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    • Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto 

      Barreto Guevara, Jean Paul (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-03-23
      Este documento está basado en la relación entre alta gerencia y la ingeniería multimedia, utilizando el conocimiento obtenido por el estudiante en el cual se abordan diferentes temas como: gerencia en talento humano, ...
    • Sistema táctil adaptable mediante técnicas de aprendizaje de máquina 

      Rodríguez Silva, Vanessa (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2016-11-18
      Generar interactividad entre el hombre y la maquina requiere explorar entre otras posibilidades, lo gestual y funcional desde múltiples eventos simultáneos demandados por el conjunto operante (interacción, hombre, mandos), ...
    • Desarrollo de un prototipo de video juego serio para la ejercitación de miembro superior- hombro y codo 

      Nava Rodríguez, Wilson Osbaldo; Ramos Mejía, Cesar Andres (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-02-20
      El uso de los juegos en escenarios de no entretenimiento han demostrado ser un tema de interés aplicado en otros contextos como en aprendizaje, terapia, ejercitación y entrenamiento entre muchas otras, en cuanto a los ...
    • Diseño y desarrollo de una red académica en el programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada 

      Sierra de Arco, Greidy (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-10-26
      Las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, entre otras, han sido utilizadas para desarrollar procesos de aprendizaje colaborativo e involucran espacios virtuales de intercambio de información que fomentan la ...
    • Innovación en ingeniería en multimedia: análisis y posibilidades para incorporar la innovación al programa de Ingeniería en Multimedia de la UMNG 

      Suárez Vargas, Carolina Marcela (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-09-15
      Actualmente la innovación se considera como el motor de desarrollo de la sociedad. A nivel nacional, el Gobierno junto con Planeación Nacional hacen el Plan Nacional de Desarrollo , este es el instrumento formal y legal ...
    • Animación experimental: estado del arte en Latinoamérica durante el periodo 1980 - 1930 

      Dimaté Palacios, Fredy Andres (Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-29
      Este trabajo expone a través de una animación experimental las obras de los pintores más representativos del arte latinoamericano del periodo 1890-1930, teniendo en cuenta los aspectos socio-políticos que influenciaron la ...
    • Desarrollo de una aplicación multijugador online dirigida por un micrófono 

      Goyes Ortega, Néstor Augusto (Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012
      Este documento describe desde el punto de vista teórico las aplicaciones web 2.0 y el funcionamiento de arquitecturas cliente-servidor. Por otro lado, desde el punto metodológico se describe el desarrollo de una aplicación ...
    • Sitio web para networking y publicación de portafolios 

      Castro Castro, Edwin Guillermo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-06-12
      Este proyecto permite al estudiante universitario crear un portafolio propio en el que puede incluir todas sus actividades académicas y proyectos e investigaciones por medio de imágenes, videos o documentos en PDF, con una ...
    • Curso e-learning para el aprendizaje de ajedrez en la UMNG 

      Ramírez Tarazona, Eduardo Antonio (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-05-10
      El presente proyecto expone un compendio de soluciones desde el ámbito de la ingeniería en Multimedia para ayudar a presentar de forma factible, información correspondiente de como aprender a jugar ajedrez, dirigido a los ...
    • ‘Ultimate Combat’: Prototipo de Videojuego de Pelea Interactivo con Visualización en Realidad Aumentada para Móviles 

      Gómez Uyabán, Natalia Andrea; Díaz Suárez, Kristhian Fernando Felipe (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-12
      El presente trabajo propone el desarrollo de un videojuego de pelea para Android, donde dos usuarios con sus respectivos dispositivos móviles podrán visualizar sus personajes y el desarrollo de los combates en realidad ...
    • Semántica de las imágenes a través de la psicología del color “Semco” 

      Cifuentes Salamanca, Cristian David; Arias Torres, Nathaly (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-10-02
      El color es un elemento importante para la vida del ser humano, el color da significado, crea sensaciones y produce efectos en las personas. Este proyecto diseña y desarrolla un método computacional para aportar en la ...
    • Desarrollo de un prototipo de maqueta arquitectónica interactiva utilizando realidad aumentada 

      Moreno Parra, John Alexander (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-08-08
      La realidad aumentada(RA) es una herramienta actualmente utilizada debido a que brinda al usuario mayor interacción e inmersión con diversos contenidos en áreas como medicina, geografía, arquitectura, física, literatura, ...
    • Creación de aplicación plan de estudios interactivo y administrable 

      Nossa Chapparro, Fernando Javier (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-19
      El auge del desarrollo de las aplicaciones web, en el medio digital, es un tema que se viene implementando, y siendo Google la empresa más dominante de la red, está mucho más al tanto en cuanto a lo que a aplicaciones se ...
    • Desarrollo de una App de Realidad Virtual para Auscultación Cardíaca 

      Prada Barrios, Sergio Esteban (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-05-19
      La auscultación cardiaca es un procedimiento que permite diagnosticar la condición del corazón de un paciente haciendo uso de un estetoscopio. Una examinaciOn apropiada con el estetoscopio puede resultar en un adecuado ...
    • Prototipo de aplicación que genera imágenes sinestesicas audiovisuales en unos espacios de inmersión 

      Palacios Molina, Julio Andrés (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-09-15
      En los últimos 4000 años, el hombre occidental ha puesto especial atención a su sentido de la visión, quedando limitado a su particular forma de percepción, un espacio lineal en donde se guarda una rígida secuencia y tiene ...
    • Prototipo de videojuego de penaltis con reconocimiento de gestos por medio de sensor 

      Vargas Salamanca, Oscar Reynaldo; Montenegro Galindo, Manuel Fernando (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-10-02
      Con las nuevas formas de interacción usuario-máquina , como lo es por medio de gestos corporales, ha surgido la necesidad de encontrar cómo realizarla de forma óptima y ergonómica. En este artículo se presenta el diseño e ...
    • Implementación de un aplicativo multimedia para el aprendizaje, de la danza folklórica colombiana 

      Morales Mancera, Cristian Nicolás (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-05-05
      Al observar la juventud en las aulas de clase, se concluye que el ejercicio lúdico no se incluye en el programa curricular, llevando a que estos mismos jóvenes no se sientan atraídos por la diversidad folclórica colombiana ...
    • Identificación de poses del cuerpo humano para caracterizar y obtener información del movimiento 

      Beltrán Peréz, Cristian Camilo; Sánchez Rodríguez, Wilman Helioth (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-10-26
      En este Documento, se estudia la clasificación de poses y movimiento del cuerpo humano. Se construyó una red neuronal convolusional para abordar el problema de clasificación, en donde se definieron 3 poses ideales a ...
    • Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano 

      Navas Sandoval, Ashly Brigitte; Riaño Sarmiento, Laura Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-08-01
      La integración de varios elementos que conforman una multimedia se ha convertido en un recurso muy útil para comunicar diferentes procesos y cambios culturales y sociales, entre otros. Para este proyecto se buscó desarrollar ...
    • Prototipo de sistema piloto para control de acceso basado en reconocimiento de rostros 

      Álvarez Corrales, Pablo Arturo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013
      Este documento presenta entonces el diseño, desarrollo y evaluación de un prototipo de sistema de registro, que utiliza como medida de identificación el rostro de los sujetos que ingresan, con el fin de permitir un nivel ...