• Diseño e implementación del Museo de Memoria Institucional en formato virtual para la Universidad Militar Nueva Granada, para ser utilizado como estrategia de divulgación por parte de la Sección de Arte y Cultura, de la división de extensión y proyección social 

      Rodríguez Hernández, Juan Pablo (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-11
      Los Recorridos Virtuales se han visto como un gran apoyo dentro del área de la museología en especial para el afianzamiento de aque público no presencial, para ello se han implementado técnicas como la fotografía 360º y ...
    • Diseño y desarrollo de una red académica en el programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada 

      Sierra de Arco, Greidy (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-10-26
      Las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, entre otras, han sido utilizadas para desarrollar procesos de aprendizaje colaborativo e involucran espacios virtuales de intercambio de información que fomentan la ...
    • Entorno virtual para la ejecución de ensayos y pruebas de ingeniería 

      Beltrán Beltrán, Daniel Esteban (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-04-27
      En esta tesis podrá encontrar un estudio acerca de el uso de realidad virtual como método de aprendizaje en estudiantes, mas exactamente para el uso de una de las maquinas (Prueba de muestra de asfalto) del laboratorio de ...
    • Entornos cooperativos e interactivos en tiempo real implementando elementos de realidad virtual 

      Nuñez Sánchez, Dennis Damian; Gaitan Castro, David Camilo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-10-22
      Este proyecto consiste en diseñar y evaluar un entorno virtual cooperativo, mediante la implementación de herramientas de realidad virtual e interconexión, con el fin de validar la experiencia de usuario, buscando demostrar ...
    • Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael 

      Cortés Castellar, Valentina; Villamizar Ángel, Andrés Esteban (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-07-25
      Con el crecimiento de las redes sociales y las diversas formas de contar historias, las narrativas transmedia han adquirido relevancia. En este proyecto, se realizó la evaluación del impacto de los contenidos multimediales ...
    • Extracción de características morfológicas de rostro humano a partir de imágenes 

      Quintero Forero, Adriana Ximena (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-03-14
      Una de las grandes dificultades en el área de análisis de rostros humanos es que aún no se ha logrado obtener una metodología que sea totalmente confiable, ya que es una temática difícil de abordar desde el punto de vista ...
    • Gestión de la alta gerencia impacto en la multimedia 

      Licht Cadena, Paola Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-03-15
      Entender el momento actual que vive una sociedad que está necesitando líderes modernos, abiertos, flexibles y que logren atraer los diferentes públicos, en un mundo que se mueve a traves de la multimedia, se convierte en ...
    • Gestión de la calidad en la entrega de un producto multimedia 

      Nieto Parra, Juan Camilo (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-12-06
      Este documento presenta la gestión de calidad de un proyecto de publicidad y embudo de ventas de acuerdo a la guia PMBOK y teniendo en cuenta los diferentes procesos que se requieren para un proyecto en general.
    • Gestión de proyectos en la vida diaria 

      Gonzalez Garcia, Andres Felipe (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-06-19
      En este documento se realizará un análisis entre la teoría y como cada una de las directivas del PMBOK se pueden aplicar las diferentes metas y sueños de una persona y cómo con estas puede lograr aumentar la efectividad ...
    • Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto 

      Barreto Guevara, Jean Paul (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-03-23
      Este documento está basado en la relación entre alta gerencia y la ingeniería multimedia, utilizando el conocimiento obtenido por el estudiante en el cual se abordan diferentes temas como: gerencia en talento humano, ...
    • Glimpses of the soul 

      Linares González, Juan José; Pinto, Jesús David; Solano Herrera, Rodrigo; Budez Molina, Jorge Enrique (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-01-30
      Este documento contiene todo lo relacionado con respecto al desarrollo, arte, jugabilidad, historia y contenido del prototipo del videojuego Glimpses Of The Soul, en donde la historia nos adentrará en un mundo en el que ...
    • Identificación de imágenes falsas a través de la doble compresión del formato JPEG 

      Oviedo Vega, Juan Sebastian (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-05-03
      La difusión de imágenes falsas a través de las redes sociales e internet se ha convertido en un gran problema debido a que pueden influenciar fácilmente el pensamiento y la postura de las personas frente a determinadas ...
    • Identificación de poses del cuerpo humano para caracterizar y obtener información del movimiento 

      Beltrán Peréz, Cristian Camilo; Sánchez Rodríguez, Wilman Helioth (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-10-26
      En este Documento, se estudia la clasificación de poses y movimiento del cuerpo humano. Se construyó una red neuronal convolusional para abordar el problema de clasificación, en donde se definieron 3 poses ideales a ...
    • Impacto en el proceso de aprendizaje de la física electricidad y magnetismo mediante el uso de simulaciones 

      Martínez Leguizamón, David Felipe; Jiménez Parra, Sebastián (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-09-18
      —El uso de tecnologías interactivas en la educación puede ser un precursor de un aprendizaje más efectivo y estimulante. En el presente trabajo se divulga el ciclo de producción de un entorno virtual 3D con simulaciones y ...
    • Implementación de un aplicativo multimedia para el aprendizaje, de la danza folklórica colombiana 

      Morales Mancera, Cristian Nicolás (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-05-05
      Al observar la juventud en las aulas de clase, se concluye que el ejercicio lúdico no se incluye en el programa curricular, llevando a que estos mismos jóvenes no se sientan atraídos por la diversidad folclórica colombiana ...
    • La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia 

      Gutierrez Susa, Karen Johanna (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-09-20
      La innovación posee herramientas muy colaborativas para el desarrollo de proyectos, productos y servicios. El design thinking, networking o el Lean Managment ofrecen una serie de pasos que contribuyen a un desarrollo ...
    • La importancia del big data y open data en la industria 4.0 

      Parra Florez, Diego (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-02-18
      Actualmente vivimos en un mundo globalizado, caracterizado por estar en constante cambio y diferentes ámbitos, políticos, sociales, económicos y tecnológicos. Cada uno de estos cambios se dan rápidamente, por lo que se ...
    • Importancia que tiene para el desarrollo profesional de un ingeniero en multimedia estar capacitado en la gestión del tiempo de los proyectos según la guía PMBOK 

      Macias Quiroga, Diana Katherine (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-12-06
      Este documento quiere resaltar la importancia de gestionar el tiempo o cronograma en un proyecto de cualquier índole, y sobre lo importante que es no solo en el aspecto profesional sino en la vida esta gestión, se analizaran ...
    • La Industria 4.0 y la Ingeniería Multimedia 

      Martin Rojas, Nancy Dayana (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-02-07
      Con el paso del tiempo hay cada vez más avances en cuanto a la forma en la que se hacen las cosas y en la forma en como se desempeñan los trabajos. La industria 4.0 o la cuarta revolución industrial (como también se le ...
    • La influencia del project management en el camino al éxito de un ingeniero en multimedia 

      Obando Ramos, Santiago (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-09-15
      El presente documento busca exponer cómo el project management junto al liderazgo añade valor e impacta el camino del ingeniero en multimedia. También se enfoca en mostrar el conocimiento adquirido durante el diplomado ...