Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 2484-2503 of 3369
-
Narcotráfico, comercio exterior y las consecuencias para Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)Fecha:2016-10-03La propuesta presentada a continuación mostrara las diferentes técnicas implementadas para el contrabando en el comercio internacional, son frecuentemente empleadas para ingresar mercancía, drogas licores, alimentos, ... -
Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnica
(Especialización en Administración Aeronáutica, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2020-10-23La Seguridad Operacional es un pilar fundamental en el desarrollo de las operaciones Aéreas a nivel mundial, por tal motivo. El personal de Asistentes de Laboratorio para la posición Pseudopiloto (Pseudopilotos) de la ... -
La necesidad de implementar un plan estratégico en una compañía del sector de alimentos
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Control Interno)Fecha:2014-11-30El presente documento establece la temática del plan estratégico y aunque está enfocado en la necesidad de implementarlo en una compañía del sector de producción de alimentos en Colombia, las ventajas, la mecánica de ... -
Necesidad de prevención de riesgos y fraudes en inventarios
(Especialización en Revisoría Fiscal, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2020-04-08En Colombia el sector comercial, en especial el sector automotor ocupa un papel muy importante en la economía de nuestro país puesto que existe un porcentaje significativo de PYMES, estas empresas la gran mayoría su activo ... -
Necesidad de una política de espacio público en los centros poblados del municipio de Chía
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Finanzas y Administración Pública)Fecha:2016-11-19Chía, es un Municipio que por su cercana ubicación a Bogotá y por las oportunidades que representa para muchas familias, ha venido presentando un crecimiento no planificado y no estructurado principalmente en su población ... -
Necesidades de Infraestructura en Colombia y Asociaciones Público Privadas
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Finanzas y Administración Pública)Fecha:2017-06-17Las Asociaciones Público-Privadas se han convertido en una herramienta común para diseñar, construir, financiar, operar y mantener proyectos de infraestructura pública. El análisis del sector público, bajo un esquema de ... -
Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo)Fecha:2014-04-09El presente ensayo busca determinar cómo las necesidades de los consumidores se trasforman en herramientas primarias para la comercialización de productos mediante el desarrollo de temáticas como investigación de mercados, ... -
Negociaciones éticas, oportunas y controladas
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)Fecha:2012A través del presente ensayo, se planteará un modelo de negociación vanguardista, digno del siglo XXI, en donde los valores y principios organizacionales prevalecen sobre intereses particulares, mediante la utilización de ... -
La negociación colectiva, para la administración pública en Colombia, caso de estudio dirección de impuestos y aduanas nacionales de Colombia (DIAN), ministerio de relaciones exteriores y el departamento nacional de estadística (DANE)
(Especialización en Finanzas y Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2021-10-19El propósito anual y/o bianual de diversas organizaciones sindicales, es presentar ante las entidades en las que laboran, un pliego de peticiones que compile todas las necesidades de los trabajadores en aspectos de ... -
La negociación y el arte de la persuasión
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)Fecha:2013-06-25En la alta gerencia es importante ser grandes negociadores, para poder vender la imagen de una organización o propuesta de valor que se quiera ofertar, esta habilidad algunas veces ya se tiene desde que se nace sin embargo, ... -
Negociación y manejo de conflictos por medio de la modificación de la conducta
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)Fecha:2013Este ensayo es el producto del análisis en el área cognitiva del comportamiento, de la manera en la cual el ser humano procesa la información, ya que la mente humana tiene una doble potencialidad, donde puede manejar ... -
Los negocios multinivel como principal modalidad de capitación ilegal y masiva en Colombia
(Especialización en Finanzas y Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)Fecha:2023-05-15A pesar de ser uno de los métodos de distribución más utilizados actualmente en a nivel mundial y uno de los de mayor crecimiento, habiendo demostrado un éxito evidente y eficaz en la distribución de productos y servicios ... -
Neoproteccionismo: medidas sanitarias, fitosanitarias y normas técnicas, recomendaciones para las negociaciones de tratados de libre comercio
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en finanzas y administración pública)Fecha:2010Como se ha dejado de ver en este texto, la principal característica de este proceso globalizador es que no se puede detener, pues la dinámica que lo construye es principalmente externa a él. Por esta razón los estados ... -
Network marketing tendencia mundial
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)Fecha:2016-09-28El presente ensayo muestra que alrededor de los años 40 nace un nuevo modelo de negocio que se ha convertido en una tendencia a nivel mundial, el cual está tomando demasiada fuerza y es el Network Marketing, Mercadeo en ... -
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca en empresas de giros postales en Colombia
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)Fecha:2017-10-14En el presente ensayo se analiza el impacto que tiene el Neuromarketing como herramienta estratégica en el posicionamiento de marca, brindando una serie de ventajas competitivas enfocadas al esfuerzo e innovación de las ...31 páginas : imágenes. -
El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2014-11-15Con las nuevas tendencias del mercado y la necesidad de conocer más a fondo al cliente, se ha derivado, con mayor acogida en el último siglo, un especial interés por entender el comportamiento social y económico de los ... -
El neuromarketing como nueva tendencia de la comunicación.
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)Fecha:2014-01-16En este ensayo hablaré sobre la evolución que se ha dado en el campo del mercadeo y la publicidad, pues si bien es cierto que los medios como el ATL y BTL son los tradicionales y han llegando a las personas durante años, ... -
Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)Fecha:2016-09-06El neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran beneficio para el estudio del ... -
Neuromarketing como ventaja competitiva en el diseño de espacios comerciales
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2015-11-23Las estrategias de mercadeo cada vez son más complejas debido a la gran facilidad que tienen los consumidores hoy en día de adquirir información de los productos o servicios que desean adquirir, tienen además la posibilidad ... -
Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web
(Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)Fecha:2016-04-27¿Cómo se toman las decisiones de compra? ¿Por qué el ser humano decide comprar un producto o servicio cuando en realidad tiene otras prioridades?, esta son algunas de las preguntas que los neurocentificos y hoy en día ...