Listar Ingeniería en Multimedia por título
Mostrando ítems 11-30 de 121
-
BROKEN
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2023-01-30Mediante mecanismos influyentes al miedo y la incertidumbre, se introduce el videojuego BROKEN, que permite informar al usuario sobre un trastorno como lo es la esquizofrenia, su comportamiento y sus derivados. El diseño ... -
Canvas para el desarrollo de proyectos innovadores incursionando en la multimedia
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-02-01La ingeniería en multimedia brinda todo el conjunto de herramientas y conocimientos necesarios para generar valor añadido y desarrollar innovación; es por esto que el objetivo de este ensayo es consolidar los beneficios ... -
Contenido Multimedia con tecnologías emergentes como el blockchain para la creación de NFT, estudio de caso: Compañero Virtual.ETB S.A E.S.P
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2023-05-04En términos generales, este trabajo de grado se centra en responder la pregunta si los contenidos Multimedia son rentables y sostenibles en el contexto Colombiano, a través del uso de tecnologías de Blockchain y NFT. Se ... -
Cómo Implementar un manual interactivo 3D sobre el mantenimiento adecuado de una bicicleta
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-12-14En el presente trabajo se desea impactar de manera directa a los diferentes tipos de usuarios de bicicletas como medio de transporte. La motivación que impulso la elaboración de este proyecto de grado surge de la observación ... -
Creación de aplicación plan de estudios interactivo y administrable
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2014-09-19El auge del desarrollo de las aplicaciones web, en el medio digital, es un tema que se viene implementando, y siendo Google la empresa más dominante de la red, está mucho más al tanto en cuanto a lo que a aplicaciones se ... -
Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2012En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una ... -
Creación de un museo virtual, una nueva forma de integración multimedia
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2018-09-21Con sus imágenes, figuras y fotografías, los museos van creando memorias del pasado y del presente que invitan al público a interactuar con el conocimiento, que como legado deja cada recorrido que se hace por sus salas. ... -
Curso e-learning para el aprendizaje de ajedrez en la UMNG
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2014-05-10El presente proyecto expone un compendio de soluciones desde el ámbito de la ingeniería en Multimedia para ayudar a presentar de forma factible, información correspondiente de como aprender a jugar ajedrez, dirigido a los ... -
Curso Virtual MOOC para el aprendizaje y desarrollo de Videojuegos en la plataforma UNITY 3D
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2015-09-16El presente trabajo consiste en el desarrollo de un curso virtual tipo MOOC encaminado al aprendizaje y desarrollo de videojuegos en la plataforma Unity 3D. Para ello se implementó el uso de herramientas multimedia de ... -
Desarrollo de habilidades directivas y gestión de proyectos
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2022-10-21En este ensayo se analizan las habilidades esenciales para una gestión eficaz de los proyectos, como la administración estratégica de proyectos, el liderazgo estratégico y la capacidad de negociación eficaz. También aborda ... -
Desarrollo de herramienta multimedia para el aprendizaje de la realización del acceso venoso central clavicular en neonatos
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2014-09-01El aprendizaje de procedimientos médicos se realiza tradicionalmente a través de fotografías, ilustraciones, libros, clases y prácticas con cadáveres. Sin embargo el estudio de los procedimientos médicos está cambiando en ... -
Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2013Este proyecto de grado se enfoca en la importancia que tiene la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos, pues ella es uno de los elementos que necesita un videojuego para que este sea interactivo y a la vez ... -
Desarrollo de prototipo de aplicación móvil para dar a conocer los sitios turísticos de Zipaquirá
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2022-04-08La creación de aplicaciones móviles ha tenido una tendencia de crecimiento natural, si observamos la gran relevancia que han tenido en los últimos años los smartphones y los diferentes dispositivos inteligentes, gracias a ... -
Desarrollo de prototipo de juego serio para ejercitación ocular basado en tracking de mirada.
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2015-02-27Las enfermedades visuales se presentan en un alto porcentaje en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que la mayor cantidad de personas que presenta alguna discapacidad visual se encuentran en países ... -
Desarrollo de sistema de corrección de proyección en una pantalla
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2013Este proyecto se fundamenta en la necesidad del hombre por recrear el mundo de una manera más eficaz, donde la imagen como herramienta de representación de este, de lo real y virtual, presenta la posibilidad de ser empleada ... -
Desarrollo de un aplicativo para la generación de mosaicos 2d enfocado al seguimiento de infraestructuras lineales de transporte de energía
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2014-10-30En este proyecto se evalúo una serie de detectores y descriptores con el propósito de determinar las combinaciones con mejor desempeño en cuanto a tiempo y precisión, para la generación de mosaicos de imágenes. Adicionalmente ... -
Desarrollo de un nivel de un videojuego tipo plataformas en 3D
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2013-09-12El uso de videojuegos puede ayudar a las personas a mejorar su coordinación y velocidad de reacción a múltiples estímulos visuales y auditivos, y esto puede tener repercusiones positivas en su vida diaria. El prototipo de ... -
Desarrollo de un plugin en Moodle para reconocimiento de Estilos de Aprendizaje
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-03-19Teniendo en cuenta los desarrollos observados a partir de los modelos de aprendizaje existentes, con un enfoque en el modelo de Felder y Silverman, se pueden determinar los pasos a seguir para la realización del proyecto ... -
Desarrollo de un prototipo de laboratorio virtual para el estudio del descenso de objetos en condiciones ideales, con atmósferas uniformes y no uniformes
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2013-06-04Este proyecto representará través de una aplicación interactiva con tres casos esenciales en la física mecánica, un campo de acción de la ingeniería combinada con la multimedia. La combinación de herramientas usando entornos ... -
Desarrollo de un prototipo de maqueta arquitectónica interactiva utilizando realidad aumentada
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2013-08-08La realidad aumentada(RA) es una herramienta actualmente utilizada debido a que brinda al usuario mayor interacción e inmersión con diversos contenidos en áreas como medicina, geografía, arquitectura, física, literatura, ...