• Análisis de la relación entre las decisiones narrativas de una persona en un videojuego y su patrón de personalidad 

      Lorenzano Sánchez, Nicolás; Araque Beltrán, Darío Fernando (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-09-28
      En la actualidad es cada vez más común hablar de las narrativas no tradicionales, en especial debido al constante avance de los contenidos de entretenimiento que consumimos a diario. Los productos interactivos son el máximo ...
    • Análisis de referencias en documentos 

      Cortés Diaz, Alvaro Iván (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-09-01
      La bibliometría estudia los aspectos cuantitativos de la producción, difusión y uso de la información registrada; se utiliza para evaluar áreas científicas y resulta un método confiable y universal para medir la productividad ...
    • Análisis sobre las ventajas y desventajas de la gestión de los riesgos entre marcos de trabajo ágiles y predictivos aplicada a la gestión de proyectos software 

      Epia Garcia, Yojhan Nicolas (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-03-28
      En este ensayo se busca establecer una conclusión con relación al marco de trabajo que mejor gestiona los riesgos en el campo del desarrollo de software y cómo lo logra hacer, y para eso primero se necesita definir qué es ...
    • Animación experimental: estado del arte en Latinoamérica durante el periodo 1980 - 1930 

      Dimaté Palacios, Fredy Andres (Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-29
      Este trabajo expone a través de una animación experimental las obras de los pintores más representativos del arte latinoamericano del periodo 1890-1930, teniendo en cuenta los aspectos socio-políticos que influenciaron la ...
    • Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano 

      Navas Sandoval, Ashly Brigitte; Riaño Sarmiento, Laura Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-08-01
      La integración de varios elementos que conforman una multimedia se ha convertido en un recurso muy útil para comunicar diferentes procesos y cambios culturales y sociales, entre otros. Para este proyecto se buscó desarrollar ...
    • Aplicación de Scrum Scale en proyectos de desarrollo transmedia 

      Viveros Suarez, Sebastian Andres (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-10-10
      En el mundo laboral se han desarrollado varios proyectos con el marco de trabajo Scrum, sin embargo se ha visto la necesidad de crear microproyectos que hacen parte de un proyecto más grande, para poder agilizar y tener ...
    • Aplicativo para identificar posibles problemas de aprendizaje en estudiantes de grado tercero de primaria 

      Roa Pataquiva, Angie Tatiana; Vallarino Camacho, Juan Sebastian (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-04-19
      Problemas de aprendizaje como la dislexia, discalculia y disgrafía son naturalmente conocidos en las aulas de clase, sin embargo, para los profesores la detección de síntomas o indicios de estos puede llegar a ser una ...
    • Arte interactivo, una animación inmersiva para rescatar la literatura infantil colombiana 

      Chávez Tróchez, Mónica; Bolívar Vargas, María Alejandra; Céspedes Forero, Angie Lorena (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-06-22
      Los avances tecnológicos brindan varios beneficios dentro del campo educativo y cultural; sacando provecho a esto, se desarrolla un proyecto que utiliza la literatura colombiana y uno de sus mejores exponentes como recurso ...
    • Aula Virtual de Aprendizaje programación orientada a objetos 

      Coca Buitrago, Omar Enrique (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-10-07
      La realización de un aula virtual donde los alumnos mejoren la comprensión de temas de programación básica y orientada a objetos es necesaria, siendo asi se pretende desarrollar en el sistema Moodle con elementos interactivos ...
    • BROKEN 

      Bermúdez Gómez, Juan Pablo; Vargas Escandon, Diego Esteban; Fajardo Pamplona, Juan David; Chois Bernal, Carlos Augusto (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-01-30
      Mediante mecanismos influyentes al miedo y la incertidumbre, se introduce el videojuego BROKEN, que permite informar al usuario sobre un trastorno como lo es la esquizofrenia, su comportamiento y sus derivados. El diseño ...
    • Canvas para el desarrollo de proyectos innovadores incursionando en la multimedia 

      Bustos Higuera, Jeysi Daniela (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-02-01
      La ingeniería en multimedia brinda todo el conjunto de herramientas y conocimientos necesarios para generar valor añadido y desarrollar innovación; es por esto que el objetivo de este ensayo es consolidar los beneficios ...
    • Contenido Multimedia con tecnologías emergentes como el blockchain para la creación de NFT, estudio de caso: Compañero Virtual.ETB S.A E.S.P 

      Pinzón Granados, Jose Arturo; Gutierrez Hermida, Diego Alejandro (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-05-04
      En términos generales, este trabajo de grado se centra en responder la pregunta si los contenidos Multimedia son rentables y sostenibles en el contexto Colombiano, a través del uso de tecnologías de Blockchain y NFT. Se ...
    • Cómo Implementar un manual interactivo 3D sobre el mantenimiento adecuado de una bicicleta 

      Sarmiento Tunjano, Andrés Sebastián (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-12-14
      En el presente trabajo se desea impactar de manera directa a los diferentes tipos de usuarios de bicicletas como medio de transporte. La motivación que impulso la elaboración de este proyecto de grado surge de la observación ...
    • Creación de aplicación plan de estudios interactivo y administrable 

      Nossa Chapparro, Fernando Javier (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-19
      El auge del desarrollo de las aplicaciones web, en el medio digital, es un tema que se viene implementando, y siendo Google la empresa más dominante de la red, está mucho más al tanto en cuanto a lo que a aplicaciones se ...
    • Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel 

      Buitrago Buitrago, Claudia Janneth; Ferreira, Gonzalo Daniel (Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012
      En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una ...
    • Creación de un museo virtual, una nueva forma de integración multimedia 

      Jaime Morales, Hanz Sebastyan; Triana Martinez, Daniel M.; Téllez Montañez, Andres F. (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-09-21
      Con sus imágenes, figuras y fotografías, los museos van creando memorias del pasado y del presente que invitan al público a interactuar con el conocimiento, que como legado deja cada recorrido que se hace por sus salas. ...
    • Curso e-learning para el aprendizaje de ajedrez en la UMNG 

      Ramírez Tarazona, Eduardo Antonio (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-05-10
      El presente proyecto expone un compendio de soluciones desde el ámbito de la ingeniería en Multimedia para ayudar a presentar de forma factible, información correspondiente de como aprender a jugar ajedrez, dirigido a los ...
    • Curso Virtual MOOC para el aprendizaje y desarrollo de Videojuegos en la plataforma UNITY 3D 

      Díaz Cuesta, Jesús Sebastián (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-09-16
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un curso virtual tipo MOOC encaminado al aprendizaje y desarrollo de videojuegos en la plataforma Unity 3D. Para ello se implementó el uso de herramientas multimedia de ...
    • Desarrollo de habilidades directivas y gestión de proyectos 

      Peñuela Rincón, Jhonathan Santiago (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-10-21
      En este ensayo se analizan las habilidades esenciales para una gestión eficaz de los proyectos, como la administración estratégica de proyectos, el liderazgo estratégico y la capacidad de negociación eficaz. También aborda ...
    • Desarrollo de herramienta multimedia para el aprendizaje de la realización del acceso venoso central clavicular en neonatos 

      Higuera Burgos, Natalie Johán; Dzeka Lozano, Nichole Giovanna (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-01
      El aprendizaje de procedimientos médicos se realiza tradicionalmente a través de fotografías, ilustraciones, libros, clases y prácticas con cadáveres. Sin embargo el estudio de los procedimientos médicos está cambiando en ...