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    • Panorámica del rostro a partir de características SIFT Panoramic Face from SIFT features 

      Ariza, Juan Pablo; Vargas Molano, Juan Sebastián (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-01-18
      La necesidad de tener experiencias tecnológicas cada vez más cercanas a la realidad e intuitivas con el usuario, ha permitido que las investigaciones relacionadas con el reconocimiento de rostros y reconocimiento de ...
    • Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina 

      Calderón Córdoba, Manuel Julián; Grosso Castro, Melissa (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-11-25
      La motricidad es una de las capacidades fundamentales para la vida de las personas, ya que permite realizar movimientos voluntarios coordinados por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Muchas veces ...
    • Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal 

      Argüello Rincón, Camilo Andrés (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-11-18
      El estudio del movimiento humano ha sido fuente de interés para la creación de sistemas interactivos, entre ellos los musicales. Este trabajo busca explorar y aportar al desarrollo de aplicaciones enfocadas en fortalecer ...
    • Prototipo de aplicación móvil para tratamiento de señales del fonendoscopio electrónico FonoDX 

      Jimenez Paz, Daniel David (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-05-28
      Este documento contiene el proceso de diseño y desarrollo de una aplicación móvil para la graficación, grabación y comparación de sonidos fonocardiográficos con el fin de brindar una herramienta para dar una segunda ...
    • Prototipo de aplicación que genera imágenes sinestesicas audiovisuales en unos espacios de inmersión 

      Palacios Molina, Julio Andrés (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-09-15
      En los últimos 4000 años, el hombre occidental ha puesto especial atención a su sentido de la visión, quedando limitado a su particular forma de percepción, un espacio lineal en donde se guarda una rígida secuencia y tiene ...
    • Prototipo de sistema piloto para control de acceso basado en reconocimiento de rostros 

      Álvarez Corrales, Pablo Arturo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013
      Este documento presenta entonces el diseño, desarrollo y evaluación de un prototipo de sistema de registro, que utiliza como medida de identificación el rostro de los sujetos que ingresan, con el fin de permitir un nivel ...
    • Prototipo de videojuego de penaltis con reconocimiento de gestos por medio de sensor 

      Vargas Salamanca, Oscar Reynaldo; Montenegro Galindo, Manuel Fernando (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-10-02
      Con las nuevas formas de interacción usuario-máquina , como lo es por medio de gestos corporales, ha surgido la necesidad de encontrar cómo realizarla de forma óptima y ergonómica. En este artículo se presenta el diseño e ...
    • Rastrum: interacción visual en las tendencias de la Red 

      Cortes Velandia, Danny Stivens (Facultad de ingeniería, Programa de ingeniería en multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012
      Con este proyecto se hace un acercamiento al trabajo realizado en el país dentro del marco de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), procurando hacer énfasis en la política de la cultura digital del país, ...
    • Realización de un cortometraje animado 3D Guatavita la leyenda del Dorado 

      Leguizamón Penagos, Luis Alberto; Castiblanco Téllez, Fabio Alejandro (Facultad de ingeniería, Programa de ingeniería en multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-29
      El desarrollo de este cortometraje va específicamente enfocado a nuestras raíces, demarcando a la cultura Muisca, como una de las más importantes del norte de Suramérica en épocas anteriores al descubrimiento. Por medio ...
    • Reconocimiento de gestos centrado en usuario con discapacidad motriz 

      Cabezas Mondragon, Holman Sneyder (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-01-18
      Este documento muestra los resultados preliminares de un trabajo en progreso que tiene como objetivo analizar las señales de EMG de la extremidad superior derecha de una persona con parálisis parcial, para detectar gestos ...
    • Semántica de las imágenes a través de la psicología del color “Semco” 

      Cifuentes Salamanca, Cristian David; Arias Torres, Nathaly (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-10-02
      El color es un elemento importante para la vida del ser humano, el color da significado, crea sensaciones y produce efectos en las personas. Este proyecto diseña y desarrolla un método computacional para aportar en la ...
    • Sistema alternativo de aprendizaje interactivo hacia la alfabetización en la primera infancia 

      Acero Valcarcel, Jimmy Orlando (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-11-24
      Este trabajo permite la construcción de métodos alternativos de aprendizaje enfocados a la comunicación verbal y escrita, mediante intervención modelo de enseñanza interactiva enfocado principalmente en niños en etapa ...
    • Sistema de Identificación de Patrones para un prototipo de juego de rol (RPG) basado en cartas 

      Gómez Urbano, Cristian Andrés; Bedoya Rodríguez, Santiago Andrés (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-07-07
      En este documento se reúnen todos los estudios y desarrollo del Sistema de Identificación de Patrones para Prototipo de Juego de Rol (RPG) Basado en Cartas, desde el estudio del arte, hasta el diseño del vídeo juego, ...
    • Sistema de rehabilitación y comunicación aumentativa y alternativa para personas con trastornos neurolingüísticos caracterizados por afasia 

      Sastoque Hernández, Sebastián (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-01
      El presente trabajo busca aportar al proceso de Rehabilitación de la población colombiana con afasia, por medio de tecnología computacional, utilizando técnicas multimodales de interacción, teniendo en cuenta que según ...
    • Sistema táctil adaptable mediante técnicas de aprendizaje de máquina 

      Rodríguez Silva, Vanessa (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-11-18
      Generar interactividad entre el hombre y la maquina requiere explorar entre otras posibilidades, lo gestual y funcional desde múltiples eventos simultáneos demandados por el conjunto operante (interacción, hombre, mandos), ...
    • Sitio web para networking y publicación de portafolios 

      Castro Castro, Edwin Guillermo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-06-12
      Este proyecto permite al estudiante universitario crear un portafolio propio en el que puede incluir todas sus actividades académicas y proyectos e investigaciones por medio de imágenes, videos o documentos en PDF, con una ...
    • Tecnologías multimedia empleadas como medio para desinformar 

      Casanova Cadavid, Nicolás (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-09-20
      Ensayo sobre las tecnologías multimedia que permiten generar desinformación y sobre algunas contra medidas contra el impacto que estas pueden generar en la seguridad nacional.
    • ‘Ultimate Combat’: Prototipo de Videojuego de Pelea Interactivo con Visualización en Realidad Aumentada para Móviles 

      Gómez Uyabán, Natalia Andrea; Díaz Suárez, Kristhian Fernando Felipe (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-12
      El presente trabajo propone el desarrollo de un videojuego de pelea para Android, donde dos usuarios con sus respectivos dispositivos móviles podrán visualizar sus personajes y el desarrollo de los combates en realidad ...
    • Validación de la accesibilidad de un espacio de trabajo usando herramientas de desarrollo de aplicaciones 3D 

      Bedoya Pérez, Alexander; Cabezas Mondragón, Holman (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-05-29
      Un espacio de trabajo tiene muchos factores a considerar durante el proceso de diseño, incluidos los relacionados con funcionalidad y ergonomía los cuales deben estar dirigidos a mejorar el flujo de trabajo de diversos ...
    • Video interactivo para la preservación del medio ambiente 3R GAME 

      Céspedes, Cristian; Gama, Martha; Martinez, Oscar (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-11-02
      Se tiene como objetivo general; desarrollar un video interactivo que haga comprender el mal trato del ser humano con el medio ambiente, este video estará enfocado a un público entre los 8 y 15 años que comprendan el lenguaje ...