Now showing items 2484-2503 of 3369

    • Narcotráfico, comercio exterior y las consecuencias para Colombia 

      Guzmán Quitián, María Lorena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-10-03
      La propuesta presentada a continuación mostrara las diferentes técnicas implementadas para el contrabando en el comercio internacional, son frecuentemente empleadas para ingresar mercancía, drogas licores, alimentos, ...
    • Necesidad de enmarcar la labor de los Pseudopilotos, como personal aeronáutico poseedor de una licencia técnica 

      Gaona Ramirez, Germán Andrés (Especialización en Administración Aeronáutica, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-10-23
      La Seguridad Operacional es un pilar fundamental en el desarrollo de las operaciones Aéreas a nivel mundial, por tal motivo. El personal de Asistentes de Laboratorio para la posición Pseudopiloto (Pseudopilotos) de la ...
    • La necesidad de implementar un plan estratégico en una compañía del sector de alimentos 

      Peña Sáenz, Juan Carlos (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Control Interno)
      Fecha:2014-11-30
      El presente documento establece la temática del plan estratégico y aunque está enfocado en la necesidad de implementarlo en una compañía del sector de producción de alimentos en Colombia, las ventajas, la mecánica de ...
    • Necesidad de prevención de riesgos y fraudes en inventarios 

      Estupiñan Amaya, Natalia (Especialización en Revisoría Fiscal, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-04-08
      En Colombia el sector comercial, en especial el sector automotor ocupa un papel muy importante en la economía de nuestro país puesto que existe un porcentaje significativo de PYMES, estas empresas la gran mayoría su activo ...
    • Necesidad de una política de espacio público en los centros poblados del municipio de Chía 

      Soto Cifuentes, Stella (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Finanzas y Administración Pública)
      Fecha:2016-11-19
      Chía, es un Municipio que por su cercana ubicación a Bogotá y por las oportunidades que representa para muchas familias, ha venido presentando un crecimiento no planificado y no estructurado principalmente en su población ...
    • Necesidades de Infraestructura en Colombia y Asociaciones Público Privadas 

      Colorado Pacheco, Leidy Milena (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Finanzas y Administración Pública)
      Fecha:2017-06-17
      Las Asociaciones Público-Privadas se han convertido en una herramienta común para diseñar, construir, financiar, operar y mantener proyectos de infraestructura pública. El análisis del sector público, bajo un esquema de ...
    • Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos 

      Pérez López, Juliana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo)
      Fecha:2014-04-09
      El presente ensayo busca determinar cómo las necesidades de los consumidores se trasforman en herramientas primarias para la comercialización de productos mediante el desarrollo de temáticas como investigación de mercados, ...
    • Negociaciones éticas, oportunas y controladas 

      Aboultaif Ariza, Gabe Hamad (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2012
      A través del presente ensayo, se planteará un modelo de negociación vanguardista, digno del siglo XXI, en donde los valores y principios organizacionales prevalecen sobre intereses particulares, mediante la utilización de ...
    • La negociación colectiva, para la administración pública en Colombia, caso de estudio dirección de impuestos y aduanas nacionales de Colombia (DIAN), ministerio de relaciones exteriores y el departamento nacional de estadística (DANE) 

      Moreno Rodriguez, Edna Rocio (Especialización en Finanzas y Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-10-19
      El propósito anual y/o bianual de diversas organizaciones sindicales, es presentar ante las entidades en las que laboran, un pliego de peticiones que compile todas las necesidades de los trabajadores en aspectos de ...
    • La negociación y el arte de la persuasión 

      Méndez, Diana Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013-06-25
      En la alta gerencia es importante ser grandes negociadores, para poder vender la imagen de una organización o propuesta de valor que se quiera ofertar, esta habilidad algunas veces ya se tiene desde que se nace sin embargo, ...
    • Negociación y manejo de conflictos por medio de la modificación de la conducta 

      Castiblanco Valderrama, Jenny Dayana (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2013
      Este ensayo es el producto del análisis en el área cognitiva del comportamiento, de la manera en la cual el ser humano procesa la información, ya que la mente humana tiene una doble potencialidad, donde puede manejar ...
    • Los negocios multinivel como principal modalidad de capitación ilegal y masiva en Colombia 

      Rojas Quiroga, Adriana Maria (Especialización en Finanzas y Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2023-05-15
      A pesar de ser uno de los métodos de distribución más utilizados actualmente en a nivel mundial y uno de los de mayor crecimiento, habiendo demostrado un éxito evidente y eficaz en la distribución de productos y servicios ...
    • Neoproteccionismo: medidas sanitarias, fitosanitarias y normas técnicas, recomendaciones para las negociaciones de tratados de libre comercio 

      Obregón Quiroz, Walter Guillermo; Villarejo Umaña, Mauricio (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en finanzas y administración pública)
      Fecha:2010
      Como se ha dejado de ver en este texto, la principal característica de este proceso globalizador es que no se puede detener, pues la dinámica que lo construye es principalmente externa a él. Por esta razón los estados ...
    • Network marketing tendencia mundial 

      Vargas López, Yidy Zuley (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Gerencia en Comercio Internacional)
      Fecha:2016-09-28
      El presente ensayo muestra que alrededor de los años 40 nace un nuevo modelo de negocio que se ha convertido en una tendencia a nivel mundial, el cual está tomando demasiada fuerza y es el Network Marketing, Mercadeo en ...
    • El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca en empresas de giros postales en Colombia 

      Castro Cárdenas, Raúl Camilo (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia, Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2017-10-14
      En el presente ensayo se analiza el impacto que tiene el Neuromarketing como herramienta estratégica en el posicionamiento de marca, brindando una serie de ventajas competitivas enfocadas al esfuerzo e innovación de las ...
      31 páginas : imágenes.
    • El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor 

      Cortés Céspedes, Angélica Isabel (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)
      Fecha:2014-11-15
      Con las nuevas tendencias del mercado y la necesidad de conocer más a fondo al cliente, se ha derivado, con mayor acogida en el último siglo, un especial interés por entender el comportamiento social y económico de los ...
    • El neuromarketing como nueva tendencia de la comunicación. 

      León Carrascal, Xiomara Cristina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2014-01-16
      En este ensayo hablaré sobre la evolución que se ha dado en el campo del mercadeo y la publicidad, pues si bien es cierto que los medios como el ATL y BTL son los tradicionales y han llegando a las personas durante años, ...
    • Neuromarketing como potenciador del consumo en el contexto colombiano 

      Alvárez Rozo, Carolina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Alta Gerencia)
      Fecha:2016-09-06
      El neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias en el ámbito de la investigación en marketing. Sus métodos y recursos tecnológicos la han convertido en una herramienta de gran beneficio para el estudio del ...
    • Neuromarketing como ventaja competitiva en el diseño de espacios comerciales 

      Pacheco Torres, Pamela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)
      Fecha:2015-11-23
      Las estrategias de mercadeo cada vez son más complejas debido a la gran facilidad que tienen los consumidores hoy en día de adquirir información de los productos o servicios que desean adquirir, tienen además la posibilidad ...
    • Neuromarketing, una estrategia que incide en la toma de decisiones de compra: Un enfoque basado en la perspectiva del usuario de portales web 

      Contreras Ortiz, Diana Cristina (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Ciencias Económicas, Especialización en Mercadeo de Servicios)
      Fecha:2016-04-27
      ¿Cómo se toman las decisiones de compra? ¿Por qué el ser humano decide comprar un producto o servicio cuando en realidad tiene otras prioridades?, esta son algunas de las preguntas que los neurocentificos y hoy en día ...