Show simple item record

dc.contributor.advisorPrieto Vaca, Marielaspa
dc.contributor.authorVega Chaves, Ricardospa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-08-27T15:11:58Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:05:30Z
dc.date.available2015-08-27T15:11:58Z
dc.date.available2019-12-30T17:05:30Z
dc.date.issued2015-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6244
dc.description.abstractLa propuesta para implementar autoevaluación como criterio de evaluación para los estudiantes de medicina en el Servicio de Urgencias del Hospital Militar Central, nace de la corroboración que existe una inconsistencia entre la estrategia enseñanza – aprendizaje por ABP, ofrecida por las Universidades y su formato de evaluación, esto supone un paso atrás, pero no es un obstáculo si se lleva a cabo y además se usan otras estrategias didácticas para potenciar el constructo del estudiante, es decir obtener aprendizaje significativo .spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titlePropuesta de evaluación para estudiantes de medicina en urgencias basado en el aprendizaje basado en problemasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIOR – METODOLOGIAspa
dc.subject.lembMETODO DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMEDICINA - ESTUDIANTESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe proposal to implement self-evaluation as an evaluation criterion for medical students in the Emergency Department of the Hospital Militar Central, born of corroboration that there is an inconsistency between teaching strategy - ABP learning offered by universities and evaluation form this is a setback , but not an obstacle if it is carried out and also other teaching strategies are used to enhance the student contructs ,obtain meaningful learning.eng
dc.title.translatedProposal to implement evaluation for medicine studentes in emergency department with problem based learningspa
dc.subject.keywordsSelf-evaluationspa
dc.subject.keywordsProblem-Based Learning (PBL)spa
dc.subject.keywordsmeaningful learningspa
dc.subject.keywordsEmergencyspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.relation.referencesLETELIER, LUZ y MOORE FILIPPA (2003). Aprendizaje Basado en Problemas,Visión Después de una Década. Rev. Med. Chile 131 : 939-946.spa
dc.relation.referencesGUIZA, JAIME (2013). ¿Es Adecuado el ABP en el Aprendizaje de Fisiología?. Facultad de Educación y Humanidades. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá.spa
dc.relation.referencesTORRES, CAROLINA (2013). Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como Estrategia Didáctica Aplicada en la Formación de Dermatólogos. Facultad de Educación y Humanidades. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. Diciembre.spa
dc.relation.referencesDELGADO, MARIANELA y SOLANO, ARLYNE (2009). Estrategias Didácticas Creativas en Entornos Virtuales para el Aprendizaje. Actualidades Investigativas en Educación. Universidad de Costa Rica vol 9 No 2 . 1-21spa
dc.relation.referencesWASSERMAN, SELMA (1999). Estudio de Casos como Método de Enseñanza. Amorrortu Editores. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesGALEANA, LOURDES (2014). Aprendizaje Basado en Proyectos. Universidad Colima. Venezuela . Ed. Green. Abril.spa
dc.relation.referencesMATTIAS, RINGH et Al.(2015) Mobil-Phone Dispatch of Laypersons for CRP in Out-of-Hospital Cardiac Arrest New England Journal of Medicine 372: 2316-2325 june.spa
dc.relation.referencesARANGO, PABLO (2013) . ¿Ha cambiado la Esencia de la Medicina con los Adelantos Modernos?. Revista Latinoamericana de Bioética. Vol 13. No 2 Bogotáspa
dc.relation.referencesNIGEL, CRISP MA. y LINCON,CHEN MD (2014). Global Suply of Health Proffesionals. New England Journal Medicin 370: 950-957 March 6spa
dc.relation.referencesGOMEZ, LUIS (2005). Urgencias, una Especialidad para el Mundo Moderno. Iatreia vol. 16 No 3 , Medellín. Jul/sep.spa
dc.relation.referencesRAWNSKEY, K et al (1994). Evaluation in a Problem-based Course Constrasting Views of Students and Teachers. Australian Problem Based Learning Network No 12 nov.spa
dc.relation.referencesSANCHEZ, JULIAN (2014). La Formación Médica en Colombia. Educación y Desarrollo Social. Universidad Militar Nueva Granada. Vol 8 No 2 julio- diciembre 168-183.spa
dc.subject.proposalAutoevaluaciónspa
dc.subject.proposalAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalUrgenciaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record