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dc.contributor.advisorMoreno Martínez, Mario Germánspa
dc.contributor.authorMartínez Acero, María Soraida
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2015-09-07T13:06:46Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:02:59Z
dc.date.available2015-09-07T13:06:46Z
dc.date.available2019-12-27T14:02:59Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/6316
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, “Las competencias comunicativas en las prácticas pedagógicas de los docentes en formación en la Escuela Normal Superior de Gachetá", busca desarrollar una estrategia didáctica que contribuya a redimensionar el quehacer del maestro normalista, desde la perspectiva de las competencias comunicativas, de tal manera que se vinculen eficazmente a la sociedad del conocimiento y respondan críticamente a las exigencias de la era de la información. A partir de una serie de actividades, talleres pedagógicos, intervenciones en el aula, ejercicios y prácticas pedagógicas; articuladas a una estrategia sistemática y congruente, se busca el fortalecimiento de habilidades comunicativas como: el saber escuchar, el saber hablar, la lectura crítica, la comprensión e interpretación de textos y la producción textual y de esta forma contribuir a la transformación de las prácticas pedagógicas en el aula.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLas competencias comunicativas en las prácticas pedagógicas de los docentes en formación en la Escuela Normal Superior de Gachetá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFORMACION PROFESIONAL DE MAESTROSspa
dc.subject.lembMAESTROS – ACTITUDESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación y Humanidadesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe work of investigation, " The communicative competences in the pedagogic practices of the teachers in training of Gacheta's Normal Top School ", seeks to develop a didactic strategy that helps to re-measure the occupation of the main schoolteacher, from the perspective of the communicative competences, in such a way that they link themselves effectively to the society of the knowledge and answer critically to the requirements of the age of the information. From a series of activities, pedagogic workshops, interventions in the classroom, exercises and pedagogic practices; articulated to a systematic and congruent strategy, there is looked the strengthening of communicative skills like: to be able to listen, be able to speak, the critical reading, the comprehension and interpretation of texts and the textual production and of this form contribute to the transformation of the pedagogic practices in the classroom.eng
dc.title.translatedThe comunicative competences in the pedagogic practices of the teachers in training of Gacheta's Normal Top School.spa
dc.subject.keywordsteachers in formationspa
dc.subject.keywordscommunicative competencesspa
dc.subject.keywordspedagogic practicespa
dc.subject.keywordsoral languagespa
dc.subject.keywordslistenspa
dc.subject.keywordsreadingspa
dc.subject.keywordswritingspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.creator.degreenameMagíster en Educaciónspa
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dc.subject.proposaldocentes en formaciónspa
dc.subject.proposalcompetencias comunicativasspa
dc.subject.proposalpráctica pedagógicaspa
dc.subject.proposallenguaje oralspa
dc.subject.proposalescuchaspa
dc.subject.proposallecturaspa
dc.subject.proposalescrituraspa


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