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    • Desarrollo de un prototipo de video juego serio para la ejercitación de miembro superior- hombro y codo 

      Nava Rodríguez, Wilson Osbaldo; Ramos Mejía, Cesar Andres (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-02-20
      El uso de los juegos en escenarios de no entretenimiento han demostrado ser un tema de interés aplicado en otros contextos como en aprendizaje, terapia, ejercitación y entrenamiento entre muchas otras, en cuanto a los ...
    • Desarrollo de una aplicación móvil orientada a salvaguardar el patrimonio inmaterial de las artesanías textiles de la región Sabana Centro 

      García Castillo, Ana María (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-12-19
      El crecimiento exponencial de teléfonos inteligentes en los últimos años ha impulsado el desarrollo de múltiples aplicaciones de diferentes categorías entre las cuales se pueden encontrar aplicaciones enfocadas a la enseñanza ...
    • Desarrollo de una aplicación multijugador online dirigida por un micrófono 

      Goyes Ortega, Néstor Augusto (Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012
      Este documento describe desde el punto de vista teórico las aplicaciones web 2.0 y el funcionamiento de arquitecturas cliente-servidor. Por otro lado, desde el punto metodológico se describe el desarrollo de una aplicación ...
    • Desarrollo de una aplicación multimedia para el aprendizaje de la danza folclórica colombiana 

      Mártinez Lozano, karen (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-05-22
      Este artículo es resultado de la investigación hecha en el semillero de investigación La Tramoya, que busca desarrollar productos con propuestas visuales que determinen un análisis sobre el uso de las herramientas pedagógicas ...
    • Desarrollo de una App de Realidad Virtual para Auscultación Cardíaca 

      Prada Barrios, Sergio Esteban (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-05-19
      La auscultación cardiaca es un procedimiento que permite diagnosticar la condición del corazón de un paciente haciendo uso de un estetoscopio. Una examinaciOn apropiada con el estetoscopio puede resultar en un adecuado ...
    • Desarrollo de una arquitectura de software para gestión de información no estructurada 

      Florez Mendoza, Alex Mauricio; Daza Díaz, Daniel Camilo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-01-24
      En este documento se mostrara todo el planteamiento e implementación para el desarrollo de una arquitectura de software encargada de la gestión de información no estructurada que consiste en la creación de un sistema ...
    • Desarrollo de una biblioteca que permita la programación de aplicaciones móviles que utilicen interfaces físcas artesanales 

      Rodríguez Almanza, Julián Andrés (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-06-05
      Sensormov es una biblioteca de código abierto, desarrollada en lenguaje nativo, para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Esta biblioteca reúne un conjunto de funcionalidades orientado a extender el uso de ...
    • Deteccion de poses de las manos usando descriptores LBP 

      Torres Arboleda, Cristhian David (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-08-28
      El reconocimiento de gestos se ha presentado como una alternativa para la implementación de sistemas de interacción eficaces. Particularmente las aplicaciones basadas en visión artificial poseen ventajas en potabilidad ...
    • Detección Automática de Puntos faciales 

      Ramos Almeida, Daniela (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-09-20
      El artículo presenta un método para detección de puntos en expresiones faciales usando el conjunto de imágenes Cohn-Kanade extendido. Para ello, se eligieron 334 imágenes de la base faces con las 6 expresiones faciales: ...
    • Diseño de modelo narrativo aplicado a juegos de realidad alternativa 

      García Bohórquez, Karol Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-08-05
      En ese documento se presenta el diseño e implementación de un modelo narrativo aplicado a juegos de realidad alternativa, basado en la identificación de los diferentes modelos narrativos que se encuentran en dichos juegos, ...
    • Diseño de un Modelo de Interacción para la navegación en 3D, basado en la captura de gestos corporales por el Sensor Microsoft Kinect 

      Figueroa Pedreros, Julián Rodrigo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-06-25
      Encontrar la interacción humana natural ideal es uno de los principales objetivos del campo de estudio Interacción Hombre-Máquina (HCI), y la interacción por medio de gestos es una opción que apunta en esta dirección. ...
    • Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años 

      Leyva Navarro, Christian Ricardo (Programa de Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2010
      La multimedia en la actualidad, combina una cantidad de recursos que resultan efectivos al estudiante en el proceso de aprendizaje, "el objetivo del uso del computador es contribuir al trabajo correctivo-compensatorio, es ...
    • Diseño y desarrollo de una red académica en el programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada 

      Sierra de Arco, Greidy (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-10-26
      Las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, entre otras, han sido utilizadas para desarrollar procesos de aprendizaje colaborativo e involucran espacios virtuales de intercambio de información que fomentan la ...
    • Entorno virtual para la ejecución de ensayos y pruebas de ingeniería 

      Beltrán Beltrán, Daniel Esteban (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-04-27
      En esta tesis podrá encontrar un estudio acerca de el uso de realidad virtual como método de aprendizaje en estudiantes, mas exactamente para el uso de una de las maquinas (Prueba de muestra de asfalto) del laboratorio de ...
    • Entornos cooperativos e interactivos en tiempo real implementando elementos de realidad virtual 

      Nuñez Sánchez, Dennis Damian; Gaitan Castro, David Camilo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-10-22
      Este proyecto consiste en diseñar y evaluar un entorno virtual cooperativo, mediante la implementación de herramientas de realidad virtual e interconexión, con el fin de validar la experiencia de usuario, buscando demostrar ...
    • Extracción de características morfológicas de rostro humano a partir de imágenes 

      Quintero Forero, Adriana Ximena (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-03-14
      Una de las grandes dificultades en el área de análisis de rostros humanos es que aún no se ha logrado obtener una metodología que sea totalmente confiable, ya que es una temática difícil de abordar desde el punto de vista ...
    • Gestión de la alta gerencia impacto en la multimedia 

      Licht Cadena, Paola Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-03-15
      Entender el momento actual que vive una sociedad que está necesitando líderes modernos, abiertos, flexibles y que logren atraer los diferentes públicos, en un mundo que se mueve a traves de la multimedia, se convierte en ...
    • Gestión de proyectos en la vida diaria 

      Gonzalez Garcia, Andres Felipe (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-06-19
      En este documento se realizará un análisis entre la teoría y como cada una de las directivas del PMBOK se pueden aplicar las diferentes metas y sueños de una persona y cómo con estas puede lograr aumentar la efectividad ...
    • Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto 

      Barreto Guevara, Jean Paul (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-03-23
      Este documento está basado en la relación entre alta gerencia y la ingeniería multimedia, utilizando el conocimiento obtenido por el estudiante en el cual se abordan diferentes temas como: gerencia en talento humano, ...
    • Identificación de imágenes falsas a través de la doble compresión del formato JPEG 

      Oviedo Vega, Juan Sebastian (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-05-03
      La difusión de imágenes falsas a través de las redes sociales e internet se ha convertido en un gran problema debido a que pueden influenciar fácilmente el pensamiento y la postura de las personas frente a determinadas ...