• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
  •   RI UMNG Home
  • 6. Especializaciones
  • Facultad de Educación
  • Docencia Universitaria
  • View Item
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Articulación de la educación media y superior colombiana, una mirada desde las humanidades

Relationship between media and high colombian education, a view from the humanities

Thumbnail
QRCode
Compartir este ítem
View/Open
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR COLOMBIANA (1).pdf (666.1Kb)

Citación

       
Date
2015-06-01
Author
Monroy Bejarano, Gustavo
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion secundaria; educacion superior; humanismo – investigaciones
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Desde una revisión histórica del deber ser de la educación, se plantea cómo a lo largo de las últimas dos décadas la educación colombiana presenta una serie de problemas en cuanto a la articulación entre la educación media y la superior; se hace una corta revisión tanto de la normatividad y literatura del sistema educativo colombiano como de los fines de la educación desde el punto de vista humanista y se contextualiza el estado de la educación superior en Colombia con referencia a las organizaciones que rigen las políticas económicas y educativas a nivel mundial. A partir de esta revisión se hace una propuesta para cambiar el enfoque de la educación superior en Colombia con base en una cultura del respeto, es decir una postura humanista y bioética que reconozca y desarrolle al ser humano como un todo y no solamente como ser productivo, y finalmente se plantean algunas estrategias dirigidas a acortar la brecha entre la educación media y la superior.
From a historical review of what should be education , it asks how over the last two decades the Colombian education presents a number of problems regarding coordination between secondary education and higher education; A short review of both the standards and literature of the Colombian educational system and the purpose of education from the humanistic point of view is and the state of higher education is contextualized in Colombia with reference to organizations that govern economic policies and education worldwide. From this review, a proposal is made to change the approach to higher education in Colombia based on a culture of respect , that is a humanistic approach and bioethics to recognize and develop the human being as a whole and not just be productive and finally some strategies to bridge the gap between secondary education and higher arise.
URI
http://hdl.handle.net/10654/6192
Collections
  • Docencia Universitaria [551]

Browse

All of RI UMNGCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Universidad Militar Nueva Granada

Institución Universitaria - Vigilada MinEducación - Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015
Acreditación institucional de alta calidad de la educación superior, por seis años, mediante la resolución 10683 del 16 de julio de 2015
Linea de Atención: +57 (1) 650 0000
Información General: atencionalciudadano@unimilitar.edu.co
Notificaciones Judiciales:juridica@unimilitar.edu.co
NIT: 800.225.340 - 8
Dirección: Carrera 11 # 101 - 80 | Bogotá - Colombia
Sede Campus: Kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá
DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback