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    • Entorno virtual para la ejecución de ensayos y pruebas de ingeniería 

      Beltrán Beltrán, Daniel Esteban (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-04-27
      En esta tesis podrá encontrar un estudio acerca de el uso de realidad virtual como método de aprendizaje en estudiantes, mas exactamente para el uso de una de las maquinas (Prueba de muestra de asfalto) del laboratorio de ...
    • Entornos cooperativos e interactivos en tiempo real implementando elementos de realidad virtual 

      Nuñez Sánchez, Dennis Damian; Gaitan Castro, David Camilo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-10-22
      Este proyecto consiste en diseñar y evaluar un entorno virtual cooperativo, mediante la implementación de herramientas de realidad virtual e interconexión, con el fin de validar la experiencia de usuario, buscando demostrar ...
    • Extracción de características morfológicas de rostro humano a partir de imágenes 

      Quintero Forero, Adriana Ximena (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-03-14
      Una de las grandes dificultades en el área de análisis de rostros humanos es que aún no se ha logrado obtener una metodología que sea totalmente confiable, ya que es una temática difícil de abordar desde el punto de vista ...
    • Gestión de la alta gerencia impacto en la multimedia 

      Licht Cadena, Paola Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-03-15
      Entender el momento actual que vive una sociedad que está necesitando líderes modernos, abiertos, flexibles y que logren atraer los diferentes públicos, en un mundo que se mueve a traves de la multimedia, se convierte en ...
    • Gestión de proyectos en la vida diaria 

      Gonzalez Garcia, Andres Felipe (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-06-19
      En este documento se realizará un análisis entre la teoría y como cada una de las directivas del PMBOK se pueden aplicar las diferentes metas y sueños de una persona y cómo con estas puede lograr aumentar la efectividad ...
    • Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto 

      Barreto Guevara, Jean Paul (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-03-23
      Este documento está basado en la relación entre alta gerencia y la ingeniería multimedia, utilizando el conocimiento obtenido por el estudiante en el cual se abordan diferentes temas como: gerencia en talento humano, ...
    • Identificación de imágenes falsas a través de la doble compresión del formato JPEG 

      Oviedo Vega, Juan Sebastian (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-05-03
      La difusión de imágenes falsas a través de las redes sociales e internet se ha convertido en un gran problema debido a que pueden influenciar fácilmente el pensamiento y la postura de las personas frente a determinadas ...
    • Identificación de poses del cuerpo humano para caracterizar y obtener información del movimiento 

      Beltrán Peréz, Cristian Camilo; Sánchez Rodríguez, Wilman Helioth (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-10-26
      En este Documento, se estudia la clasificación de poses y movimiento del cuerpo humano. Se construyó una red neuronal convolusional para abordar el problema de clasificación, en donde se definieron 3 poses ideales a ...
    • Implementación de un aplicativo multimedia para el aprendizaje, de la danza folklórica colombiana 

      Morales Mancera, Cristian Nicolás (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-05-05
      Al observar la juventud en las aulas de clase, se concluye que el ejercicio lúdico no se incluye en el programa curricular, llevando a que estos mismos jóvenes no se sientan atraídos por la diversidad folclórica colombiana ...
    • La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia 

      Gutierrez Susa, Karen Johanna (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-09-20
      La innovación posee herramientas muy colaborativas para el desarrollo de proyectos, productos y servicios. El design thinking, networking o el Lean Managment ofrecen una serie de pasos que contribuyen a un desarrollo ...
    • Innovación en ingeniería en multimedia: análisis y posibilidades para incorporar la innovación al programa de Ingeniería en Multimedia de la UMNG 

      Suárez Vargas, Carolina Marcela (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-09-15
      Actualmente la innovación se considera como el motor de desarrollo de la sociedad. A nivel nacional, el Gobierno junto con Planeación Nacional hacen el Plan Nacional de Desarrollo , este es el instrumento formal y legal ...
    • integración de Opensimulator y Moodle, para la evaluación de actividades desarrolladas en entornos virtuales tridimensionales 

      Ramirez Herrera, Sebastian (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-12-11
      El avance de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) han permitido que la educación se beneficie de la virtualización, para lo cual han sido desarrolladas herramientas especializadas como los “Sistemas de ...
    • Interpretación de la música a partir de interacción gestual 

      Roa Morales, Diego Armando (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-09-30
      La teoría musical de Zoltán Kodály trata de aproximar a las personas a la música por medio de la enseñanza de esta utilizando el canto y los gestos manuales como medio primerizo de aprendizaje. Enfocándonos en la ...
    • Mi mundo animal: espacio virtual para el aprendizaje de ciencias naturales en nivel preescolar 

      Díaz Vera, Nazly María Victoria (Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-29
      El Espacio Virtual para el Aprendizaje de Ciencias Naturales en Nivel Prescolar (EVACNP), es un producto multimedia, diseñado para niños entre y 6 años que hagan parte de la escolaridad pública de Bogotá, pues sus contenidos ...
    • Objeto virtual de aprendizaje para capacitar a docentes de la UMNG en el contexto educativo de la era digital 

      Parra Garzón, Laura Viviana (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-12-11
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), para capacitar a los docentes de la Universidad Militar Nueva Granada en el contexto educativo de la era digital. Para ello se ...
    • Optimización de materia prima en la industria 

      Salas López, Adriana Marcela (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-12-10
      El desperdicio de material en las industrias presenta un problema que afecta tanto la economía de la empresa como al medio ambiente, ya que al haber más gasto de material se aumentan los costos de producción, disminuyen ...
    • Panorámica del rostro a partir de características SIFT Panoramic Face from SIFT features 

      Ariza, Juan Pablo; Vargas Molano, Juan Sebastián (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-01-18
      La necesidad de tener experiencias tecnológicas cada vez más cercanas a la realidad e intuitivas con el usuario, ha permitido que las investigaciones relacionadas con el reconocimiento de rostros y reconocimiento de ...
    • Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina 

      Calderón Córdoba, Manuel Julián; Grosso Castro, Melissa (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-11-25
      La motricidad es una de las capacidades fundamentales para la vida de las personas, ya que permite realizar movimientos voluntarios coordinados por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Muchas veces ...
    • Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal 

      Argüello Rincón, Camilo Andrés (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-11-18
      El estudio del movimiento humano ha sido fuente de interés para la creación de sistemas interactivos, entre ellos los musicales. Este trabajo busca explorar y aportar al desarrollo de aplicaciones enfocadas en fortalecer ...
    • Prototipo de aplicación móvil para tratamiento de señales del fonendoscopio electrónico FonoDX 

      Jimenez Paz, Daniel David (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-05-28
      Este documento contiene el proceso de diseño y desarrollo de una aplicación móvil para la graficación, grabación y comparación de sonidos fonocardiográficos con el fin de brindar una herramienta para dar una segunda ...