Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/6192
Título : Articulación de la educación media y superior colombiana, una mirada desde las humanidades
Autor: Monroy Bejarano, Gustavo
Palabras claves: EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION SUPERIOR
HUMANISMO – INVESTIGACIONES
Fecha de publicación: 1-jun-2015
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Desde una revisión histórica del deber ser de la educación, se plantea cómo a lo largo de las últimas dos décadas la educación colombiana presenta una serie de problemas en cuanto a la articulación entre la educación media y la superior; se hace una corta revisión tanto de la normatividad y literatura del sistema educativo colombiano como de los fines de la educación desde el punto de vista humanista y se contextualiza el estado de la educación superior en Colombia con referencia a las organizaciones que rigen las políticas económicas y educativas a nivel mundial. A partir de esta revisión se hace una propuesta para cambiar el enfoque de la educación superior en Colombia con base en una cultura del respeto, es decir una postura humanista y bioética que reconozca y desarrolle al ser humano como un todo y no solamente como ser productivo, y finalmente se plantean algunas estrategias dirigidas a acortar la brecha entre la educación media y la superior.
URI : http://hdl.handle.net/10654/6192
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR COLOMBIANA (1).pdf666,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.