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dc.contributor.advisorGómez Patiño, Dilia Paolaspa
dc.contributor.authorFajardo Avila, Jorgespa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-09-04T13:41:45Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:43:42Z
dc.date.available2015-09-04T13:41:45Z
dc.date.available2019-12-30T16:43:42Z
dc.date.issued2015-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6289
dc.description.abstractEl ordenamiento jurídico en el ámbito administrativo y de lo contencioso administrativo, regula el proceso coactivo por parte activa de la Entidad Pública, para la recaudación de las obligaciones adeudadas; este proceso es protegido por medio de la serie de garantías al derecho de defensa y al principio del debido proceso, como bases fundamentales para el cumplimiento de los fines esenciales del Estado. De tal forma, en el proceso administrativo de cobro coactivo debe garantizarse el derecho de defensa, en tanto que al ser inobservada puede derivar en faltas con relación al título ejecutivo por cobrar en el proceso, en cumplimiento con el mandato constitucional y legal.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleProceso de jurisdicción coactiva: el derecho de defensa como falta al derecho sustancialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDERECHO FISCALspa
dc.subject.lembEJECUCION (DERECHO CIVIL)spa
dc.subject.lembRECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe law in the administrative field and administrative litigation, regulates the coercive process by active part of the Public Entity, for the collection of outstanding obligations; this process is protected through the series of guarantees the right of defense and the principle of due process as fundamental basis for meeting the essential purposes of the State. Thus, in the administrative coercive collection process rights of defense must be guaranteed, while being unnoticed can lead to faults in relation to enforcement receivable in the process, in compliance with the constitutional and legal mandate.eng
dc.title.translatedCoercive jurisdiction process: the right of defense as lack substantive lawspa
dc.subject.keywordsCoercive collectionspa
dc.subject.keywordsDefence Lawspa
dc.subject.keywordsDue Processspa
dc.subject.keywordsStatespa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Derecho Administrativospa
dc.relation.referencesCongreso de la República. (18 de enero de 2011). Ley 1437. Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. En Diario Oficial no. 47956.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República. (10 de julio de 1997). Ley 383. Por la cual se expiden normas tendientes a fortalecer la lucha contra la evasión y el contrabando, y se dictan otras disposiciones. En Diario Oficial No. 43083.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República. (30 de junio de 1992). Ley 6. Por la cual se expiden normas en materia tributaria, se otorgan facultades para emitir títulos de deuda pública interna, se dispone un ajuste de pensiones del sector público nacional y se dictan otras disposiciones. En Diario Oficial No. 40490.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República. (27 de diciembre de 2002). Ley 788. Por la cual se expiden normas en materia tributaria y penal del orden nacional y territorial; y se dictan otras disposiciones. En Diario Oficial No. 45046.spa
dc.subject.proposalCobro Coactivospa
dc.subject.proposalDerecho de Defensaspa
dc.subject.proposalDebido Procesospa
dc.subject.proposalEstadospa


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