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    • Detección Automática de Puntos faciales 

      Ramos Almeida, Daniela (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-09-20
      El artículo presenta un método para detección de puntos en expresiones faciales usando el conjunto de imágenes Cohn-Kanade extendido. Para ello, se eligieron 334 imágenes de la base faces con las 6 expresiones faciales: ...
    • Sistema de rehabilitación y comunicación aumentativa y alternativa para personas con trastornos neurolingüísticos caracterizados por afasia 

      Sastoque Hernández, Sebastián (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-01
      El presente trabajo busca aportar al proceso de Rehabilitación de la población colombiana con afasia, por medio de tecnología computacional, utilizando técnicas multimodales de interacción, teniendo en cuenta que según ...
    • Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel 

      Buitrago Buitrago, Claudia Janneth; Ferreira, Gonzalo Daniel (Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012
      En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una ...
    • Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito 

      Pérez Cotes, José Mario (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013
      Este proyecto de grado se enfoca en la importancia que tiene la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos, pues ella es uno de los elementos que necesita un videojuego para que este sea interactivo y a la vez ...
    • Gestión de la alta gerencia impacto en la multimedia 

      Licht Cadena, Paola Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-03-15
      Entender el momento actual que vive una sociedad que está necesitando líderes modernos, abiertos, flexibles y que logren atraer los diferentes públicos, en un mundo que se mueve a traves de la multimedia, se convierte en ...
    • Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años 

      Leyva Navarro, Christian Ricardo (Programa de Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2010
      La multimedia en la actualidad, combina una cantidad de recursos que resultan efectivos al estudiante en el proceso de aprendizaje, "el objetivo del uso del computador es contribuir al trabajo correctivo-compensatorio, es ...
    • Análisis de referencias en documentos 

      Cortés Diaz, Alvaro Iván (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-09-01
      La bibliometría estudia los aspectos cuantitativos de la producción, difusión y uso de la información registrada; se utiliza para evaluar áreas científicas y resulta un método confiable y universal para medir la productividad ...
    • Desarrollo de un aplicativo para la generación de mosaicos 2d enfocado al seguimiento de infraestructuras lineales de transporte de energía 

      Espitia Manta, Wilson Arturo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-10-30
      En este proyecto se evalúo una serie de detectores y descriptores con el propósito de determinar las combinaciones con mejor desempeño en cuanto a tiempo y precisión, para la generación de mosaicos de imágenes. Adicionalmente ...
    • Sistema de Identificación de Patrones para un prototipo de juego de rol (RPG) basado en cartas 

      Gómez Urbano, Cristian Andrés; Bedoya Rodríguez, Santiago Andrés (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-07-07
      En este documento se reúnen todos los estudios y desarrollo del Sistema de Identificación de Patrones para Prototipo de Juego de Rol (RPG) Basado en Cartas, desde el estudio del arte, hasta el diseño del vídeo juego, ...
    • Aula Virtual de Aprendizaje programación orientada a objetos 

      Coca Buitrago, Omar Enrique (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-10-07
      La realización de un aula virtual donde los alumnos mejoren la comprensión de temas de programación básica y orientada a objetos es necesaria, siendo asi se pretende desarrollar en el sistema Moodle con elementos interactivos ...
    • Sistema alternativo de aprendizaje interactivo hacia la alfabetización en la primera infancia 

      Acero Valcarcel, Jimmy Orlando (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-11-24
      Este trabajo permite la construcción de métodos alternativos de aprendizaje enfocados a la comunicación verbal y escrita, mediante intervención modelo de enseñanza interactiva enfocado principalmente en niños en etapa ...
    • Desarrollo de un nivel de un videojuego tipo plataformas en 3D 

      Torres Díaz, Santigo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-09-12
      El uso de videojuegos puede ayudar a las personas a mejorar su coordinación y velocidad de reacción a múltiples estímulos visuales y auditivos, y esto puede tener repercusiones positivas en su vida diaria. El prototipo de ...
    • Diseño de un Modelo de Interacción para la navegación en 3D, basado en la captura de gestos corporales por el Sensor Microsoft Kinect 

      Figueroa Pedreros, Julián Rodrigo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-06-25
      Encontrar la interacción humana natural ideal es uno de los principales objetivos del campo de estudio Interacción Hombre-Máquina (HCI), y la interacción por medio de gestos es una opción que apunta en esta dirección. ...
    • Desarrollo de herramienta multimedia para el aprendizaje de la realización del acceso venoso central clavicular en neonatos 

      Higuera Burgos, Natalie Johán; Dzeka Lozano, Nichole Giovanna (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-01
      El aprendizaje de procedimientos médicos se realiza tradicionalmente a través de fotografías, ilustraciones, libros, clases y prácticas con cadáveres. Sin embargo el estudio de los procedimientos médicos está cambiando en ...
    • Visualización estereoscópica en dispositivos móviles 

      Rave Salinas, Juan Pablo (Facultad de ingeniería, Programa de ingeniería en multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-29
      En este trabajo se analiza y se evalúa la visión estereoscópica en dispositivos móviles, de tal forma que se genera una aplicación de prueba de bajo costo que permite ser instalada en cualquier dispositivo Android1 con una ...
    • Desarrollo de un prototipo de laboratorio virtual para el estudio del descenso de objetos en condiciones ideales, con atmósferas uniformes y no uniformes 

      Vidal Illera, Diego Fernando; Ballesteros Tellez, Camila Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-06-04
      Este proyecto representará través de una aplicación interactiva con tres casos esenciales en la física mecánica, un campo de acción de la ingeniería combinada con la multimedia. La combinación de herramientas usando entornos ...
    • Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina 

      Calderón Córdoba, Manuel Julián; Grosso Castro, Melissa (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-11-25
      La motricidad es una de las capacidades fundamentales para la vida de las personas, ya que permite realizar movimientos voluntarios coordinados por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Muchas veces ...
    • Interpretación de la música a partir de interacción gestual 

      Roa Morales, Diego Armando (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-09-30
      La teoría musical de Zoltán Kodály trata de aproximar a las personas a la música por medio de la enseñanza de esta utilizando el canto y los gestos manuales como medio primerizo de aprendizaje. Enfocándonos en la ...
    • Videojuego de rol: Crónicas de Tierra Café 

      Cepeda Ríos, Cristhian Eduardo; Valenzuela López, Daniel Felipe (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-03-21
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un videojuego de rol educativo con elementos visuales, narrativos y sonoros colombianos, con el fin de generar conciencia social a través del sentido de pertenencia en ...
    • Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal 

      Argüello Rincón, Camilo Andrés (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-11-18
      El estudio del movimiento humano ha sido fuente de interés para la creación de sistemas interactivos, entre ellos los musicales. Este trabajo busca explorar y aportar al desarrollo de aplicaciones enfocadas en fortalecer ...