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    • Realización de un cortometraje animado 3D Guatavita la leyenda del Dorado 

      Leguizamón Penagos, Luis Alberto; Castiblanco Téllez, Fabio Alejandro (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ingeniería, Programa de ingeniería en multimedia)
      Fecha de creación:2009
      Fecha de publicación:2012-09-07
      El desarrollo de este cortometraje va específicamente enfocado a nuestras raíces, demarcando a la cultura Muisca, como una de las más importantes del norte de Suramérica en épocas anteriores al descubrimiento. Por medio ...
    • Animación experimental: estado del arte en Latinoamérica durante el periodo 1980 - 1930 

      Dimaté Palacios, Fredy Andres (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia)
      Fecha de creación:2010
      Fecha de publicación:2012-06-12
      Este trabajo expone a través de una animación experimental las obras de los pintores más representativos del arte latinoamericano del periodo 1890-1930, teniendo en cuenta los aspectos socio-políticos que influenciaron la ...
    • Prototipo de aplicación que genera imágenes sinestesicas audiovisuales en unos espacios de inmersión 

      Palacios Molina, Julio Andrés (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2010
      Fecha de publicación:2013-09-16
      En los últimos 4000 años, el hombre occidental ha puesto especial atención a su sentido de la visión, quedando limitado a su particular forma de percepción, un espacio lineal en donde se guarda una rígida secuencia y tiene ...
    • Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años 

      Leyva Navarro, Christian Ricardo (Universidad Militar Nueva Granada, Programa de Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2010
      Fecha de publicación:2012-03-12
      La multimedia en la actualidad, combina una cantidad de recursos que resultan efectivos al estudiante en el proceso de aprendizaje, "el objetivo del uso del computador es contribuir al trabajo correctivo-compensatorio, es ...
    • Mi mundo animal: espacio virtual para el aprendizaje de ciencias naturales en nivel preescolar 

      Díaz Vera, Nazly María Victoria (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia)
      Fecha de creación:2011
      Fecha de publicación:2012-06-12
      El Espacio Virtual para el Aprendizaje de Ciencias Naturales en Nivel Prescolar (EVACNP), es un producto multimedia, diseñado para niños entre y 6 años que hagan parte de la escolaridad pública de Bogotá, pues sus contenidos ...
    • Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel 

      Buitrago Buitrago, Claudia Janneth; Ferreira, Gonzalo Daniel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia)
      Fecha de creación:2012
      Fecha de publicación:2012-06-12
      En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una ...
    • Sistema de rehabilitación y comunicación aumentativa y alternativa para personas con trastornos neurolingüísticos caracterizados por afasia 

      Sastoque Hernández, Sebastián (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2012
      Fecha de publicación:2013-04-01
      El presente trabajo busca aportar al proceso de Rehabilitación de la población colombiana con afasia, por medio de tecnología computacional, utilizando técnicas multimodales de interacción, teniendo en cuenta que según ...
    • Desarrollo de una aplicación multijugador online dirigida por un micrófono 

      Goyes Ortega, Néstor Augusto (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia)
      Fecha de creación:2012
      Fecha de publicación:2012-06-12
      Este documento describe desde el punto de vista teórico las aplicaciones web 2.0 y el funcionamiento de arquitecturas cliente-servidor. Por otro lado, desde el punto metodológico se describe el desarrollo de una aplicación ...
    • Visualización estereoscópica en dispositivos móviles 

      Rave Salinas, Juan Pablo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ingeniería, Programa de ingeniería en multimedia)
      Fecha de creación:2012
      Fecha de publicación:2012-10-11
      En este trabajo se analiza y se evalúa la visión estereoscópica en dispositivos móviles, de tal forma que se genera una aplicación de prueba de bajo costo que permite ser instalada en cualquier dispositivo Android1 con una ...
    • Rastrum: interacción visual en las tendencias de la Red 

      Cortes Velandia, Danny Stivens (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de ingeniería, Programa de ingeniería en multimedia)
      Fecha de creación:2012
      Fecha de publicación:2012-10-11
      Con este proyecto se hace un acercamiento al trabajo realizado en el país dentro del marco de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), procurando hacer énfasis en la política de la cultura digital del país, ...
    • Diseño de un Modelo de Interacción para la navegación en 3D, basado en la captura de gestos corporales por el Sensor Microsoft Kinect 

      Figueroa Pedreros, Julián Rodrigo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2012
      Fecha de publicación:2013-06-25
      Encontrar la interacción humana natural ideal es uno de los principales objetivos del campo de estudio Interacción Hombre-Máquina (HCI), y la interacción por medio de gestos es una opción que apunta en esta dirección. ...
    • Prototipo de sistema piloto para control de acceso basado en reconocimiento de rostros 

      Álvarez Corrales, Pablo Arturo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013
      Fecha de publicación:2013-09-16
      Este documento presenta entonces el diseño, desarrollo y evaluación de un prototipo de sistema de registro, que utiliza como medida de identificación el rostro de los sujetos que ingresan, con el fin de permitir un nivel ...
    • Desarrollo de personajes no jugables para un juego de lucha progresiva mediante máquinas de estado finito 

      Pérez Cotes, José Mario (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013
      Fecha de publicación:2013-09-16
      Este proyecto de grado se enfoca en la importancia que tiene la Inteligencia Artificial dentro de los videojuegos, pues ella es uno de los elementos que necesita un videojuego para que este sea interactivo y a la vez ...
    • Desarrollo de sistema de corrección de proyección en una pantalla 

      Guerrero Cortés, David Javier (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013
      Fecha de publicación:2013-09-16
      Este proyecto se fundamenta en la necesidad del hombre por recrear el mundo de una manera más eficaz, donde la imagen como herramienta de representación de este, de lo real y virtual, presenta la posibilidad de ser empleada ...
    • Innovación en ingeniería en multimedia: análisis y posibilidades para incorporar la innovación al programa de Ingeniería en Multimedia de la UMNG 

      Suárez Vargas, Carolina Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013
      Fecha de publicación:2013-09-16
      Actualmente la innovación se considera como el motor de desarrollo de la sociedad. A nivel nacional, el Gobierno junto con Planeación Nacional hacen el Plan Nacional de Desarrollo , este es el instrumento formal y legal ...
    • Desarrollo de un prototipo de laboratorio virtual para el estudio del descenso de objetos en condiciones ideales, con atmósferas uniformes y no uniformes 

      Vidal Illera, Diego Fernando; Ballesteros Tellez, Camila Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013-06-04
      Fecha de publicación:2014-07-21
      Este proyecto representará través de una aplicación interactiva con tres casos esenciales en la física mecánica, un campo de acción de la ingeniería combinada con la multimedia. La combinación de herramientas usando entornos ...
    • Desarrollo de un prototipo de maqueta arquitectónica interactiva utilizando realidad aumentada 

      Moreno Parra, John Alexander (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013-08-08
      Fecha de publicación:2014-07-15
      La realidad aumentada(RA) es una herramienta actualmente utilizada debido a que brinda al usuario mayor interacción e inmersión con diversos contenidos en áreas como medicina, geografía, arquitectura, física, literatura, ...
    • Desarrollo de un nivel de un videojuego tipo plataformas en 3D 

      Torres Díaz, Santigo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013-09-12
      Fecha de publicación:2015-07-03
      El uso de videojuegos puede ayudar a las personas a mejorar su coordinación y velocidad de reacción a múltiples estímulos visuales y auditivos, y esto puede tener repercusiones positivas en su vida diaria. El prototipo de ...
    • Aula Virtual de Aprendizaje programación orientada a objetos 

      Coca Buitrago, Omar Enrique (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2013-10-07
      Fecha de publicación:2014-02-11
      La realización de un aula virtual donde los alumnos mejoren la comprensión de temas de programación básica y orientada a objetos es necesaria, siendo asi se pretende desarrollar en el sistema Moodle con elementos interactivos ...
    • Desarrollo de una arquitectura de software para gestión de información no estructurada 

      Florez Mendoza, Alex Mauricio; Daza Díaz, Daniel Camilo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2014-01-24
      Fecha de publicación:2014-07-14
      En este documento se mostrara todo el planteamiento e implementación para el desarrollo de una arquitectura de software encargada de la gestión de información no estructurada que consiste en la creación de un sistema ...