• R y PYTHON como herramientas de innovación en el campo colombiano 

      Lindarte Niño, Andres Jesus (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-10-20
      Es una estudio muy práctico de las virtudes y posibilidades que nos brindan R y Python para generar resultados que nos permitan entender, cuales fenómenos estadísticos del sector agrícola, influyen mas a la hora de determinar ...
    • Rastrum: interacción visual en las tendencias de la Red 

      Cortes Velandia, Danny Stivens (Facultad de ingeniería, Programa de ingeniería en multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012
      Con este proyecto se hace un acercamiento al trabajo realizado en el país dentro del marco de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), procurando hacer énfasis en la política de la cultura digital del país, ...
    • Realización de un cortometraje animado 3D Guatavita la leyenda del Dorado 

      Leguizamón Penagos, Luis Alberto; Castiblanco Téllez, Fabio Alejandro (Facultad de ingeniería, Programa de ingeniería en multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-29
      El desarrollo de este cortometraje va específicamente enfocado a nuestras raíces, demarcando a la cultura Muisca, como una de las más importantes del norte de Suramérica en épocas anteriores al descubrimiento. Por medio ...
    • Reconocimiento de gestos centrado en usuario con discapacidad motriz 

      Cabezas Mondragon, Holman Sneyder (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-01-18
      Este documento muestra los resultados preliminares de un trabajo en progreso que tiene como objetivo analizar las señales de EMG de la extremidad superior derecha de una persona con parálisis parcial, para detectar gestos ...
    • Reconocimiento de objetos utilizando técnicas de aprendizaje profundo 

      Gómez Alvarado, Diego Felipe (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-02-25
      El presente documento expone el fundamento, desarrollo y resultados obtenidos durante el proceso de entrenamiento y evaluación, de los diferentes modelos computacionales para el reconocimiento de objetos, que utilizan como ...
    • Reconstrucción en 3D de contextos arqueológicos utilizando segmentación de imagen y estructura desde el movimiento 

      Melo Barrera, Luis Enrique; Cerón Correa, Alexander (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-12-06
      Dentro del gran conjunto de técnicas para elaborar reconstrucciones en 3D, los algoritmos de estructura desde el movimiento resaltan debido a su bajo costo y versatilidad, siendo estos algoritmos una serie de procedimientos ...
    • Reestructuración empresarial en el mundo moderno y sus efectos en la humanidad 

      Beltran Rugeles, Omar Giovanny (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-09-17
      En la actualidad post-pandemia toda la estructura laboral mundial está presentando cambios en los diferentes procesos a realizar en sus instalaciones, esto perjudica en gran medida a los empleados que son sustituidos por ...
    • Rig No-Tradicional para entornos virtuales. Caso de estudio: Rig del Brazo 

      Sierra Picón, Gabriel de Jesús (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-04-12
      Este trabajo presenta nuevas especificaciones de diseño para rigs de esqueleto basado en problemas encontrados en Entornos Virtuales, tomando en cuenta sus limitaciones y requerimientos, y la relación entre los usuarios y ...
    • Segmentación de glioblastoma en imágenes de resonancia magnética cerebral 

      Sanabria González, Juan Felipe (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-04-25
      El glioblastoma es el tipo de cáncer más común y agresivo que se presenta en el cerebro, está clasificado por la OMS en grado IV debido a su rápido crecimiento, se presenta más frecuentemente en adultos y la esperanza de ...
    • Semántica de las imágenes a través de la psicología del color “Semco” 

      Cifuentes Salamanca, Cristian David; Arias Torres, Nathaly (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-10-02
      El color es un elemento importante para la vida del ser humano, el color da significado, crea sensaciones y produce efectos en las personas. Este proyecto diseña y desarrolla un método computacional para aportar en la ...
    • Sistema alternativo de aprendizaje interactivo hacia la alfabetización en la primera infancia 

      Acero Valcarcel, Jimmy Orlando (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-11-24
      Este trabajo permite la construcción de métodos alternativos de aprendizaje enfocados a la comunicación verbal y escrita, mediante intervención modelo de enseñanza interactiva enfocado principalmente en niños en etapa ...
    • Sistema de Identificación de Patrones para un prototipo de juego de rol (RPG) basado en cartas 

      Gómez Urbano, Cristian Andrés; Bedoya Rodríguez, Santiago Andrés (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-07-07
      En este documento se reúnen todos los estudios y desarrollo del Sistema de Identificación de Patrones para Prototipo de Juego de Rol (RPG) Basado en Cartas, desde el estudio del arte, hasta el diseño del vídeo juego, ...
    • Sistema de rehabilitación y comunicación aumentativa y alternativa para personas con trastornos neurolingüísticos caracterizados por afasia 

      Sastoque Hernández, Sebastián (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-01
      El presente trabajo busca aportar al proceso de Rehabilitación de la población colombiana con afasia, por medio de tecnología computacional, utilizando técnicas multimodales de interacción, teniendo en cuenta que según ...
    • Sistema táctil adaptable mediante técnicas de aprendizaje de máquina 

      Rodríguez Silva, Vanessa (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-11-18
      Generar interactividad entre el hombre y la maquina requiere explorar entre otras posibilidades, lo gestual y funcional desde múltiples eventos simultáneos demandados por el conjunto operante (interacción, hombre, mandos), ...
    • Sitio web para networking y publicación de portafolios 

      Castro Castro, Edwin Guillermo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-06-12
      Este proyecto permite al estudiante universitario crear un portafolio propio en el que puede incluir todas sus actividades académicas y proyectos e investigaciones por medio de imágenes, videos o documentos en PDF, con una ...
    • Tecnologías multimedia empleadas como medio para desinformar 

      Casanova Cadavid, Nicolás (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-09-20
      Ensayo sobre las tecnologías multimedia que permiten generar desinformación y sobre algunas contra medidas contra el impacto que estas pueden generar en la seguridad nacional.
    • ‘Ultimate Combat’: Prototipo de Videojuego de Pelea Interactivo con Visualización en Realidad Aumentada para Móviles 

      Gómez Uyabán, Natalia Andrea; Díaz Suárez, Kristhian Fernando Felipe (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-12
      El presente trabajo propone el desarrollo de un videojuego de pelea para Android, donde dos usuarios con sus respectivos dispositivos móviles podrán visualizar sus personajes y el desarrollo de los combates en realidad ...
    • El uso de drones para la prevención de incendios y protección de bosques en el cerro la Valvanera de Chía - Cundinamarca 

      Acosta Quintero, Cesar Augusto (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-09-28
      La tecnología llegó a las manos de los seres humanos para quedarse y con el objetivo de reducir el tiempo asignado a los quehaceres y actividades que se desarrollan en la cotidianidad, a su vez brinda ser una herramienta ...
    • Validación de la accesibilidad de un espacio de trabajo usando herramientas de desarrollo de aplicaciones 3D 

      Bedoya Pérez, Alexander; Cabezas Mondragón, Holman (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-05-29
      Un espacio de trabajo tiene muchos factores a considerar durante el proceso de diseño, incluidos los relacionados con funcionalidad y ergonomía los cuales deben estar dirigidos a mejorar el flujo de trabajo de diversos ...
    • Video interactivo para la preservación del medio ambiente 3R GAME 

      Céspedes, Cristian; Gama, Martha; Martinez, Oscar (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-11-02
      Se tiene como objetivo general; desarrollar un video interactivo que haga comprender el mal trato del ser humano con el medio ambiente, este video estará enfocado a un público entre los 8 y 15 años que comprendan el lenguaje ...