• BROKEN 

      Bermúdez Gómez, Juan Pablo; Vargas Escandon, Diego Esteban; Fajardo Pamplona, Juan David; Chois Bernal, Carlos Augusto (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-01-30
      Mediante mecanismos influyentes al miedo y la incertidumbre, se introduce el videojuego BROKEN, que permite informar al usuario sobre un trastorno como lo es la esquizofrenia, su comportamiento y sus derivados. El diseño ...
    • Canvas para el desarrollo de proyectos innovadores incursionando en la multimedia 

      Bustos Higuera, Jeysi Daniela (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-02-01
      La ingeniería en multimedia brinda todo el conjunto de herramientas y conocimientos necesarios para generar valor añadido y desarrollar innovación; es por esto que el objetivo de este ensayo es consolidar los beneficios ...
    • Contenido Multimedia con tecnologías emergentes como el blockchain para la creación de NFT, estudio de caso: Compañero Virtual.ETB S.A E.S.P 

      Pinzón Granados, Jose Arturo; Gutierrez Hermida, Diego Alejandro (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-05-04
      En términos generales, este trabajo de grado se centra en responder la pregunta si los contenidos Multimedia son rentables y sostenibles en el contexto Colombiano, a través del uso de tecnologías de Blockchain y NFT. Se ...
    • Cómo Implementar un manual interactivo 3D sobre el mantenimiento adecuado de una bicicleta 

      Sarmiento Tunjano, Andrés Sebastián (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-12-14
      En el presente trabajo se desea impactar de manera directa a los diferentes tipos de usuarios de bicicletas como medio de transporte. La motivación que impulso la elaboración de este proyecto de grado surge de la observación ...
    • Creación de aplicación plan de estudios interactivo y administrable 

      Nossa Chapparro, Fernando Javier (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-19
      El auge del desarrollo de las aplicaciones web, en el medio digital, es un tema que se viene implementando, y siendo Google la empresa más dominante de la red, está mucho más al tanto en cuanto a lo que a aplicaciones se ...
    • Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel 

      Buitrago Buitrago, Claudia Janneth; Ferreira, Gonzalo Daniel (Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012
      En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una ...
    • Creación de un museo virtual, una nueva forma de integración multimedia 

      Jaime Morales, Hanz Sebastyan; Triana Martinez, Daniel M.; Téllez Montañez, Andres F. (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-09-21
      Con sus imágenes, figuras y fotografías, los museos van creando memorias del pasado y del presente que invitan al público a interactuar con el conocimiento, que como legado deja cada recorrido que se hace por sus salas. ...
    • Curso e-learning para el aprendizaje de ajedrez en la UMNG 

      Ramírez Tarazona, Eduardo Antonio (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-05-10
      El presente proyecto expone un compendio de soluciones desde el ámbito de la ingeniería en Multimedia para ayudar a presentar de forma factible, información correspondiente de como aprender a jugar ajedrez, dirigido a los ...
    • Curso Virtual MOOC para el aprendizaje y desarrollo de Videojuegos en la plataforma UNITY 3D 

      Díaz Cuesta, Jesús Sebastián (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-09-16
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un curso virtual tipo MOOC encaminado al aprendizaje y desarrollo de videojuegos en la plataforma Unity 3D. Para ello se implementó el uso de herramientas multimedia de ...
    • Desarrollo de habilidades directivas y gestión de proyectos 

      Peñuela Rincón, Jhonathan Santiago (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-10-21
      En este ensayo se analizan las habilidades esenciales para una gestión eficaz de los proyectos, como la administración estratégica de proyectos, el liderazgo estratégico y la capacidad de negociación eficaz. También aborda ...
    • Desarrollo de herramienta multimedia para el aprendizaje de la realización del acceso venoso central clavicular en neonatos 

      Higuera Burgos, Natalie Johán; Dzeka Lozano, Nichole Giovanna (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-01
      El aprendizaje de procedimientos médicos se realiza tradicionalmente a través de fotografías, ilustraciones, libros, clases y prácticas con cadáveres. Sin embargo el estudio de los procedimientos médicos está cambiando en ...
    • Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito 

      Pérez Cotes, José Mario (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013
      Este proyecto de grado se enfoca en la importancia que tiene la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos, pues ella es uno de los elementos que necesita un videojuego para que este sea interactivo y a la vez ...
    • Desarrollo de prototipo de aplicación móvil para dar a conocer los sitios turísticos de Zipaquirá 

      Gonzalez Suarez, Manuel Alejandro (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-04-08
      La creación de aplicaciones móviles ha tenido una tendencia de crecimiento natural, si observamos la gran relevancia que han tenido en los últimos años los smartphones y los diferentes dispositivos inteligentes, gracias a ...
    • Desarrollo de prototipo de juego serio para ejercitación ocular basado en tracking de mirada. 

      Navia Avila, Mauricio (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-02-27
      Las enfermedades visuales se presentan en un alto porcentaje en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que la mayor cantidad de personas que presenta alguna discapacidad visual se encuentran en países ...
    • Desarrollo de sistema de corrección de proyección en una pantalla 

      Guerrero Cortés, David Javier (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013
      Este proyecto se fundamenta en la necesidad del hombre por recrear el mundo de una manera más eficaz, donde la imagen como herramienta de representación de este, de lo real y virtual, presenta la posibilidad de ser empleada ...
    • Desarrollo de un aplicativo para la generación de mosaicos 2d enfocado al seguimiento de infraestructuras lineales de transporte de energía 

      Espitia Manta, Wilson Arturo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-10-30
      En este proyecto se evalúo una serie de detectores y descriptores con el propósito de determinar las combinaciones con mejor desempeño en cuanto a tiempo y precisión, para la generación de mosaicos de imágenes. Adicionalmente ...
    • Desarrollo de un nivel de un videojuego tipo plataformas en 3D 

      Torres Díaz, Santigo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-09-12
      El uso de videojuegos puede ayudar a las personas a mejorar su coordinación y velocidad de reacción a múltiples estímulos visuales y auditivos, y esto puede tener repercusiones positivas en su vida diaria. El prototipo de ...
    • Desarrollo de un plugin en Moodle para reconocimiento de Estilos de Aprendizaje 

      Vásquez Sanabria, Ruben Darío (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-03-19
      Teniendo en cuenta los desarrollos observados a partir de los modelos de aprendizaje existentes, con un enfoque en el modelo de Felder y Silverman, se pueden determinar los pasos a seguir para la realización del proyecto ...
    • Desarrollo de un prototipo de laboratorio virtual para el estudio del descenso de objetos en condiciones ideales, con atmósferas uniformes y no uniformes 

      Vidal Illera, Diego Fernando; Ballesteros Tellez, Camila Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-06-04
      Este proyecto representará través de una aplicación interactiva con tres casos esenciales en la física mecánica, un campo de acción de la ingeniería combinada con la multimedia. La combinación de herramientas usando entornos ...
    • Desarrollo de un prototipo de maqueta arquitectónica interactiva utilizando realidad aumentada 

      Moreno Parra, John Alexander (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-08-08
      La realidad aumentada(RA) es una herramienta actualmente utilizada debido a que brinda al usuario mayor interacción e inmersión con diversos contenidos en áreas como medicina, geografía, arquitectura, física, literatura, ...