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    • Identificación de imágenes falsas a través de la doble compresión del formato JPEG 

      Oviedo Vega, Juan Sebastian (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2019-05-03
      Fecha de publicación:2019-12-20
      La difusión de imágenes falsas a través de las redes sociales e internet se ha convertido en un gran problema debido a que pueden influenciar fácilmente el pensamiento y la postura de las personas frente a determinadas ...
    • La importancia actual de la innovación en el desarrollo de productos multimedia 

      Gutierrez Susa, Karen Johanna (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2019-09-20
      Fecha de publicación:2019-12-13
      La innovación posee herramientas muy colaborativas para el desarrollo de proyectos, productos y servicios. El design thinking, networking o el Lean Managment ofrecen una serie de pasos que contribuyen a un desarrollo ...
    • Prototipo de aplicación móvil para tratamiento de señales del fonendoscopio electrónico FonoDX 

      Jimenez Paz, Daniel David (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2019-05-28
      Fecha de publicación:2019-09-27
      Este documento contiene el proceso de diseño y desarrollo de una aplicación móvil para la graficación, grabación y comparación de sonidos fonocardiográficos con el fin de brindar una herramienta para dar una segunda ...
    • integración de Opensimulator y Moodle, para la evaluación de actividades desarrolladas en entornos virtuales tridimensionales 

      Ramirez Herrera, Sebastian (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-12-11
      Fecha de publicación:2019-04-11
      El avance de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) han permitido que la educación se beneficie de la virtualización, para lo cual han sido desarrolladas herramientas especializadas como los “Sistemas de ...
    • Identificación de poses del cuerpo humano para caracterizar y obtener información del movimiento 

      Beltrán Peréz, Cristian Camilo; Sánchez Rodríguez, Wilman Helioth (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-10-26
      Fecha de publicación:2019-03-26
      En este Documento, se estudia la clasificación de poses y movimiento del cuerpo humano. Se construyó una red neuronal convolusional para abordar el problema de clasificación, en donde se definieron 3 poses ideales a ...
    • Reconocimiento de gestos centrado en usuario con discapacidad motriz 

      Cabezas Mondragon, Holman Sneyder (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2019-01-18
      Fecha de publicación:2019-03-22
      Este documento muestra los resultados preliminares de un trabajo en progreso que tiene como objetivo analizar las señales de EMG de la extremidad superior derecha de una persona con parálisis parcial, para detectar gestos ...
    • Diseño y desarrollo de una red académica en el programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada 

      Sierra de Arco, Greidy (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-10-26
      Fecha de publicación:2019-03-13
      Las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, entre otras, han sido utilizadas para desarrollar procesos de aprendizaje colaborativo e involucran espacios virtuales de intercambio de información que fomentan la ...
    • Panorámica del rostro a partir de características SIFT Panoramic Face from SIFT features 

      Ariza, Juan Pablo; Vargas Molano, Juan Sebastián (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2019-01-18
      Fecha de publicación:2019-02-26
      La necesidad de tener experiencias tecnológicas cada vez más cercanas a la realidad e intuitivas con el usuario, ha permitido que las investigaciones relacionadas con el reconocimiento de rostros y reconocimiento de ...
    • Tecnologías multimedia empleadas como medio para desinformar 

      Casanova Cadavid, Nicolás (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-09-20
      Fecha de publicación:2019-02-25
      Ensayo sobre las tecnologías multimedia que permiten generar desinformación y sobre algunas contra medidas contra el impacto que estas pueden generar en la seguridad nacional.
    • Creación de un museo virtual, una nueva forma de integración multimedia 

      Jaime Morales, Hanz Sebastyan; Triana Martinez, Daniel M.; Téllez Montañez, Andres F. (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-09-21
      Fecha de publicación:2018-10-10
      Con sus imágenes, figuras y fotografías, los museos van creando memorias del pasado y del presente que invitan al público a interactuar con el conocimiento, que como legado deja cada recorrido que se hace por sus salas. ...
    • Detección Automática de Puntos faciales 

      Ramos Almeida, Daniela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-09-20
      Fecha de publicación:2018-10-05
      El artículo presenta un método para detección de puntos en expresiones faciales usando el conjunto de imágenes Cohn-Kanade extendido. Para ello, se eligieron 334 imágenes de la base faces con las 6 expresiones faciales: ...
    • Arte interactivo, una animación inmersiva para rescatar la literatura infantil colombiana 

      Chávez Tróchez, Mónica; Bolívar Vargas, María Alejandra; Céspedes Forero, Angie Lorena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-06-22
      Fecha de publicación:2018-08-14
      Los avances tecnológicos brindan varios beneficios dentro del campo educativo y cultural; sacando provecho a esto, se desarrolla un proyecto que utiliza la literatura colombiana y uno de sus mejores exponentes como recurso ...
      13 páginas : figuras.
    • Desarrollo de una aplicación multimedia para el aprendizaje de la danza folclórica colombiana 

      Mártinez Lozano, karen (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-05-22
      Fecha de publicación:2018-06-15
      Este artículo es resultado de la investigación hecha en el semillero de investigación La Tramoya, que busca desarrollar productos con propuestas visuales que determinen un análisis sobre el uso de las herramientas pedagógicas ...
      13 páginas : fotos.
    • Gestión de la alta gerencia impacto en la multimedia 

      Licht Cadena, Paola Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-03-15
      Fecha de publicación:2018-05-11
      Entender el momento actual que vive una sociedad que está necesitando líderes modernos, abiertos, flexibles y que logren atraer los diferentes públicos, en un mundo que se mueve a traves de la multimedia, se convierte en ...
      8 páginas.
    • Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano 

      Navas Sandoval, Ashly Brigitte; Riaño Sarmiento, Laura Andrea (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2017-08-01
      Fecha de publicación:2018-05-11
      La integración de varios elementos que conforman una multimedia se ha convertido en un recurso muy útil para comunicar diferentes procesos y cambios culturales y sociales, entre otros. Para este proyecto se buscó desarrollar ...
      4 páginas.
    • Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto 

      Barreto Guevara, Jean Paul (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2018-03-23
      Fecha de publicación:2018-04-18
      Este documento está basado en la relación entre alta gerencia y la ingeniería multimedia, utilizando el conocimiento obtenido por el estudiante en el cual se abordan diferentes temas como: gerencia en talento humano, ...
      9 páginas.
    • Objeto virtual de aprendizaje para capacitar a docentes de la UMNG en el contexto educativo de la era digital 

      Parra Garzón, Laura Viviana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2017-12-11
      Fecha de publicación:2018-02-26
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), para capacitar a los docentes de la Universidad Militar Nueva Granada en el contexto educativo de la era digital. Para ello se ...
      81 páginas : imágenes.
    • Sistema alternativo de aprendizaje interactivo hacia la alfabetización en la primera infancia 

      Acero Valcarcel, Jimmy Orlando (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2017-11-24
      Fecha de publicación:2018-02-23
      Este trabajo permite la construcción de métodos alternativos de aprendizaje enfocados a la comunicación verbal y escrita, mediante intervención modelo de enseñanza interactiva enfocado principalmente en niños en etapa ...
      11 páginas : imágenes.
    • Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina 

      Calderón Córdoba, Manuel Julián; Grosso Castro, Melissa (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2017-11-25
      Fecha de publicación:2018-02-23
      La motricidad es una de las capacidades fundamentales para la vida de las personas, ya que permite realizar movimientos voluntarios coordinados por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Muchas veces ...
      8 páginas : fotos.
    • Entornos cooperativos e interactivos en tiempo real implementando elementos de realidad virtual 

      Nuñez Sánchez, Dennis Damian; Gaitan Castro, David Camilo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia)
      Fecha de creación:2017-10-22
      Fecha de publicación:2018-02-16
      Este proyecto consiste en diseñar y evaluar un entorno virtual cooperativo, mediante la implementación de herramientas de realidad virtual e interconexión, con el fin de validar la experiencia de usuario, buscando demostrar ...
      68 páginas : fotos, gráficos, imágenes.