Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 60
La gestión del conocimiento y la gestión tecnológica como herramienta en las organizaciones
Fecha:2020-04-30
Durante los últimos 10 años, en las organizaciones se ha visto un gran interés por conocer e implementar la gestión del conocimiento y la gestión tecnológica, se viene evidenciando que las organizaciones que asumen estas ...
Buenas prácticas sociales como factor de competitividad organizacional en la industria de alimentos en Colombia
Fecha:2020-12-11
La responsabilidad social es una de las estrátegias básicas para la mejora continua de las organizaciones, representando en las empresas del sector alimenticio grandes beneficios no solo para las empresas si no para la ...
El talento humano como factor clave y generador de valor para las empresas en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-09-06
El presente proyecto de investigación busca mediante su elaboración, el análisis conciso del impacto e importancia de los recursos humanos dentro de las organizaciones colombianas, con el fin de determinar mediante un ...
Gestión del conocimiento y su importancia en organizaciones del sector servicios
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2017-12-04
Con el presente ensayo se busca abordar el concepto de conocimiento, el sector empresarial de servicios y la importancia que este adquiera un modelo de gestión basado en el conocimiento. Adicionalmente se realiza una ...
Importancia de la competitividad para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2018-01-28
El presente trabajo relaciona aspectos de importancia en el ámbito de la alta gerencia, dentro del
proceso de toma de decisiones que busca fortalecer el concepto de competitividad en las Pymes1
como paso fundamental para ...
Efectividad en las estrategias de la política colombiana para promover la competitividad empresarial
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2014-07-15
La competitividad es un tema relevante a nivel de países y globalización, por lo cual el Gobierno Nacional ha establecido estrategias para promover su crecimiento, sin embargo, estas no han sido suficientes ya que Colombia ...
La innovacion como estrategia de competitividad empresarial
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2016-05-25
Esta investigación se basa en el análisis de la innovación estratégica como competitividad empresarial. Se realizó la investigación del concepto de innovación y competitividad con sus principales características. Además ...
La innovación ¿Una estrategia para la competitividad en el mercado global?
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2012
Con la globalización la innovación se ha convertido en un factor clave para la competitividad y el crecimiento económico de los países, como lo demuestran los estudios aquellos países que hacen mayor inversión en investigación ...
La gestión tecnológica - Factor estratégico en el crecimiento productivo y comercial de las organizaciones
Fecha:2021-07-26
Este texto presenta un análisis acerca de los beneficios que trae consigo la aplicación de la gestión tecnológica como herramienta de mejoramiento dentro de los procesos organizacionales en las compañías, tanto en el ámbito ...
Internacionalización de las empresas en los mercados globales
(Universidad Militar Nueva Granada)
Fecha:2013
La internacionalización de las empresas es un fenómeno que nace de la necesidad de las empresas de acceder a nuevos mercados en el exterior, que le permitan contar con una diversificación financiera y no depender solo de ...