas si se observa desde la perspectiva contractual de la rama ejecutiva del poder, los avances tecnológicos y avances en Machine learnig, análisis de datos y ...
  • Aplicación de Scrum Scale en proyectos de desarrollo transmedia 

    Viveros Suarez, Sebastian Andres (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-10-10
    En el mundo laboral se han desarrollado varios proyectos con el marco de trabajo Scrum, sin embargo se ha visto la necesidad de crear microproyectos que hacen parte de un proyecto más grande, para poder agilizar y tener ...
  • Método de estudio alternativo con herramienta basada en Realidad Aumentada para el fortalecimiento y estimulación de la memoria 

    Alvarez Corredor, Valentina; Moreno Posada, Nicolas (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-12-13
    Los estudios llevados a cabo en una población de jóvenes indicaron que la mayoría está en la necesidad de mejorar su memoria a corto plazo, donde se investigó que el fortalecimiento de esta tiene relación con la estimulación ...
  • Cómo Implementar un manual interactivo 3D sobre el mantenimiento adecuado de una bicicleta 

    Sarmiento Tunjano, Andrés Sebastián (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-12-14
    En el presente trabajo se desea impactar de manera directa a los diferentes tipos de usuarios de bicicletas como medio de transporte. La motivación que impulso la elaboración de este proyecto de grado surge de la observación ...
  • R y PYTHON como herramientas de innovación en el campo colombiano 

    Lindarte Niño, Andres Jesus (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-10-20
    Es una estudio muy práctico de las virtudes y posibilidades que nos brindan R y Python para generar resultados que nos permitan entender, cuales fenómenos estadísticos del sector agrícola, influyen mas a la hora de determinar ...
  • Violencia en parejas jóvenes por medio de redes sociales: caso de estudio programa de ingeniería en multimedia, Universidad Militar Nueva Granada 

    Umaña Lopez, Daniel Camilo; Castellanos Lombana, Juan Elkin (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-06-10
    En este documento se mostrarán los avances relacionados a la investigación sobre la violencia entre parejas jóvenes por medio de redes sociales en el programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad Militar Nueva ...
  • El ingeniero multimedia como project manager en la industria 4.0 

    Silva Ariza, Juan Camilo (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-09-16
    El desarrollo de la industria 4.0 ha generado cambios importantes en el mundo, especialmente en el campo laboral, donde contar con una formación académica enfocada en las nuevas tecnologías es de vital importancia, incluso ...
  • Plan de negocio empresa especializada en desarrollo de aplicativos PWA 

    Pérez López, David Herminso; Peña Ruíz, Sebastián Camilo (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-06-02
    El siguiente Plan de Negocio representa la fase de proyección para la creación de una empresa especializada en el desarrollo de Portales Web con capacidades PWA (Aplicaciones Web Progresivas). Esta tecnología permite que ...
  • La influencia del project management en el camino al éxito de un ingeniero en multimedia 

    Obando Ramos, Santiago (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-09-15
    El presente documento busca exponer cómo el project management junto al liderazgo añade valor e impacta el camino del ingeniero en multimedia. También se enfoca en mostrar el conocimiento adquirido durante el diplomado ...
  • Ingeniero en multimedia y la industria 4.0 

    Rubiano Aguilar, Gelver David (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-09-15
    La industria 4.0 también llamada cuarta revolución industrial trae consigo muchas tecnologías y prácticas base para las cuales se necesita nuevos perfiles como lo son los Ingenieros en multimedia. El internet de las ...
  • Análisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidad 

    Lorenzano Sánchez, Nicolás; Araque Beltrán, Darío Fernando (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-09-28
    En la actualidad es cada vez más común hablar de las narrativas no tradicionales, en especial debido al constante avance de los contenidos de entretenimiento que consumimos a diario. Los productos interactivos son el máximo ...
  • Plug-in de Inteligencia Artificial para NPC en un juego RPG desarrollado en Unreal Engine 4 

    Reina Rojas, David Santiago; Romero Hernandez, Erikson Javier (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-06-04
    En el desarrollo de los videojuegos de tipo RPG (Role Play Game por sus siglas en inglés), existe una amplia cantidad de personajes no jugables (NPC por sus siglas en inglés), que en algunas ocasiones no destacan por su ...
  • Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada 

    Nieto Poveda, Laura Tatiana (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2020-12-04
    La Captación de Público es uno de los ejes centrales que permiten complementar diversas estrategias con herramientas implementadas dentro de las entidades Museales; por lo general estos métodos son vistos como promotores ...

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