Listar Ingeniería en Multimedia por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 121
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Plan de negocio empresa especializada en desarrollo de aplicativos PWA
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-06-02El siguiente Plan de Negocio representa la fase de proyección para la creación de una empresa especializada en el desarrollo de Portales Web con capacidades PWA (Aplicaciones Web Progresivas). Esta tecnología permite que ... -
Video interactivo para la preservación del medio ambiente 3R GAME
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2014-11-02Se tiene como objetivo general; desarrollar un video interactivo que haga comprender el mal trato del ser humano con el medio ambiente, este video estará enfocado a un público entre los 8 y 15 años que comprendan el lenguaje ... -
Curso e-learning para el aprendizaje de ajedrez en la UMNG
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2014-05-10El presente proyecto expone un compendio de soluciones desde el ámbito de la ingeniería en Multimedia para ayudar a presentar de forma factible, información correspondiente de como aprender a jugar ajedrez, dirigido a los ... -
Mi mundo animal: espacio virtual para el aprendizaje de ciencias naturales en nivel preescolar
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2013-04-29El Espacio Virtual para el Aprendizaje de Ciencias Naturales en Nivel Prescolar (EVACNP), es un producto multimedia, diseñado para niños entre y 6 años que hagan parte de la escolaridad pública de Bogotá, pues sus contenidos ... -
Producción de Audio basada en Interacción por Movimiento corporal
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2015-11-18El estudio del movimiento humano ha sido fuente de interés para la creación de sistemas interactivos, entre ellos los musicales. Este trabajo busca explorar y aportar al desarrollo de aplicaciones enfocadas en fortalecer ... -
Entorno virtual para la ejecución de ensayos y pruebas de ingeniería
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2020-04-27En esta tesis podrá encontrar un estudio acerca de el uso de realidad virtual como método de aprendizaje en estudiantes, mas exactamente para el uso de una de las maquinas (Prueba de muestra de asfalto) del laboratorio de ... -
Tecnologías multimedia empleadas como medio para desinformar
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2018-09-20Ensayo sobre las tecnologías multimedia que permiten generar desinformación y sobre algunas contra medidas contra el impacto que estas pueden generar en la seguridad nacional. -
Desarrollo de una arquitectura de software para gestión de información no estructurada
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2014-01-24En este documento se mostrara todo el planteamiento e implementación para el desarrollo de una arquitectura de software encargada de la gestión de información no estructurada que consiste en la creación de un sistema ... -
‘Ultimate Combat’: Prototipo de Videojuego de Pelea Interactivo con Visualización en Realidad Aumentada para Móviles
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2014-09-12El presente trabajo propone el desarrollo de un videojuego de pelea para Android, donde dos usuarios con sus respectivos dispositivos móviles podrán visualizar sus personajes y el desarrollo de los combates en realidad ... -
Diseño e implementación de un corto animado para ser utilizado en los talleres del Centro Literario Fernando Soto Aparicio de la Universidad Militar Nueva Granada, basado en el cuento “Peces en domingo”.
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-02-01En el presente documento, se especifica la realización de un corto animado en 2D, ¨Peces en domingo¨, basado en uno de los cuentos de La Novela El Color Del Viento, del maestro Fernando Soto Aparicio, este proyecto es el ... -
Sistema alternativo de aprendizaje interactivo hacia la alfabetización en la primera infancia
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2017-11-24Este trabajo permite la construcción de métodos alternativos de aprendizaje enfocados a la comunicación verbal y escrita, mediante intervención modelo de enseñanza interactiva enfocado principalmente en niños en etapa ... -
Análisis sobre las ventajas y desventajas de la gestión de los riesgos entre marcos de trabajo ágiles y predictivos aplicada a la gestión de proyectos software
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2022-03-28En este ensayo se busca establecer una conclusión con relación al marco de trabajo que mejor gestiona los riesgos en el campo del desarrollo de software y cómo lo logra hacer, y para eso primero se necesita definir qué es ... -
R y PYTHON como herramientas de innovación en el campo colombiano
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-10-20Es una estudio muy práctico de las virtudes y posibilidades que nos brindan R y Python para generar resultados que nos permitan entender, cuales fenómenos estadísticos del sector agrícola, influyen mas a la hora de determinar ... -
Desarrollo de herramienta multimedia para el aprendizaje de la realización del acceso venoso central clavicular en neonatos
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2014-09-01El aprendizaje de procedimientos médicos se realiza tradicionalmente a través de fotografías, ilustraciones, libros, clases y prácticas con cadáveres. Sin embargo el estudio de los procedimientos médicos está cambiando en ... -
Desarrollo de prototipo de juego serio para ejercitación ocular basado en tracking de mirada.
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2015-02-27Las enfermedades visuales se presentan en un alto porcentaje en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que la mayor cantidad de personas que presenta alguna discapacidad visual se encuentran en países ... -
Aula Virtual de Aprendizaje programación orientada a objetos
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2013-10-07La realización de un aula virtual donde los alumnos mejoren la comprensión de temas de programación básica y orientada a objetos es necesaria, siendo asi se pretende desarrollar en el sistema Moodle con elementos interactivos ... -
Reestructuración empresarial en el mundo moderno y sus efectos en la humanidad
(Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-09-17En la actualidad post-pandemia toda la estructura laboral mundial está presentando cambios en los diferentes procesos a realizar en sus instalaciones, esto perjudica en gran medida a los empleados que son sustituidos por ... -
Desarrollo de un aplicativo para la generación de mosaicos 2d enfocado al seguimiento de infraestructuras lineales de transporte de energía
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2014-10-30En este proyecto se evalúo una serie de detectores y descriptores con el propósito de determinar las combinaciones con mejor desempeño en cuanto a tiempo y precisión, para la generación de mosaicos de imágenes. Adicionalmente ... -
Videojuego de rol: Crónicas de Tierra Café
(Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2015-03-21El presente trabajo consiste en el desarrollo de un videojuego de rol educativo con elementos visuales, narrativos y sonoros colombianos, con el fin de generar conciencia social a través del sentido de pertenencia en ... -
Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años
(Programa de Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2010La multimedia en la actualidad, combina una cantidad de recursos que resultan efectivos al estudiante en el proceso de aprendizaje, "el objetivo del uso del computador es contribuir al trabajo correctivo-compensatorio, es ...