Listar Ingeniería en Multimedia por título
Mostrando ítems 84-103 de 121
-
Panorámica del rostro a partir de características SIFT Panoramic Face from SIFT features
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2019-01-18La necesidad de tener experiencias tecnológicas cada vez más cercanas a la realidad e intuitivas con el usuario, ha permitido que las investigaciones relacionadas con el reconocimiento de rostros y reconocimiento de ... -
Patrón alternativo al camino del héroe
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2022-10-06El patrón alternativo al camino del héroe fue elaborado en base a la premisa que desde siempre, las historias desarrolladas por el ser humano se derivan de siete historias base que a pesar de implementar distintos personajes, ... -
Plan de Negocio All in Brand In
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2020-04-14Este concepto empresarial pretende ofrecer un servicio integrado de producción multimedia y posicionamiento de marca con servicios de desarrollo web con realidad virtual, asesorías en marketing digital, producción de ... -
Plan de negocio empresa especializada en desarrollo de aplicativos PWA
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-06-02El siguiente Plan de Negocio representa la fase de proyección para la creación de una empresa especializada en el desarrollo de Portales Web con capacidades PWA (Aplicaciones Web Progresivas). Esta tecnología permite que ... -
Plan y modelo de negocios proyecto de grado ingeniería en multimedia “KitHouse”
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2022-09-07El presente documento representa el plan de negocios creado para la puesta en marcha del proyecto de grado de la carrera profesional de Ingeniería en Multimedia. En este documento se encuentra una recopilación escrita de ... -
Plug-in de Inteligencia Artificial para NPC en un juego RPG desarrollado en Unreal Engine 4
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-06-04En el desarrollo de los videojuegos de tipo RPG (Role Play Game por sus siglas en inglés), existe una amplia cantidad de personajes no jugables (NPC por sus siglas en inglés), que en algunas ocasiones no destacan por su ... -
Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2017-11-25La motricidad es una de las capacidades fundamentales para la vida de las personas, ya que permite realizar movimientos voluntarios coordinados por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Muchas veces ... -
Procesamiento de videos para la extracción de segmentos de tiempo y asignación para audio descripción
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2023-05-25El informe describe una técnica que llamamos "diarización inversa" en el módulo de audio descripción para la empresa de Dicapta que sería utilizado para encontrar los espacios vacíos en la señal de audio de un video, que ... -
Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2015-11-18El estudio del movimiento humano ha sido fuente de interés para la creación de sistemas interactivos, entre ellos los musicales. Este trabajo busca explorar y aportar al desarrollo de aplicaciones enfocadas en fortalecer ... -
Propuesta de diseño de experiencia de usuario para la construcción del sitio web del programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2022-07-21Este proyecto se plantea y diseña una experiencia de usuario que busca mejorar las necesidades y las dinámicas académicas y comunicativas del programa de Ingeniería en Multimedia, para ello, se re diseña el portal web del ... -
Propuesta de videojuego Void Climbers
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2023-01-30Para el Diplomado de Producción y Desarrollo de Videojuegos ofrecido por la Universidad Militar Nueva Granada, se realizo el presente documento con el fin de exponer todos los ítems claves que se deberían mostrar en un ... -
Prototipo de aplicación móvil para tratamiento de señales del fonendoscopio electrónico FonoDX
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2019-05-28Este documento contiene el proceso de diseño y desarrollo de una aplicación móvil para la graficación, grabación y comparación de sonidos fonocardiográficos con el fin de brindar una herramienta para dar una segunda ... -
Prototipo de aplicación que genera imágenes sinestesicas audiovisuales en unos espacios de inmersión
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2013-09-15En los últimos 4000 años, el hombre occidental ha puesto especial atención a su sentido de la visión, quedando limitado a su particular forma de percepción, un espacio lineal en donde se guarda una rígida secuencia y tiene ... -
Prototipo de sistema piloto para control de acceso basado en reconocimiento de rostros
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2013Este documento presenta entonces el diseño, desarrollo y evaluación de un prototipo de sistema de registro, que utiliza como medida de identificación el rostro de los sujetos que ingresan, con el fin de permitir un nivel ... -
Prototipo de videojuego de penaltis con reconocimiento de gestos por medio de sensor
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2015-10-02Con las nuevas formas de interacción usuario-máquina , como lo es por medio de gestos corporales, ha surgido la necesidad de encontrar cómo realizarla de forma óptima y ergonómica. En este artículo se presenta el diseño e ... -
R y PYTHON como herramientas de innovación en el campo colombiano
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-10-20Es una estudio muy práctico de las virtudes y posibilidades que nos brindan R y Python para generar resultados que nos permitan entender, cuales fenómenos estadísticos del sector agrícola, influyen mas a la hora de determinar ... -
Rastrum: interacción visual en las tendencias de la Red
(Facultad de ingeniería, Programa de ingeniería en multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2012Con este proyecto se hace un acercamiento al trabajo realizado en el país dentro del marco de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), procurando hacer énfasis en la política de la cultura digital del país, ... -
Realización de un cortometraje animado 3D Guatavita la leyenda del Dorado
(Facultad de ingeniería, Programa de ingeniería en multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2013-04-29El desarrollo de este cortometraje va específicamente enfocado a nuestras raíces, demarcando a la cultura Muisca, como una de las más importantes del norte de Suramérica en épocas anteriores al descubrimiento. Por medio ... -
Reconocimiento de gestos centrado en usuario con discapacidad motriz
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2019-01-18Este documento muestra los resultados preliminares de un trabajo en progreso que tiene como objetivo analizar las señales de EMG de la extremidad superior derecha de una persona con parálisis parcial, para detectar gestos ... -
Reconocimiento de objetos utilizando técnicas de aprendizaje profundo
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-02-25El presente documento expone el fundamento, desarrollo y resultados obtenidos durante el proceso de entrenamiento y evaluación, de los diferentes modelos computacionales para el reconocimiento de objetos, que utilizan como ...