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    • La leyenda del Slime 

      Salcedo Osorio, Victor Manuel; Roa Solano, Juan Jose; Cuellar Gonzalez, Laura Angelica (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-01-30
      La leyenda del slime es un videojuego de plataformas con puzzles interactivos en un mundo de fantasía medieval, en donde se encarna la historia de un pequeño slime que queda enamorado de una gelatina que es secuestrada por ...
    • Machine Learning y Bigdata en la lucha de la corrupción estatal colombiana 

      Montesino Linares, Ivan Alberto (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-09-28
      La corrupción en Colombia en una problemática latente y aun mas si se observa desde la perspectiva contractual de la rama ejecutiva del poder, los avances tecnológicos y avances en Machine learnig, análisis de datos y ...
    • Metodología de narrativa transmedia para niños con discapacidad visual 

      Galvis Martinez, Luis Felipe; Palomino Hernández, Sol Alejandra (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-01-24
      Las discapacidades visuales comprenden un gran número de dificultades en la vida de quien las padece, ocasionando un estado de indefensión que debe ser tomado en cuenta, especialmente en niños, los cuales más allá de los ...
    • Método de estudio alternativo con herramienta basada en Realidad Aumentada para el fortalecimiento y estimulación de la memoria 

      Alvarez Corredor, Valentina; Moreno Posada, Nicolas (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-12-13
      Los estudios llevados a cabo en una población de jóvenes indicaron que la mayoría está en la necesidad de mejorar su memoria a corto plazo, donde se investigó que el fortalecimiento de esta tiene relación con la estimulación ...
    • Mi mundo animal: espacio virtual para el aprendizaje de ciencias naturales en nivel preescolar 

      Díaz Vera, Nazly María Victoria (Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-29
      El Espacio Virtual para el Aprendizaje de Ciencias Naturales en Nivel Prescolar (EVACNP), es un producto multimedia, diseñado para niños entre y 6 años que hagan parte de la escolaridad pública de Bogotá, pues sus contenidos ...
    • Objeto virtual de aprendizaje para capacitar a docentes de la UMNG en el contexto educativo de la era digital 

      Parra Garzón, Laura Viviana (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-12-11
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), para capacitar a los docentes de la Universidad Militar Nueva Granada en el contexto educativo de la era digital. Para ello se ...
    • Optimización de materia prima en la industria 

      Salas López, Adriana Marcela (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-12-10
      El desperdicio de material en las industrias presenta un problema que afecta tanto la economía de la empresa como al medio ambiente, ya que al haber más gasto de material se aumentan los costos de producción, disminuyen ...
    • Panorámica del rostro a partir de características SIFT Panoramic Face from SIFT features 

      Ariza, Juan Pablo; Vargas Molano, Juan Sebastián (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-01-18
      La necesidad de tener experiencias tecnológicas cada vez más cercanas a la realidad e intuitivas con el usuario, ha permitido que las investigaciones relacionadas con el reconocimiento de rostros y reconocimiento de ...
    • Patrón alternativo al camino del héroe 

      Suaterna Malloye, Nicholas (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-10-06
      El patrón alternativo al camino del héroe fue elaborado en base a la premisa que desde siempre, las historias desarrolladas por el ser humano se derivan de siete historias base que a pesar de implementar distintos personajes, ...
    • Plan de Negocio All in Brand In 

      Nieto Franco, María Paula (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-04-14
      Este concepto empresarial pretende ofrecer un servicio integrado de producción multimedia y posicionamiento de marca con servicios de desarrollo web con realidad virtual, asesorías en marketing digital, producción de ...
    • Plan de negocio empresa especializada en desarrollo de aplicativos PWA 

      Pérez López, David Herminso; Peña Ruíz, Sebastián Camilo (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-02
      El siguiente Plan de Negocio representa la fase de proyección para la creación de una empresa especializada en el desarrollo de Portales Web con capacidades PWA (Aplicaciones Web Progresivas). Esta tecnología permite que ...
    • Plan y modelo de negocios proyecto de grado ingeniería en multimedia “KitHouse” 

      Peña Hernandez, Cesar Yovani; Tibaquira Bustos, Joan Sebastian (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-09-07
      El presente documento representa el plan de negocios creado para la puesta en marcha del proyecto de grado de la carrera profesional de Ingeniería en Multimedia. En este documento se encuentra una recopilación escrita de ...
    • Plug-in de Inteligencia Artificial para NPC en un juego RPG desarrollado en Unreal Engine 4 

      Reina Rojas, David Santiago; Romero Hernandez, Erikson Javier (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-04
      En el desarrollo de los videojuegos de tipo RPG (Role Play Game por sus siglas en inglés), existe una amplia cantidad de personajes no jugables (NPC por sus siglas en inglés), que en algunas ocasiones no destacan por su ...
    • Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina 

      Calderón Córdoba, Manuel Julián; Grosso Castro, Melissa (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-11-25
      La motricidad es una de las capacidades fundamentales para la vida de las personas, ya que permite realizar movimientos voluntarios coordinados por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Muchas veces ...
    • Procesamiento de videos para la extracción de segmentos de tiempo y asignación para audio descripción 

      Forero Zapata, Santiago (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-05-25
      El informe describe una técnica que llamamos "diarización inversa" en el módulo de audio descripción para la empresa de Dicapta que sería utilizado para encontrar los espacios vacíos en la señal de audio de un video, que ...
    • Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal 

      Argüello Rincón, Camilo Andrés (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-11-18
      El estudio del movimiento humano ha sido fuente de interés para la creación de sistemas interactivos, entre ellos los musicales. Este trabajo busca explorar y aportar al desarrollo de aplicaciones enfocadas en fortalecer ...
    • Propuesta de diseño de experiencia de usuario para la construcción del sitio web del programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada 

      Espejo Vinasco, Gustavo Adolfo (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-07-21
      Este proyecto se plantea y diseña una experiencia de usuario que busca mejorar las necesidades y las dinámicas académicas y comunicativas del programa de Ingeniería en Multimedia, para ello, se re diseña el portal web del ...
    • Propuesta de videojuego Void Climbers 

      Velasco Bogotá, Luis Miguel; Faura Delgado, Brayan Daniel (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-01-30
      Para el Diplomado de Producción y Desarrollo de Videojuegos ofrecido por la Universidad Militar Nueva Granada, se realizo el presente documento con el fin de exponer todos los ítems claves que se deberían mostrar en un ...
    • Prototipo de aplicación móvil para tratamiento de señales del fonendoscopio electrónico FonoDX 

      Jimenez Paz, Daniel David (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-05-28
      Este documento contiene el proceso de diseño y desarrollo de una aplicación móvil para la graficación, grabación y comparación de sonidos fonocardiográficos con el fin de brindar una herramienta para dar una segunda ...
    • Prototipo de aplicación que genera imágenes sinestesicas audiovisuales en unos espacios de inmersión 

      Palacios Molina, Julio Andrés (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-09-15
      En los últimos 4000 años, el hombre occidental ha puesto especial atención a su sentido de la visión, quedando limitado a su particular forma de percepción, un espacio lineal en donde se guarda una rígida secuencia y tiene ...