• La ingeniería en multimedia como herramienta para impulsar la disrupción digital en Colombia 

      Hernández Herrera, Angie Mallerly (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-10-05
      En los últimos años la era digital ha tomado mayor relevancia en la sociedad, lo cual hace que nos enfrentemos a diario con nuevas tecnologías y nuevos retos dentro del campo laboral. Lo anterior supone un cambio inaplazable ...
    • Ingeniero en multimedia y la industria 4.0 

      Rubiano Aguilar, Gelver David (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-09-15
      La industria 4.0 también llamada cuarta revolución industrial trae consigo muchas tecnologías y prácticas base para las cuales se necesita nuevos perfiles como lo son los Ingenieros en multimedia. El internet de las ...
    • El ingeniero multimedia como project manager en la industria 4.0 

      Silva Ariza, Juan Camilo (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-09-16
      El desarrollo de la industria 4.0 ha generado cambios importantes en el mundo, especialmente en el campo laboral, donde contar con una formación académica enfocada en las nuevas tecnologías es de vital importancia, incluso ...
    • Innovación en ingeniería en multimedia: análisis y posibilidades para incorporar la innovación al programa de Ingeniería en Multimedia de la UMNG 

      Suárez Vargas, Carolina Marcela (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-09-15
      Actualmente la innovación se considera como el motor de desarrollo de la sociedad. A nivel nacional, el Gobierno junto con Planeación Nacional hacen el Plan Nacional de Desarrollo , este es el instrumento formal y legal ...
    • integración de Opensimulator y Moodle, para la evaluación de actividades desarrolladas en entornos virtuales tridimensionales 

      Ramirez Herrera, Sebastian (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-12-11
      El avance de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) han permitido que la educación se beneficie de la virtualización, para lo cual han sido desarrolladas herramientas especializadas como los “Sistemas de ...
    • Inteligencia Artificial y Big Data como amenaza a la libertad del ser humano 

      Ramírez Silva, Daniela (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-10-29
      Si bien la Inteligencia artificial y la Big Data representan grandes beneficios en términos de eficiencia, es importante cuestionar también qué tanta responsabilidad se deja en manos de la tecnología para la toma de ...
    • Interacción con personajes basados en Vóxeles 

      Romero Quintero, James Miguel; Sandoval Salinas, Daniel Santiago (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-04-13
      El uso de vóxeles en aplicaciones interactivas se aplica desde hace décadas, con múltiples maneras de implementación de acuerdo al hardware para el que se desarrollaba y los objetivos del desarrollador. En los videojuegos ...
    • Interpretación de la música a partir de interacción gestual 

      Roa Morales, Diego Armando (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-09-30
      La teoría musical de Zoltán Kodály trata de aproximar a las personas a la música por medio de la enseñanza de esta utilizando el canto y los gestos manuales como medio primerizo de aprendizaje. Enfocándonos en la ...
    • La leyenda del Slime 

      Salcedo Osorio, Victor Manuel; Roa Solano, Juan Jose; Cuellar Gonzalez, Laura Angelica (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-01-30
      La leyenda del slime es un videojuego de plataformas con puzzles interactivos en un mundo de fantasía medieval, en donde se encarna la historia de un pequeño slime que queda enamorado de una gelatina que es secuestrada por ...
    • Machine Learning y Bigdata en la lucha de la corrupción estatal colombiana 

      Montesino Linares, Ivan Alberto (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-09-28
      La corrupción en Colombia en una problemática latente y aun mas si se observa desde la perspectiva contractual de la rama ejecutiva del poder, los avances tecnológicos y avances en Machine learnig, análisis de datos y ...
    • Metodología de narrativa transmedia para niños con discapacidad visual 

      Galvis Martinez, Luis Felipe; Palomino Hernández, Sol Alejandra (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-01-24
      Las discapacidades visuales comprenden un gran número de dificultades en la vida de quien las padece, ocasionando un estado de indefensión que debe ser tomado en cuenta, especialmente en niños, los cuales más allá de los ...
    • Método de estudio alternativo con herramienta basada en Realidad Aumentada para el fortalecimiento y estimulación de la memoria 

      Alvarez Corredor, Valentina; Moreno Posada, Nicolas (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-12-13
      Los estudios llevados a cabo en una población de jóvenes indicaron que la mayoría está en la necesidad de mejorar su memoria a corto plazo, donde se investigó que el fortalecimiento de esta tiene relación con la estimulación ...
    • Mi mundo animal: espacio virtual para el aprendizaje de ciencias naturales en nivel preescolar 

      Díaz Vera, Nazly María Victoria (Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-29
      El Espacio Virtual para el Aprendizaje de Ciencias Naturales en Nivel Prescolar (EVACNP), es un producto multimedia, diseñado para niños entre y 6 años que hagan parte de la escolaridad pública de Bogotá, pues sus contenidos ...
    • Objeto virtual de aprendizaje para capacitar a docentes de la UMNG en el contexto educativo de la era digital 

      Parra Garzón, Laura Viviana (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-12-11
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), para capacitar a los docentes de la Universidad Militar Nueva Granada en el contexto educativo de la era digital. Para ello se ...
    • Optimización de materia prima en la industria 

      Salas López, Adriana Marcela (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-12-10
      El desperdicio de material en las industrias presenta un problema que afecta tanto la economía de la empresa como al medio ambiente, ya que al haber más gasto de material se aumentan los costos de producción, disminuyen ...
    • Panorámica del rostro a partir de características SIFT Panoramic Face from SIFT features 

      Ariza, Juan Pablo; Vargas Molano, Juan Sebastián (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-01-18
      La necesidad de tener experiencias tecnológicas cada vez más cercanas a la realidad e intuitivas con el usuario, ha permitido que las investigaciones relacionadas con el reconocimiento de rostros y reconocimiento de ...
    • Patrón alternativo al camino del héroe 

      Suaterna Malloye, Nicholas (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-10-06
      El patrón alternativo al camino del héroe fue elaborado en base a la premisa que desde siempre, las historias desarrolladas por el ser humano se derivan de siete historias base que a pesar de implementar distintos personajes, ...
    • Plan de Negocio All in Brand In 

      Nieto Franco, María Paula (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-04-14
      Este concepto empresarial pretende ofrecer un servicio integrado de producción multimedia y posicionamiento de marca con servicios de desarrollo web con realidad virtual, asesorías en marketing digital, producción de ...
    • Plan de negocio empresa especializada en desarrollo de aplicativos PWA 

      Pérez López, David Herminso; Peña Ruíz, Sebastián Camilo (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-06-02
      El siguiente Plan de Negocio representa la fase de proyección para la creación de una empresa especializada en el desarrollo de Portales Web con capacidades PWA (Aplicaciones Web Progresivas). Esta tecnología permite que ...
    • Plan y modelo de negocios proyecto de grado ingeniería en multimedia “KitHouse” 

      Peña Hernandez, Cesar Yovani; Tibaquira Bustos, Joan Sebastian (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-09-07
      El presente documento representa el plan de negocios creado para la puesta en marcha del proyecto de grado de la carrera profesional de Ingeniería en Multimedia. En este documento se encuentra una recopilación escrita de ...