Now showing items 62-73 of 73

    • Semántica de las imágenes a través de la psicología del color “Semco” 

      Cifuentes Salamanca, Cristian David; Arias Torres, Nathaly (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-10-02
      El color es un elemento importante para la vida del ser humano, el color da significado, crea sensaciones y produce efectos en las personas. Este proyecto diseña y desarrolla un método computacional para aportar en la ...
    • Sistema alternativo de aprendizaje interactivo hacia la alfabetización en la primera infancia 

      Acero Valcarcel, Jimmy Orlando (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-11-24
      Este trabajo permite la construcción de métodos alternativos de aprendizaje enfocados a la comunicación verbal y escrita, mediante intervención modelo de enseñanza interactiva enfocado principalmente en niños en etapa ...
    • Sistema de Identificación de Patrones para un prototipo de juego de rol (RPG) basado en cartas 

      Gómez Urbano, Cristian Andrés; Bedoya Rodríguez, Santiago Andrés (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-07-07
      En este documento se reúnen todos los estudios y desarrollo del Sistema de Identificación de Patrones para Prototipo de Juego de Rol (RPG) Basado en Cartas, desde el estudio del arte, hasta el diseño del vídeo juego, ...
    • Sistema de rehabilitación y comunicación aumentativa y alternativa para personas con trastornos neurolingüísticos caracterizados por afasia 

      Sastoque Hernández, Sebastián (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-01
      El presente trabajo busca aportar al proceso de Rehabilitación de la población colombiana con afasia, por medio de tecnología computacional, utilizando técnicas multimodales de interacción, teniendo en cuenta que según ...
    • Sistema táctil adaptable mediante técnicas de aprendizaje de máquina 

      Rodríguez Silva, Vanessa (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-11-18
      Generar interactividad entre el hombre y la maquina requiere explorar entre otras posibilidades, lo gestual y funcional desde múltiples eventos simultáneos demandados por el conjunto operante (interacción, hombre, mandos), ...
    • Sitio web para networking y publicación de portafolios 

      Castro Castro, Edwin Guillermo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-06-12
      Este proyecto permite al estudiante universitario crear un portafolio propio en el que puede incluir todas sus actividades académicas y proyectos e investigaciones por medio de imágenes, videos o documentos en PDF, con una ...
    • Tecnologías multimedia empleadas como medio para desinformar 

      Casanova Cadavid, Nicolás (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-09-20
      Ensayo sobre las tecnologías multimedia que permiten generar desinformación y sobre algunas contra medidas contra el impacto que estas pueden generar en la seguridad nacional.
    • ‘Ultimate Combat’: Prototipo de Videojuego de Pelea Interactivo con Visualización en Realidad Aumentada para Móviles 

      Gómez Uyabán, Natalia Andrea; Díaz Suárez, Kristhian Fernando Felipe (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-12
      El presente trabajo propone el desarrollo de un videojuego de pelea para Android, donde dos usuarios con sus respectivos dispositivos móviles podrán visualizar sus personajes y el desarrollo de los combates en realidad ...
    • Validación de la accesibilidad de un espacio de trabajo usando herramientas de desarrollo de aplicaciones 3D 

      Bedoya Pérez, Alexander; Cabezas Mondragón, Holman (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-05-29
      Un espacio de trabajo tiene muchos factores a considerar durante el proceso de diseño, incluidos los relacionados con funcionalidad y ergonomía los cuales deben estar dirigidos a mejorar el flujo de trabajo de diversos ...
    • Video interactivo para la preservación del medio ambiente 3R GAME 

      Céspedes, Cristian; Gama, Martha; Martinez, Oscar (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-11-02
      Se tiene como objetivo general; desarrollar un video interactivo que haga comprender el mal trato del ser humano con el medio ambiente, este video estará enfocado a un público entre los 8 y 15 años que comprendan el lenguaje ...
    • Videojuego de rol: Crónicas de Tierra Café 

      Cepeda Ríos, Cristhian Eduardo; Valenzuela López, Daniel Felipe (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-03-21
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un videojuego de rol educativo con elementos visuales, narrativos y sonoros colombianos, con el fin de generar conciencia social a través del sentido de pertenencia en ...
    • Visualización estereoscópica en dispositivos móviles 

      Rave Salinas, Juan Pablo (Facultad de ingeniería, Programa de ingeniería en multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-29
      En este trabajo se analiza y se evalúa la visión estereoscópica en dispositivos móviles, de tal forma que se genera una aplicación de prueba de bajo costo que permite ser instalada en cualquier dispositivo Android1 con una ...