Propuesta de evaluación para estudiantes de medicina en urgencias basado en el aprendizaje basado en problemas
Proposal to implement evaluation for medicine studentes in emergency department with problem based learning
Citación
Fecha
2015-06-27Autor
Vega Chaves, Ricardo
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion superior – metodologia; metodo de enseñanza; medicina - estudiantes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La propuesta para implementar autoevaluación como criterio de evaluación para los estudiantes de medicina en el Servicio de Urgencias del Hospital Militar Central, nace de la corroboración que existe una inconsistencia entre la estrategia enseñanza – aprendizaje por ABP, ofrecida por las Universidades y su formato de evaluación, esto supone un paso atrás, pero no es un obstáculo si se lleva a cabo y además se usan otras estrategias didácticas para potenciar el constructo del estudiante, es decir obtener aprendizaje significativo .
The proposal to implement self-evaluation as an evaluation criterion for medical
students in the Emergency Department of the Hospital Militar Central, born of
corroboration that there is an inconsistency between teaching strategy - ABP learning
offered by universities and evaluation form this is a setback , but not an obstacle if it is
carried out and also other teaching strategies are used to enhance the student contructs
,obtain meaningful learning.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]