• Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano 

      Navas Sandoval, Ashly Brigitte; Riaño Sarmiento, Laura Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-08-01
      La integración de varios elementos que conforman una multimedia se ha convertido en un recurso muy útil para comunicar diferentes procesos y cambios culturales y sociales, entre otros. Para este proyecto se buscó desarrollar ...
    • Arte interactivo, una animación inmersiva para rescatar la literatura infantil colombiana 

      Chávez Tróchez, Mónica; Bolívar Vargas, María Alejandra; Céspedes Forero, Angie Lorena (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-06-22
      Los avances tecnológicos brindan varios beneficios dentro del campo educativo y cultural; sacando provecho a esto, se desarrolla un proyecto que utiliza la literatura colombiana y uno de sus mejores exponentes como recurso ...
    • Aula Virtual de Aprendizaje programación orientada a objetos 

      Coca Buitrago, Omar Enrique (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-10-07
      La realización de un aula virtual donde los alumnos mejoren la comprensión de temas de programación básica y orientada a objetos es necesaria, siendo asi se pretende desarrollar en el sistema Moodle con elementos interactivos ...
    • Creación de un museo virtual, una nueva forma de integración multimedia 

      Jaime Morales, Hanz Sebastyan; Triana Martinez, Daniel M.; Téllez Montañez, Andres F. (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-09-21
      Con sus imágenes, figuras y fotografías, los museos van creando memorias del pasado y del presente que invitan al público a interactuar con el conocimiento, que como legado deja cada recorrido que se hace por sus salas. ...
    • Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael 

      Cortés Castellar, Valentina; Villamizar Ángel, Andrés Esteban (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-07-25
      Con el crecimiento de las redes sociales y las diversas formas de contar historias, las narrativas transmedia han adquirido relevancia. En este proyecto, se realizó la evaluación del impacto de los contenidos multimediales ...
    • Impacto en el proceso de aprendizaje de la física electricidad y magnetismo mediante el uso de simulaciones 

      Martínez Leguizamón, David Felipe; Jiménez Parra, Sebastián (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-09-18
      —El uso de tecnologías interactivas en la educación puede ser un precursor de un aprendizaje más efectivo y estimulante. En el presente trabajo se divulga el ciclo de producción de un entorno virtual 3D con simulaciones y ...
    • La ingeniería en multimedia como herramienta para impulsar la disrupción digital en Colombia 

      Hernández Herrera, Angie Mallerly (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-10-05
      En los últimos años la era digital ha tomado mayor relevancia en la sociedad, lo cual hace que nos enfrentemos a diario con nuevas tecnologías y nuevos retos dentro del campo laboral. Lo anterior supone un cambio inaplazable ...
    • Metodología de narrativa transmedia para niños con discapacidad visual 

      Galvis Martinez, Luis Felipe; Palomino Hernández, Sol Alejandra (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-01-24
      Las discapacidades visuales comprenden un gran número de dificultades en la vida de quien las padece, ocasionando un estado de indefensión que debe ser tomado en cuenta, especialmente en niños, los cuales más allá de los ...
    • Método de estudio alternativo con herramienta basada en Realidad Aumentada para el fortalecimiento y estimulación de la memoria 

      Alvarez Corredor, Valentina; Moreno Posada, Nicolas (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-12-13
      Los estudios llevados a cabo en una población de jóvenes indicaron que la mayoría está en la necesidad de mejorar su memoria a corto plazo, donde se investigó que el fortalecimiento de esta tiene relación con la estimulación ...
    • Patrón alternativo al camino del héroe 

      Suaterna Malloye, Nicholas (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-10-06
      El patrón alternativo al camino del héroe fue elaborado en base a la premisa que desde siempre, las historias desarrolladas por el ser humano se derivan de siete historias base que a pesar de implementar distintos personajes, ...
    • Plan y modelo de negocios proyecto de grado ingeniería en multimedia “KitHouse” 

      Peña Hernandez, Cesar Yovani; Tibaquira Bustos, Joan Sebastian (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-09-07
      El presente documento representa el plan de negocios creado para la puesta en marcha del proyecto de grado de la carrera profesional de Ingeniería en Multimedia. En este documento se encuentra una recopilación escrita de ...
    • ‘Ultimate Combat’: Prototipo de Videojuego de Pelea Interactivo con Visualización en Realidad Aumentada para Móviles 

      Gómez Uyabán, Natalia Andrea; Díaz Suárez, Kristhian Fernando Felipe (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2014-09-12
      El presente trabajo propone el desarrollo de un videojuego de pelea para Android, donde dos usuarios con sus respectivos dispositivos móviles podrán visualizar sus personajes y el desarrollo de los combates en realidad ...