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Mostrando ítems 1-10 de 19
Desarrollo de una aplicación multijugador online dirigida por un micrófono
Fecha:2012
Este documento describe desde el punto de vista teórico las aplicaciones web 2.0 y el funcionamiento de arquitecturas cliente-servidor. Por otro lado, desde el punto metodológico se describe el desarrollo de una aplicación ...
Diseño de un Modelo de Interacción para la navegación en 3D, basado en la captura de gestos corporales por el Sensor Microsoft Kinect
Fecha:2013-06-25
Encontrar la interacción humana natural ideal es uno de los principales objetivos del campo de estudio Interacción Hombre-Máquina (HCI), y la interacción por medio de gestos es una opción que apunta en esta dirección. ...
Sistema de rehabilitación y comunicación aumentativa y alternativa para personas con trastornos neurolingüísticos caracterizados por afasia
Fecha:2013-04-01
El presente trabajo busca aportar al proceso de Rehabilitación de la población colombiana con afasia, por medio de tecnología computacional, utilizando técnicas multimodales de interacción, teniendo en cuenta que según ...
Mi mundo animal: espacio virtual para el aprendizaje de ciencias naturales en nivel preescolar
Fecha:2013-04-29
El Espacio Virtual para el Aprendizaje de Ciencias Naturales en Nivel Prescolar (EVACNP), es un producto multimedia, diseñado para niños entre y 6 años que hagan parte de la escolaridad pública de Bogotá, pues sus contenidos ...
Aula Virtual de Aprendizaje programación orientada a objetos
Fecha:2013-10-07
La realización de un aula virtual donde los alumnos mejoren la comprensión de temas de programación básica y orientada a objetos es necesaria, siendo asi se pretende desarrollar en el sistema Moodle con elementos interactivos ...
Diseño e implementación de un prototipo de juego educativo para la ejercitación y práctica de la multiplicación, como apoyo en el proceso de aprendizaje en niños de edades comprendidas entre los 7 y 9 años
Fecha:2010
La multimedia en la actualidad, combina una cantidad de recursos que resultan efectivos al estudiante en el proceso de aprendizaje, "el objetivo del uso del computador es contribuir al trabajo correctivo-compensatorio, es ...
Creación de prototipo de videojuego a través del modelo de desarrollo Scrum y la estructura narrativa simple de David Siegel
Fecha:2012
En el desarrollo de un videojuego se encuentran diversos enfoques que resultan ser fundamentales al momento de crear un factor diferencial con respecto a lo ya encontrado en el mercado. Históricamente se ha visto una ...
Prototipo de sistema piloto para control de acceso basado en reconocimiento de rostros
Fecha:2013
Este documento presenta entonces el diseño, desarrollo y evaluación de un prototipo de sistema de registro, que utiliza como medida de identificación el rostro de los sujetos que ingresan, con el fin de permitir un nivel ...
Desarrollo de un prototipo de laboratorio virtual para el estudio del descenso de objetos en condiciones ideales, con atmósferas uniformes y no uniformes
Fecha:2013-06-04
Este proyecto representará través de una aplicación interactiva con tres casos esenciales en la física mecánica, un campo de acción de la ingeniería combinada con la multimedia. La combinación de herramientas usando entornos ...
Desarrollo de sistema de corrección de proyección en una pantalla
Fecha:2013
Este proyecto se fundamenta en la necesidad del hombre por recrear el mundo de una manera más eficaz, donde la imagen como herramienta de representación de este, de lo real y virtual, presenta la posibilidad de ser empleada ...