Envíos recientes

  • Impacto en el proceso de aprendizaje de la física electricidad y magnetismo mediante el uso de simulaciones 

    Martínez Leguizamón, David Felipe; Jiménez Parra, Sebastián (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2023-09-18
    —El uso de tecnologías interactivas en la educación puede ser un precursor de un aprendizaje más efectivo y estimulante. En el presente trabajo se divulga el ciclo de producción de un entorno virtual 3D con simulaciones y ...
  • Procesamiento de videos para la extracción de segmentos de tiempo y asignación para audio descripción 

    Forero Zapata, Santiago (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2023-05-25
    El informe describe una técnica que llamamos "diarización inversa" en el módulo de audio descripción para la empresa de Dicapta que sería utilizado para encontrar los espacios vacíos en la señal de audio de un video, que ...
  • Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael 

    Cortés Castellar, Valentina; Villamizar Ángel, Andrés Esteban (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2023-07-25
    Con el crecimiento de las redes sociales y las diversas formas de contar historias, las narrativas transmedia han adquirido relevancia. En este proyecto, se realizó la evaluación del impacto de los contenidos multimediales ...
  • Contenido Multimedia con tecnologías emergentes como el blockchain para la creación de NFT, estudio de caso: Compañero Virtual.ETB S.A E.S.P 

    Pinzón Granados, Jose Arturo; Gutierrez Hermida, Diego Alejandro (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2023-05-04
    En términos generales, este trabajo de grado se centra en responder la pregunta si los contenidos Multimedia son rentables y sostenibles en el contexto Colombiano, a través del uso de tecnologías de Blockchain y NFT. Se ...
  • Segmentación de glioblastoma en imágenes de resonancia magnética cerebral 

    Sanabria González, Juan Felipe (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2023-04-25
    El glioblastoma es el tipo de cáncer más común y agresivo que se presenta en el cerebro, está clasificado por la OMS en grado IV debido a su rápido crecimiento, se presenta más frecuentemente en adultos y la esperanza de ...
  • Desarrollo de habilidades directivas y gestión de proyectos 

    Peñuela Rincón, Jhonathan Santiago (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-10-21
    En este ensayo se analizan las habilidades esenciales para una gestión eficaz de los proyectos, como la administración estratégica de proyectos, el liderazgo estratégico y la capacidad de negociación eficaz. También aborda ...
  • BROKEN 

    Bermúdez Gómez, Juan Pablo; Vargas Escandon, Diego Esteban; Fajardo Pamplona, Juan David; Chois Bernal, Carlos Augusto (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2023-01-30
    Mediante mecanismos influyentes al miedo y la incertidumbre, se introduce el videojuego BROKEN, que permite informar al usuario sobre un trastorno como lo es la esquizofrenia, su comportamiento y sus derivados. El diseño ...
  • Glimpses of the soul 

    Linares González, Juan José; Pinto, Jesús David; Solano Herrera, Rodrigo; Budez Molina, Jorge Enrique (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2023-01-30
    Este documento contiene todo lo relacionado con respecto al desarrollo, arte, jugabilidad, historia y contenido del prototipo del videojuego Glimpses Of The Soul, en donde la historia nos adentrará en un mundo en el que ...
  • Propuesta de videojuego Void Climbers 

    Velasco Bogotá, Luis Miguel; Faura Delgado, Brayan Daniel (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2023-01-30
    Para el Diplomado de Producción y Desarrollo de Videojuegos ofrecido por la Universidad Militar Nueva Granada, se realizo el presente documento con el fin de exponer todos los ítems claves que se deberían mostrar en un ...
  • La leyenda del Slime 

    Salcedo Osorio, Victor Manuel; Roa Solano, Juan Jose; Cuellar Gonzalez, Laura Angelica (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2023-01-30
    La leyenda del slime es un videojuego de plataformas con puzzles interactivos en un mundo de fantasía medieval, en donde se encarna la historia de un pequeño slime que queda enamorado de una gelatina que es secuestrada por ...
  • Desarrollo y producción de videojuegos: Dark Rain 

    Cuervo Suarez, Miguel Esteban; Cedeño Caicedo, Alvaro Daniel; Velasquez Urrego, Hector Julian; Ramirez Aguilar, Camilo Eduardo (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2023-01-26
    Dark Rain es un juego de ciencia ficción-aventura en tercera persona, enfocado en la exploración y combate, en él puedes lograr misiones y con ellas ir avanzando en los niveles mientras que se recolectan objetos útiles ...
  • Gestión de la calidad en la entrega de un producto multimedia 

    Nieto Parra, Juan Camilo (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-12-06
    Este documento presenta la gestión de calidad de un proyecto de publicidad y embudo de ventas de acuerdo a la guia PMBOK y teniendo en cuenta los diferentes procesos que se requieren para un proyecto en general.
  • Importancia que tiene para el desarrollo profesional de un ingeniero en multimedia estar capacitado en la gestión del tiempo de los proyectos según la guía PMBOK 

    Macias Quiroga, Diana Katherine (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-12-06
    Este documento quiere resaltar la importancia de gestionar el tiempo o cronograma en un proyecto de cualquier índole, y sobre lo importante que es no solo en el aspecto profesional sino en la vida esta gestión, se analizaran ...
  • Diseño de una página web educativa para apoyar el proceso de generación de contenido digital animado por medio de cursos para la Universidad Militar 

    Casas Bello, Juan David (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-10-13
    Este proyecto tiene como fundamento explicar por medio de cursos virtuales los pasos para el desarrollo de un personaje 3D y los pasos iniciales de la animación 3D. La razón principal que incentivo a la elaboración de ...
  • Patrón alternativo al camino del héroe 

    Suaterna Malloye, Nicholas (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-10-06
    El patrón alternativo al camino del héroe fue elaborado en base a la premisa que desde siempre, las historias desarrolladas por el ser humano se derivan de siete historias base que a pesar de implementar distintos personajes, ...
  • La ingeniería en multimedia como herramienta para impulsar la disrupción digital en Colombia 

    Hernández Herrera, Angie Mallerly (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-10-05
    En los últimos años la era digital ha tomado mayor relevancia en la sociedad, lo cual hace que nos enfrentemos a diario con nuevas tecnologías y nuevos retos dentro del campo laboral. Lo anterior supone un cambio inaplazable ...
  • Plan y modelo de negocios proyecto de grado ingeniería en multimedia “KitHouse” 

    Peña Hernandez, Cesar Yovani; Tibaquira Bustos, Joan Sebastian (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2022-09-07
    El presente documento representa el plan de negocios creado para la puesta en marcha del proyecto de grado de la carrera profesional de Ingeniería en Multimedia. En este documento se encuentra una recopilación escrita de ...
  • El uso de drones para la prevención de incendios y protección de bosques en el cerro la Valvanera de Chía - Cundinamarca 

    Acosta Quintero, Cesar Augusto (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-09-28
    La tecnología llegó a las manos de los seres humanos para quedarse y con el objetivo de reducir el tiempo asignado a los quehaceres y actividades que se desarrollan en la cotidianidad, a su vez brinda ser una herramienta ...
  • Diseño e implementación del Museo de Memoria Institucional en formato virtual para la Universidad Militar Nueva Granada, para ser utilizado como estrategia de divulgación por parte de la Sección de Arte y Cultura, de la división de extensión y proyección social 

    Rodríguez Hernández, Juan Pablo (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-06-11
    Los Recorridos Virtuales se han visto como un gran apoyo dentro del área de la museología en especial para el afianzamiento de aque público no presencial, para ello se han implementado técnicas como la fotografía 360º y ...
  • Reconstrucción en 3D de contextos arqueológicos utilizando segmentación de imagen y estructura desde el movimiento 

    Melo Barrera, Luis Enrique; Cerón Correa, Alexander (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
    Fecha:2021-12-06
    Dentro del gran conjunto de técnicas para elaborar reconstrucciones en 3D, los algoritmos de estructura desde el movimiento resaltan debido a su bajo costo y versatilidad, siendo estos algoritmos una serie de procedimientos ...

Más